Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resucitar zephyr 1100
#1
Un saludo a todos, me llamo Mario.

Pues aquí una zefhyr 1100 la cual compré a un buen amigo.
Es del 91, parada hace unos 6 años.

Y que es lo que quiero hacer? Pues sencillamente dejarla todo lo bien que pueda, pero hay un pequeño problema, no soy mecánico, pero si constante y con ganas de aprender.

Así que si me lo permitis os enseñaré mis adelantos y os preguntaré algunas cosillas 

[Imagen: IMG-20190214-130737.jpg]
[Imagen: IMG-20190214-130726.jpg]upload photos
Responder Arriba
#2
Lo mas importante es tener un sitio donde poder hacer toda la puesta al dia, lo demás va saliendo poco a poco, si no eres mecánico lo peor son las prisas y la falta de herramientas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#3
Pues entonces vamos por buen camino, dispongo de sitio, herramientas ( y las que no se van adquiriendo) y paciencia, empecemos:

Batería
‌Es de las que se rellenan con agua destilada, abrir taponcitos, rellenar hasta la señal del máximo y se pone a cargar, resultado, funciona perfectamente.
Fusibles.
Con un tester, colocándolo en continuidad he comprobado todos y están correctos.

‌filtro del aire:
‌Desmontaje, 5 tornillos y fuera.:
[Imagen: IMG-20190208-113955.jpg]
[Imagen: IMG-20190208-114042.jpg]subir foto a foro

[Imagen: IMG-20190208-115109.jpg]

[Imagen: IMG-20190208-115432.jpg]free image upload

Desmontado, limpiado con aire comprimido y he supuesto que para intentar arrancarla sería mejor no ponerlo para que la moto respire mejor.

Después de esto le he puesto un poco de gasolina al depósito, y he intentado arrancarla sin exito.

Adquirí este spray para arrancar motores.
Suministros Orozco, s.l. Autoarranque en Frio Spray 400ml. https://www.amazon.es/dp/B079Z5T27J/ref=...ACbSVG01C6
Si hizo alguna mención fue por el  spray pero no arrancó.

Siguiente paso, ver si cae gasolina, y observé que no caía casi, así que he pedido un juego de juntas.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2040402512

Así que le quitó el depósito y la gasolina se la inyectó con jeringuilla, pero nada.

Siguiente paso, ver si tienen chispa las 8 bujías, así que las quitó, las lijo, las pongo cada una en su caperuza y las Apollo en el motor, tiro a encender y se ve si todas tienen chispa, todas tenian, así que una chorretada de gasolina por cada uno de los alojamientos de las bujías, se vuelven a roscar y a probar otra vez, pero sin éxito.

Y aquí me he quedado, he de suponer que el siguiente paso lógico son los carburadores, así que he buscado juntas para esta moto y he encontrado estás:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...3768006044

Y las membranas:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2310589446

Y gracias a este chaval me atrevere a desmontar los carburadores y limpiarlos:
https://youtu.be/2DChmnE4qH8

Ahora unas preguntas, he encontrado el manual de taller de la 1100 pero parece que es alemán y por eBay este:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...1883439810

existe en español.o hay que apañarse con estos?
Responder Arriba
#4
Si te atreves a desmontar los carburadores ya soy fan tuyo!
Si llevaba 6 años parada es muy posible que sea eso

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Yo que me he sacado el titulo de bombero de empresa te puedo decir que la gasolina es muy fácil de encender, si no arranca es porque no hay chispa, aire o no le llega chicha, que se mantenga en marcha ya es otra cosa.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#5
El manual lo tienes en inglés. Creo que hay un hilo con enlace para descargar.
En español creo que no hay.
Ánimo, que ya avanzaste bastante.
Responder Arriba
#6
este libro lo tengo parecido en mi garage, Libro Manual de reparaciones Kawasaki Zephyr 550/750 a partir año fab., no te sirve porque solo hay en aleman. y por este precio 41 euros mas los gastos de transporte te puedes comprar el haynes, la biblia, solo en ingles...pero no cuesta mucho mas. y es bastante mejor.
averigua en los hilos, que habia algo gratis en pdf.

y en lugar de usar el spray Suministros Orozco, s.l. Autoarranque en Frio Spray 400ml, puedes comprarte un limpiador de frenos, que vale la mitad y hace el mismo trabajo.
no soy amigo de estos sprays porque castigas el motor.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Esa moto era de tonykz, si necesitas alguna ayuda puedes contar conmigo.Wink
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Un saludo chavales, espero que no hos halláis olvidado de mí, aunque lento sigo.
Pués bien, me quedaba desmontar carburadores, así que me lié la manta a la cabeza y lo hice.
[Imagen: IMG-20190520-124350.jpg]
Juntas, agujas en fin, todo nuevo.
Y contando que tenía una pequeña máquina de ultrasonidos los desmonte por completo y los limpie.
[Imagen: IMG-20191008-201548.jpg]

[Imagen: IMG-20190610-162830.jpg]

Puestos, compre los dos cables de acelerador y las toberas de goma del filtro del aire.

