Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resucitar zephyr 1100
#26
el video es super, pero si hago una restauracion de esta categoria, no me ahorro los 30 euros para nuevos retenes. quien lo ha hecho, sabe que no es una tarea facil, y no hago un trabajo de 2 horas, para despues abrir todo otra vez y cambiar los retenes….no.
ademas repone los pistones a golpes, no me gusta mucho. hay que lijar un poco antes, Creo.
vaya, me quedo con mis pulidos, mas facil.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#27
Yo suelo hacer con un sargento y le dejo a mitad recorrido

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

El vídeo es para guia desmontaje lo ideal cambiar todo el kit reparación dejarlo como está y limpiar es pan para hoy y hambre para mañana... Los pistones tienen que entrar a mano sino algo hay mal...

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#28
https://youtu.be/cwLkPZ5OB34

Este video también muy instructivo, y además con nuestras pinzas, aunque tampoco invierte en gomas nuevas

Compraste kit de reparacion? En wemoto tienen de todo
Responder Arriba
#29
Un saludo chavales, pues nada, poquito a poco yo sigo adelante.
Me quedé en cual era la forma de desmontar una de las pastillas del freno trasero, mil gracias por el vídeo Víctor, pero era la cosa más tonta del mundo, bajar dos pestañitas y ya pude desmontarlo entero, una foto:
[Imagen: b1e2f7050a48dadb7f9cb2f46ae624d9o.jpg]
Pues nada, ya ha limpiar engrasar y montar.

[Imagen: 1b88f95132f593931aa8516eb60dfa08o.jpg]
Las zapatas aún tenían bastante molla, así que se las dejo.

[Imagen: 14757ede5d0bb4b640e2bb9b3a6c5ea6o.jpg]
Y tonto de mi, despues de montar medi el grosor del disco de freno trasero y he visto que está fuera de rango, así que me pediré uno.

[Imagen: 6dfc904be64c394db08e0b7d10eed9a8o.jpg]
Después paso al sustitución del líquido de frenos trasero

[Imagen: c157e56d18191c1144dc592e2f9a873do.jpg]
Sustitución del líquido del embrague
[Imagen: ecbd4dc2370641c4950e15c378048964o.jpg]


[Imagen: f78844b67124dcb5deaec150de515d18o.jpg]
Y ya me dije, y porque no sustituir el líquido de la botellas?


[Imagen: d64f0efca4c3b9b9dfdd6f4c553d50a0o.jpg]
Ale, pues ya están todos los líquidos cambiados.
Ahora una pequeña pregunta para los gurús, he encontrado a un chaval japonés que explica el reglaje de valvválv perfecto, es este
https://youtu.be/_fq5ljyyyA4
Y después de traducir un poco el manual del alemán al español y ver 50 veces los vídeos de este hombre me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar hacer el reglaje, lo único que me falta por saber es, cual es el diámetro de las pastillas del reglaje de válvulas para nuestras motos? Así me compro un surtido y en cuanto lo haga puede repetir el proceso sin tener que esperar a que te vengan las de la altura que tú quieres, no sé si me explico, en fin, alguien sabe de qué diámetro son para una 1100?

Muchas gracias y perdón por el tostón.
Responder Arriba
#30
Pues prepara un pastón si quieres conseguir todas medidas para cada válvula....   cada pastilla va de 5 en 5 centésimas 
Si no me equivoco hay 28 medidas una por cada letra abecedario.
lo mas rentable es soltar mirar medidas y comprobar las que estén fuera de medidas quitarlas y comprobar si alguna que quitastes en una valvula te es valida para otra y luego comprobar las que te faltan y pedirlas a medida lo mismo te llevas la sorpresa que solo necesitas una , dos  o ninguna 
si te compras todas aparte de caro son 6,99 euros por pastilla  
¿Cuantos km tenia la moto? lo normal que cualquier concesionario kawa las tengan en stock ten en cuenta que cada reglaje se las guardan las que están fuera medidas para meterlas al siguiente como nuevas y te lo digo por experiencia.. son validas para z550  z750 zr1100 ect facil que las tengan en misma tienda una gran variedad medidas
Responder Arriba
#31
Ejemplo:
AHL- 47pcs 7.48mm Motocicleta Pastillas ajustable juego de válvulas Valve Shim kit para Kawasaki ZX600 Ninja ZX-6R 1995-2002 2007-2008 https://www.amazon.es/dp/B01F57IB4E/ref=...-DbZ81VXCY
Responder Arriba
#32
De 2.0 a 3.25 son para Zephyr te sobran unas cuantas y la putada es si necesitas dos o más te quedas tirado y tienes que comprar sueltas

