Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ralentí inestable
#1
Hola Zephyreros, tengo un problema con la niña desde hace ya bastante tiempo, y no se cual podría ser la causa. La cuestion es que si graduó el ralentí para que en frío se mantenga a unas 1100 rpm +-, en cuanto se calienta se me queda acelerada, y si realizó el proceso a la inversa ( regulo en caliente a 1100 rpm) en frio se me para. Me han ajustado mezcla, me han vocuometrizado, he cambiado las 4 toberas de goma y sigo sin solucionar el problema. Así que invoco a vuestra sabiduría por si me podéis iluminar.

Muchas gracias de antemano
Responder Arriba
#2
Saludos, compañero del metal.

Exactamente mi caso.

Yo aún no he cambiado las toberas porque mi mecánico dice que las ve bien y que opina que puede ser desgaste por el kilometraje de las guillotinas de los carburadores (135 € x 4).



He cambiado todos los cables y he comprado una batería de carburadores de segunda mano pero está sólo regular.



La moto está en el taller y a ver qué pasa.


Ahora te copio y pego un wasap que me envió el forero RCLR.

Quizás te sea útil.

Salu2


"Buenas tardes Pedro. No sé si te servirá, pero las guillotinas de la 550 las lijé y pulí para quitarle las estrías que ocasionaba el desgaste, haciendo de esta manera que subiesen y bajasen con fluidez

Yo es lo que hice y mejoró muchísimo la cosa

Es algo sencillo, claro, con la pila de carburadores quitada.

Tenían estrías hechas en el aluminio que hacía que no bajasen y subiesen bien o se quedarán atrancadas a final de recorrido

Lija y dremel y quedaron casi como nuevas

Claro que eso es un trabajo manual que hice yo siguiendo un manual que encontré y que no cualquier taller estará dispuesto a hacer"
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Es que 1100 rpm en frío y sin starter yo lo veo un poco optimista
Responder Arriba
#4
Yo la saqué de talleres Angel "el mago" así, como en 1997 cuando la compré con 13.000km.
Si se puede

Ahora remolónea un poco, pero a de pm siguió gastando menos gasolina que la 550 de Jero en la nacional.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
rectifica valvulas y cambia carburadores, un escape bueno es una clave tambien

Un dicho dijo
"las guillotinas de la 550 las lijé y pulí para quitarle las estrías que ocasionaba el desgaste, haciendo de esta manera que subiesen y bajasen con fluidez"

si, las guillotinas se pasan la vida subiendo y bajando solas, no mucho, pero si se atrancan no carburan suave
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Es una buena inversión

Las guillotinas no intervienen al ralenti, si es cierto que se marcan yo las puli a mano y desvíe el respiradero de vapores Carter para que no lo aceitara

Así no se pega el polvo
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#7
Mismo problema en la mía. Después de un viaje relativamente largo las RPM se me disparan en la moto. En las paradas de semáforo está super-acelerada. No consigo controlar las revoluciones. Siempre pruebo a meter marcha (que hace que, al estar a tope de RPM, suene un "crack" que hiela la sangre) y darle un poco de salida, es entonces cuando desciende a niveles normales pero al dejarla de nuevo en punto muerto vuelven a dispararse otra vez.

¿Solución rápida? Creo que toquetear en caliente el tornillo de mezcla y bajarlo lo justo. Lo malo es que en frío creo que va a costar más a la hora de arrancar  Sad

Sospecho que le hicieron en el taller, hace un tiempo, un ajuste en frío y en eso hace que en caliente se dispare.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)