Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salpicadero y relojes
#1
Buenas, pues eso, he puesto ambos relojes nuevos que he pillado de rebote en Argentina, y aprovechando que venía un amigo desde allí, me salió el coste de envío a 0€. Los mios están en buen estado, pero no creo que les vaya a dar uso, así que si hay alguien interesado, pues eso... que me de un "toque".

Bye
Responder Arriba
#2
Valdrían para una 550?
Entiendo que al tener ambas rueda de 17" el velocímetro vale pero el cuenta revoluciones ya no lo tengo tan claro.
Alguien sabe?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
He mirado en las referencias de despiece y para el tacómetro es la misma en 550 que en 750. Sin embargo para el de velocidad no.
Ahora bien, no se si será mas un problema del rango de los KM y RPM que otra cosa, porque al ser la transmisión por cable daria igual.
La llanta puede ser de 17" en ambas pero la medida del neumático, que no es la misma, es la que determina que la lectura de la velociadad sea la correcta al ser distinta la longitud de la circunferencia. En todo caso la diferencia debe ser muy poca.

No se si me explico o estoy equivocado.

Saludos
Responder Arriba
#4
Yo llevo en la 750 un velocímetro de 550 y funciona, yo creo que son iguales, sólo que uno marca hasta 220 y el otro hasta 240
Responder Arriba
#5
Buenas,
Cuando buscaba los nuevos que he conseguido, consulté todo lo que pude por la red, y todo lo que encontré especificaban que valían para la 550 y la 750, en la 1100, si que son distintos. De todas formas eso es lo que tenía entendido, pero no lo puedo asegurar.

Saludos.
Responder Arriba
#6
(01-21-2019, 12:55 PM)skr escribió: Yo llevo en la 750 un velocímetro de 550 y funciona, yo creo que son iguales, sólo que uno marca hasta 220 y el otro hasta 240
Pues se te queda corto Peter...😎

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
No tiene que ver la relación de los piñones de la corona? Si es la misma y las llantas y perfil también, debería valer...
Responder Arriba
#8
Yo creo que la velocidad se mide únicamente en la rueda delantera.
Si levantamos la rueda trasera y aceleramos el velocímetro no se mueve.
Alguna diferencia tiene que haber porque al ser las escalas diferentes en las dos cilindradas a mismo número de vueltas de la rueda la aguja no debe de moverse los mismos grados en cada una porque la cifra que señala no está en la misma posición física del reloj.

No se si me explico bien
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
Cierto Yon, solo afecta la rueda delantera...
Responder Arriba
#10
(01-28-2019, 06:36 PM)Yongüein escribió: Yo creo que la velocidad se mide únicamente en la rueda delantera.
Si levantamos la rueda trasera y aceleramos el velocímetro no se mueve.
Alguna diferencia tiene que haber porque al ser las escalas diferentes en las dos cilindradas a mismo número de vueltas de la rueda la aguja no debe de moverse los mismos grados en cada una porque la cifra que señala no está en la misma posición física del reloj.

No se si me explico bien
Esto me lo he preguntado a menudo, llevo el marcador de 550 en una 750, marcará bien, de mas, de menos?

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Yo creo que "el misterio" se resuelve en el reenvio del cuentakilometros (la pieza negra en el eje donde va el cable), esa pieza es la que transforma con un tornillo sinfin el giro de la rueda en las vueltas que da el cable en su funda.

Entiendo que dependera de esa proporcion vueltas rueda/giro cable.

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)