Los cables los lubrique con un aparatito que me compre.

[Imagen: IMG-20191008-201558.jpg]

Y ahora venia a la fiesta, el colocar los carburadores en su sitio, entre el filtro del aire y las tomas de goma de la entrada al motor.
Cómo puede ser tan complicado??? Pero bueno, después de mucho padecer lo conseguí.

[Imagen: IMG-20191008-201409.jpg]

Ahora me estoy pegando con los cables del acelerador.

[Imagen: IMG-20190507-161808.jpg]how to upload a picture to the internet
Ya os iré contando.
Responder Arriba
#9
¿Y nos quieres hacer creer que no sabías nada de mecánica... pero te desmontas los carburadores como si nada y tienes un limpiador por ultrasonidos en casa como el que tiene un destornillador? Anda ya!  puff
Responder Arriba
#10
...Buen trabajo, Rocker, seguro que dará sus frutos y disfrutarás de esa magnífica 1100 en breve, constancia y perseverancia...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Un saludo desde Castellón.
Por las fotos veo que tambien tienes una boxer, buena moto. Tambien tengo una R90

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#12
Un saludo chicos.
Que buena vista Sasape, tengo una BMW r100 que con la cual tuve un accidente bastante grave así que después de arreglar la kawa me pondré con ella.

Le he cambiado los dos cables del acelerador y después de ponerlos, el acelerador se quedaba bloqueado así que lo que hice es reubicar los cables y la cosa se solucionó.

Desmontar grifo de gasolina y le cambié las gomas por el kit que me llego.
[Imagen: d5e9fa5ee249b754c5abcd220a471c1bo.jpg]
[Imagen: ae185b1ef0076290a64cc065402d5bb8o.jpg]
Después le puse la gasolina y probé arrancar y ahora tengo mis dos primeros problemas, uno que no me arranca y que creo que es el interruptor qué hay en la maneta del freno y dos que veo alguna gota de gasolina en los carburadores y no sé muy bien lo que hacer, supongo que desmontar los de nuevo y conforme al interruptor he pedido uno nuevo.

Vosotros qué pensáis?
Responder Arriba
#13
Para que arranque hace falta compresión no ?
¿ Has comprobado que tienen compresión los 4 cilindros ?
¿ Como sale la bujía tras los intentos de arranque ? ¿ seca ? ¿ color ?
Si la batería tiene poca fuerza tampoco arrancará. ¿ has probado con otra batería ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#14
yo lo primero comprobar chispa y despues como dice Jaime mirar si las moja
Responder Arriba
#15
Un saludo chicos, tengo alguna novedad.
Por fin la Kawa arranco, todo el problema era el interruptor de la maneta de freno, el cual lo sustituí y escuche la orquesta celestial.
El segundo problema era la gota de gasolina que veía en los carburadores, la solución fue cambiar la manguera de gasolina del depósito, pero para eso me tocó volver a sacar carburadores, toda una experiencia religiosa, pero se solucionó.
Hecho esto me vine arriba y empecé a desmontar escapes y colector y a limpiar como un loco
[Imagen: ZL51iKW.jpeg]

Y[Imagen: gzKJOwS.jpeg]

Pero e aquí un error, los lleve a cromar y me pedían 300 euros por ello, no digo que sea caro, pero me venía mal gastarme los en este momento, así que me decidí a darle cuatro capas de lacado anticalorico y al ponerlo observé y calentar la moto vi que no iba tan bien, que conste que os cuento tanto lo bueno como lo malo.

[Imagen: PCanUW1.jpeg] [Imagen: LWHdon4.jpeg]eee3e

Después desmontar radiador limpiar y pintar.
[Imagen: r1gNOQc.jpeg]
Y ya todo montado:
[Imagen: go5YGcI.jpeg]
Después limpie cadena con este producto:
[Imagen: V17YHiN.jpeg]
Y ya cambiar aceite, pero antes le heche esto, Liqui Moli y encendido esperas unos 15 minutos y limpia todo el cárter y circuito de impurezas y ya puedes quitar aceite y filtro de aceite.
[Imagen: bQaV97L.jpeg]

Una vez ya todo puesto le añado al aceite nuevo este antidesgaste.
[Imagen: q7WHJMY.jpeg]
Toni, su anterior dueño me ha dado estos ferodos que tenía sin utilizar.[Imagen: LWAFouO.jpeg]

así que me he desmontado las pinzas delanteras y os hago una pequeña pregunta, donde puedo adquirir un kit de reparación para los frenos delanteros?
Responder Arriba
#16
Va muy bien esa restauración, seguro que en junio nos vemos en Burgos.
Para los frenos, puedes mirar en mohikans, que suele tener bastantes cosillas para kawas.
Responder Arriba
#17
Eso es, Burgos norte sí o sí !