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Iguales quiero decir

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#33
Felices fiestas a todos y un saludo.
Pues nada, otro pequeño puñado de avances.
Loco de mí empecé con el reglaje de válvulas.
Y vi este video que lo explica soberbio:
https://youtu.be/JtLKx9xe9FE
Y aquí tengo que dar las gracias a Víctor porque después de galgarlas todas vi que todas estaban dentro de rango y no he tenido que comprar nada.
[Imagen: 967c1c5c751a08dc396e4f1504d2dd07o.jpg]
[Imagen: 0f956a8175c904d08fd8b7012be122d5o.jpg]
Y ya puestos pulí un poco la tapa:
[Imagen: 188c838d33886368f92a55413955d37ao.jpg]
Pues como todo estaba bien pues a tapar sin tener que sacar los árboles de levas, toda una alegría.

Ahora la siguiente parte, carburar la moto, pero claro, si la enciendo en el garaje con todos los humos me muero, así que me tuve que hacer un pequeño invento:

[Imagen: 764dc378cdc76eca1d3f2463845eb04eo.jpg]
Son los tubos de aluminio de las cocinas, pues eso me desplaza en parte los gases a la calle.
Pues como digo carburarla:
https://youtu.be/oFP14jU8GUU
De el garaje de José Manuel H también saque la información.
[Imagen: ac08800455fccd1077abe43f7552d187o.jpg]
[Imagen: d19c2ab5e2dfee4e74c441f57c271881o.jpg]
Y aquí mi desengaño, no he podido, la moto solo arranca si le doy al aire, parece que si le doy al gas se ahoga, en fin, creo que hasta aquí han llegado mis conocimientos, lo intentare otra vez, pero si no puedo tendré que llevársela a un profesional.

Por lo pronto tengo que cambiarle todos los intermitentes porque no están homologados y cuando me llegue el disco de freno trasero cambiárselo.

En fin, ya os ire contando, hasta la próxima  Big Grin
Responder Arriba
#34
pregunta tonta , el carbtune (es igual que uno de los míos) para hacer reglaje le pusiste colgado del manillar?
si lo hiciste según foto engaña los resultados , tiene sus trampas , por ejemplo de es motor bmw boxer tienes que colgarle ar reves !!
son detalles que engañan al usarlo , de que color salen bujias despues de arrancarla y dar unos acelerones?

si un día cambias vacuometro comprate uno de relojes de aguja , por vacuometro sabes estado motor , compresión , válvulas ... ect , según vibración agujas te cuenta todo!

pongo en tutoriales uso vacuometro para comprobar motor

Cuando saques carburadores para montarlo con una pistola aire caliente le das a gomas admision y filtro aire y las calientas un poco y colocas carburadores fácilmente , y cuando enfríen les pones las abrazaderas
Responder Arriba
#35
Tomo nota y te voy comentando, gracias amigo.
Responder Arriba
#36
Venga Rocker... Animos macho... Que despues de ti voy yo...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#37
Un saludo chavales, después de la última vez que me bine un poco abajo he decidido que no me rindo, sigo.

Me llegó ya el nuevo disco de freno de la rueda trasera:

[Imagen: 2zIJV8QG_t.jpg]

Así que ha desmontar rueda trasera, al lio.


[Imagen: EDnPYZcM_t.jpg]
Así me da pie a limpiarlo todo por el interior
Se quita el disco y se pone el nuevo:
[Imagen: PGONsaCu_t.jpg]
[Imagen: 9brjZryc_t.jpg]
Y ahora a volver a montar

[Imagen: AKf2zAEm_t.jpg]
Con esto doy por finalizada la parte ciclo.
Lo siguiente fue comprar bujías nuevas
[Imagen: 8s4AuQ6b_t.jpg]
Así que saque las antiguas y las sustitui

