Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pastillas de freno. Dudas
#1
Buenas..!!!  Cool

He estado buscando por los temas (seguro que está en algún sitio, si es así, por favor, enlazádmelo), acerca de las pastillas para mi Zephyr 750 del 92. Ayer mi hijo me comentó que veía las pastillas muy desgastadas, y que las cambiara, que le quedaban poca vida... y la verdad es que les queda nada de vida!  Confused

He estado mirando, y me surgen un montón de dudas.. En principio, quiero ver unas sinterizadas, y cuando he consultado con una web a la que suelo acudir, me ha comentado que usa las mismas tanto para los discos de delante, como para el trasero. ¿Es esto así?  Huh

En la web, me ofrecen unas Brembo 07KA09SP. No sé si serán muy buenas o muy malas, pero dicen que son sinterizadas y el precio (33 lereles por juego..) cabe en mi presupuesto.

Gracias por vuestra ayuda!

Vss!
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
...Asi es, Home, la 750, tres pastillas, dos delante y una detrás, las tres iguales...

...Esquemas frenos delante/trasero (fijarse en pastillas)[Imagen: 86bbfbf04d092f5c4f4cd66247c87114.jpg][Imagen: 83e1bf8b086b72d4201aad252cfb005d.jpg]

...el esquema no hace justicia, aunque 5 y 19 no te parezcan iguales en el dibujo (sobre todo la pastilla exterior), en la realidad utiliza pastillas iguales tanto delante como detrás...

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Muchísimas gracias. Voy a pedirlas, para ver si el sábado me puedo poner a ello.  Wink

Sois unos cracks!  eres el puto amo
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#4
Hace unos meses cambie las pastillas de mi Zephyr 750 y cogí unas Brembo en la página dosspa racing. Te copio el email que me mandaron cuando les pregunte sobre la terminación SA y SP:
Buenos días,
SA es un compuesto HH diseñado para el tren delantero. SP es un compuesto más apropiado para el freno trasero, con un mordiente más suave.
Siempre que estemos en la referencia 07KA09 la forma de la pastilla es la misma, pero hay diferentes compuestos (sinterizados, orgánicos....etc)
Nosotros le recomendamos que coja dos juegos de las 07KA09SA (son iguales para ambas pinzas delanteras)
Un saludo

El precio en esta web me pareció muy bueno (sobre 25€ el juego) y buen servicio. Espero que te sirva de ayuda.
Responder Arriba
#5
Hola Home de Boston !
mi pequeño granito de arena, hace poco compre la Zephyr 750 y no frenaba absolutamente nada, no se como le pasaron la Itv al anterior dueño, el caso es que fui a cambiar las pastillas y el otro problema que me encontre fueron los bombines completamente sucios.
Al desgastarse las pastillas los bombines 10 y 11 del esquema que aporta Agaricus Cool , salen de sus cilindros para compensar el desgaste... y se van llenando de mierda ( no me puedo aguantar la palabra ) Angry .
Si pones pastillas nuevas con su espesor original vas a meter los bombines con la kk que no corresponde dentro de los cilindros, posiblemente dañando los sellos 12, 13, 4, 15 (hago referencia siempre al esquema de freno trasero, los numeros varian pero las piezas son las mismas delante).
Y no solo eso sino que te puedes encontrar con que se atascan y no frenan ni la primera vez, ya lo he visto a uno en una cuesta abajo para mas Inri !!!



si las ves sucias, las deberias limpiar, con lana de acero por ejemplo y dejarlas limpias:
te mando las fotos en otro mensaje que no me deja aqui...

Sad Dodgy
Lo voy a intentar con el movil por que no consigo pegar las fotos con el tapatalk desde el Pc,

Ahi ves Antes y Despues ![Imagen: d68304d9f018fa57414072c8214244f2.jpg][Imagen: 303b531b497ecc95cb2d767a7c11d106.jpg]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
antes y despues[Imagen: 1d6f6f104dc00389f678b80394806311.jpg][Imagen: d3b4c5554571177a77339bb28be9538c.jpg][Imagen: 03d6dc80175b4f57bf0096c607937038.jpg]

Gesendet von meinem SM-J600FN mit Tapatalk

bien ataquado el tema tonchu, no siempre las pastillas son los culpables.

hay que limpiar a fondo y renovar las pobres gomas.

es un trabajo muy aburrido y tenso, pero mas vale restaurar el freno completo que tener un disco bloqueado con 100 kilometros/hora.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Gracias!! La verdad es que, la sensación en la frenada no era nada mala. También he de decir que estoy acostumbrado a máquinas con menos de todo.. Wink y la diferencia con la Zephyr es brutal!

Ya me han llegado las pastillas, y a ver si le meto mano siguiendo vuestros sabios consejos!  eres el puto amo
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)