Pero esas pastillas de freno viendo su forma no me suena que valgan para la Zephyr, aunque puedo estar equivocado.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#18
Lo comprobaré y miraré lo de Moicans, gracias.
Responder Arriba
#19
Me imagino que era el interruptor maneta de embrague no?desmonta y limpia el del caballete lateral que le vendrá bien con un limpia contactos y ya te curas en salud.
Animo y adelante una buena puesta a punto y te ahorraras muchos problemas en carretera por tonterías sencillas , es lo que tienen las motos paradas largas temporadas moto

las pastilla si son las delanteras unas sintetizadas HH, lo bueno de las sintetizadas es que tienen el mismo coeficiente de friccion en frio que en caliente , la primera letra indica friccion en frio y la segunda letra el coeficiente en caliente , cuando mayor sea la letra mas grande es el indice de friccion y mejor la frenada , HH hoy en dia si no a cambiado la cosa es la mayor que hay en friccion al mercado.
Buenas pastillas , pon un buen liquido de frenos y notaras bastante diferencia
Responder Arriba
#20
...Muy buen trabajo en general y con esos escapes en particular, Rocker...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#21
Un saludo amigos, unos pequeños avances, ahora le ha tocado a las pinzas de freno delanteras, desmontar, limpiar y volver a montar:
[Imagen: 1194191e0fb213febaf7d7a152c5ad48o.jpg]
[Imagen: 3e695c1bd912d3641cf92418f168a786o.jpg]
[Imagen: 5775e01c9ef7cefcc9cc6c8a33b4c93do.jpg]
Por cierto, si í qume valieron las pastillas nuevas que me dio Toni, gracias por el aporte Victor, se agradece vuestra ayuda.
Aprovechando que no tengo las pinzas puestas, he desmontado la rueda delantera, lo he limpiado todo y he engrasado el eje.
[Imagen: 84a9e8b4c28c08a55ff7e65122a9fec8o.jpg]
Y ya todo montado intenté purgar el freno, pero no me convenció el resultado, así que por Amazon me compre una bomba de vacío

[Imagen: 1b232a0518cd0255cade323eb5d2cc02o.jpg]
[Imagen: 70bfb02dac9b1bb0824704c2cd43f6c3o.jpg]
Y no sé yo, cuando la pruebe ya os dire.
Lo siguiente fue limpiar todo el abitaculo del filtro del aire y ponérselo nuevo.
[Imagen: 04eff51581546d3cb5e6fbbbf671cb9do.jpg]

[Imagen: aa08a476df93351d54e6e53cb5538b60o.jpg]
Y ahora lo siguiente con lo que estoy es el freno trasero, el. cuál estoy intentando desmontar pero no lo consigo.

[Imagen: bc3c7085d41a5f314435fb5ba5cb48c3o.jpg]

[Imagen: 4f4924f22104d53de3f721b70cbfa8c9o.jpg]
En fin, tiene dos pastillas, una la he podido desmontar pero la otra no, alguien sabe como se desmonta la pinza trasera? El despiece no me resuelve nada.
Existe algún tutorial de esto?
En fin, mil gracias por adelantado y ya os iré contando.
Responder Arriba
#22
¡Un hilo super-interesante! No sabes lo que me encantaría disponer de un lugar para desmontar la "Ceferina" durante un tiempo prolongado sin importar nada más. Yo creo que estaría meses y meses ahí metido hasta que quedara mejor que nueva.

Sueños...  Rolleyes Rolleyes Rolleyes
Responder Arriba
#23
https://youtu.be/XcAlVVwFSAc

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Mejor unas imágenes que mil explicaciones .
Con esto te amañas

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#24
el minuto 6.00 del video, la parte mas importante...cuidado con los dedos, porque salen, o no Smile los pistones a toda pastilla, y te pueden aplastar tus dedos. me dio en la mano dcha, todo morado puteando toda la noche y el dia siguiente habia que sacar el otro piston, toma!!!! otro dedo morado. falta explicar que hacer cuando solo sale un piston....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#25
Cuando solo sale un pistón el pistón que sale se vuelve a colocar en si sitio y se pone un tope con una llave inglesa por ejemplo y así no se desplaza y sale y va presión al agarrotado

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)