[Imagen: qAD97wV8_t.jpg]
Y me ha sorprendido gratamente, aunque aún no he regulado el relenti se mantiene muy bien, esto ya es otra cosa.
Y hasta aquí he llegado, no me rindo, haber hasta donde llegó  Smile
Responder Arriba
#38
adelante rocker, si tienes mucho mas ventaja que algunos del foro que no disponen de garage, ni de estas herramientas que llevas tu, ni de banco de trabajo o puente. al final sale el fenix!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#39
Preguntas sobre el tema reglaje de válvulas:
La junta de las tapa de balancines: hay que cambiarla por una nueva si o si? O se puede reutilizar? Que se recomienda?
Las pastillas: los juegos traen una de cada medida. Si necesitas mas de la misma medida hay que comprar tantos juegos como pastillas iguales necesites. En amazon todos los juegos valen 100€ excepto uno que vale 37€. si necesitas dos de la misma medida, ya es bastante dinero. Según he leido a Victor, se pueden comprar sueltas... Donde?

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#40
Junta balancines muy aconsejable cambiar.
Primero comprueba cuales necesitas no compres juego completo .
En concesionarios kawa se venden sueltas la que necesites son bastantes baratas.
Si compras un juego completo te puedes encontrar que necesites varias iguales y te encuentras que tienes que comprar sueltas más y un montón pastillas que no usarás en la vida.
Aparte las zephyr los reglajes durán muchísimo más que una zx6 por ejemplo por temas revoluciones no son tan revolucionadas. Motor con muchas vueltas reglajes más continuos....

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Si necesitas alguna me dices y te paso referencia para pedirlas y precio que te deben cobrar.
De todas maneras deberían tenerlas en stock se usan varios modelo mas las que se quedan cuando haces el raglaje en concesionarios... Se guardan y luego se reutilizan y se cobran como nuevas

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#41
tienes 25 medidas distintas a 6,99 euros unidad
Responder Arriba
#42
A ver!!!! un pack de 25 medidas a 6,99€ O cada pastilla 6,99€????
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#43
Cada pastilla

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Unidad....

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#44
Como se pasan!!! No se pueden hacer puliendo monedas de centimo???

Es broma...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#45
Es lo que valen ahora lo que te cobren...

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#46
Un saludo para todos, unos avances más para la Kawa.
Viendo en el estado que estaban las tapas del velocímetro de la moto:

[Imagen: SPvzKTiw_t.jpg]
Me decidí a buscar una, ya que a la vista es una de las primeras cosas que se ven y encontré por AliExpress esto por 15 euros:
€ 14,76  10%de DESCUENTO | Velocímetro tacómetro funda exterior para KAWASAKI ZRX 400/1100/1200R ZR250 ZR400 ZEPHYR X ER500 carcasa inferior de motocicleta
https://a.aliexpress.com/_U14Mf
Todo perfecto hasta cuándo lo desmonto y veo que no es una pieza unida, sino que son dos cazoletas, aún así intento ponerlo y no cuadra, así que no lo iba a tirar, hice un poco de bricolaje cortando y limando:
[Imagen: fn8zA7EO_t.jpg]
[Imagen: 6gV4YwQO_t.jpg]
Y por último ya puesto:

[Imagen: zeGpgxwS_t.jpg]
Ahora le llegaba el turno a carburarla, que la última vez no lo logré, para realizarlo compre un pequeño depósito de plástico para poner la gasolina.

[Imagen: dVG2tsXy_t.jpg]

Y siguiendo las instrucciones del vídeo de el garaje de José Manuelh:

https://youtu.be/oFP14jU8GUU
Lo realice y eureca, esta vez creo que sí, la moto arranca.solo dándole al botón sin accionar el aire y el relenti se mantiene perfectamente, juzgad vosotros mismos:
https://youtu.be/qRgFaN5zR3w

Lo siguiente que estoy haciendo es quitar intermitentes y luz trasera ya que no están homologados y sustituirlos por los originales y antes llevaba el asiento caferacer monoplaza que tampoco pasaría itv, así que intentando poner original.

El nivel de gasolina tampoco funciona, así que veré a ver qué le pasa, en fin, para otra más, un saludo a todos .
Responder Arriba
#47
En el primer mensaje de este hilo has puesto "pero hay un pequeño problema, no soy mecánico, pero si constante y con ganas de aprender."

Eres un profesional...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#48
...Estoy con Morsa, nos engañas... Magnífico trabajo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#49
Yo no engañó a nadie, no me dedico a esto, lo he leído ya varias veces, pero no hay ningún problema.
Responder Arriba
#50
Drinks Tómatelo como un halago  Drinks

Estamos deseando ver el próximo capítulo de tu restauración 154
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)