Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido al frenar Zephyr 750
#1
Hola a todos


Tengo el problema que al frenar con el freno de atrás cuando estoy girando hace un ruido fuerte como el que hacen los frenos de tambor cuando van mal, pero si voy recto y freno no lo hace, las pastillas no están gastadas y hace unos días limpie la pinza pensé que seria eso porque los pistones estaban muy sucios y apenas volvían al sitio incluso la rueda estaba un poco frenada, pero sigue el ruido, alguien tiene idea de que puede ser?

Zephyr 750
32000 Km 

Un saludo
Responder Arriba
#2
sacaste la rueda al limpiar la pinza? desmontaste el cilindro de freno?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Ralf solo saque la pinza quite las pastillas y limpie los pistones, la rueda no la saque y el cilindro maestro no lo toque, tampoco cambie el liquido.
Responder Arriba
#4
A ver si tienes una pastilla un poco "cruzada"
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#5
Pues no aprecio nada las veo en el sitio
Responder Arriba
#6
con los frenos no hay que jugar. te toca sacar las pastillas otra vez. si no ves nada especial, tumba el cilindro y limpia los pistones. no es normal que haga ruido. a lo mejor lo mira un profi despues....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Que tipo de ruido es?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Hola, no había visto tu pregunta, el ruido es como cuando un freno de tambor hace ese ruido fuerte
Responder Arriba
#9
No hay una onomatopeya que lo describa???? me he quedado igual Sad
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
Es complicado describirlo, ademas solo lo hace por ejemplo cuando voy girando en una calle y frenando.
A ver si lo puedo grabar ?
Responder Arriba
#11
Es un chirrido cíclico
ñiki ñiki ñiki
un clack clack clack

P. D. El cabeceo mecánico en frío es troco-troco.

Hasta alguno tiene camiseta.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
Es un chirrido agudo que empieza al girar a poca velocidad
Responder Arriba
#13
Eso le pasaba a la mía, limpieza de piezas a fondo y solucionado. Si acaso cambio de retenes.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#14
Muchas veces al cambiar pastillas no se limpian a fondo pistones de la pinza introduciendo residuos que posteriormente los bloquean
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
Las pastillas tienen solera pero no están gastadas, limpiare otra vez la pinza cuando tenga tiempo.
Responder Arriba
#16
Una vez reintroducidos los pistones en la pinza con los terrones de polvo y ferodo dentro de la pinza no es raro que algún guardapolvo se revire impiendo el suave y libre movimiento del pistón.
Yo sacaría la pinza y con ella en la mano y asegurando con unas tablillas de madera que no se escapen o te pilles los dedos, bombearía para ver como "está el patio" igual con una rociadita de limpia frenos y cepillado ligero sale todo y arreglau.
suerte.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
Esto ya lo hice, los pistones estaban con una camisa negra que no los dejaba volver, los deje brillantes
Responder Arriba
#18
Así me gusta que se puedan comer sopas o tomar chupito con ellos.
Y después de eso. Sigue sonando?
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
Sigue sonando
Responder Arriba
#20
Bueno despues de cambiar pastillas y liquido de frenos el ruido ha desaparecido, las pastillas no estaban gastadas supongo que estarian mal y el liquido de frenos tenia solera, 10 años no pense que tuviera tantos, como pasa el tiempo
Responder Arriba
#21
Además de desaparecer el ruido, la frenada habrá mejorado, ¿no?
Responder Arriba
#22
Frenar frena mejor, pero me sigue pareciendo que no frena acostumbrado a lo que frena la RT
Responder Arriba
#23
Ya, eso es normal. Muchos años de diferencia tecnológica, pinzas radiales, cuatro pistones, frenada combinada... a mí me pasa igual.
Tengo pendiente el cambio de todas las gomas de las pinzas de la Zephyr, con el cambio de pastillas, y confío en que mejore, y mucho, por eso te preguntaba, ya que ahora parece que no frena.
Responder Arriba
#24
Estoy contento entre los neumáticos y las pastillas ha cambiado mucho el comportamiento.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)