Foro Kawasaki Zephyr



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Resucitar zefhyr 1100
#1
Un saludo a todos, me llamo Mario.

Pues aquí una zefhyr 1100 la cual compré a un buen amigo.
Es del 91, parada hace unos 6 años.

Y que es lo que quiero hacer? Pues sencillamente dejarla todo lo bien que pueda, pero hay un pequeño problema, no soy mecánico, pero si constante y con ganas de aprender.

Así que si me lo permitis os enseñaré mis adelantos y os preguntaré algunas cosillas 

[Imagen: IMG-20190214-130737.jpg]
[Imagen: IMG-20190214-130726.jpg]upload photos
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#2
Lo mas importante es tener un sitio donde poder hacer toda la puesta al dia, lo demás va saliendo poco a poco, si no eres mecánico lo peor son las prisas y la falta de herramientas

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Vespa Primavera Pk75-81
kawasaki Zephyr 550-92
Honda XR650R-03
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#3
Pues entonces vamos por buen camino, dispongo de sitio, herramientas ( y las que no se van adquiriendo) y paciencia, empecemos:

Batería
‌Es de las que se rellenan con agua destilada, abrir taponcitos, rellenar hasta la señal del máximo y se pone a cargar, resultado, funciona perfectamente.
Fusibles.
Con un tester, colocándolo en continuidad he comprobado todos y están correctos.

‌filtro del aire:
‌Desmontaje, 5 tornillos y fuera.:
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[Imagen: IMG-20190208-115109.jpg]

[Imagen: IMG-20190208-115432.jpg]free image upload

Desmontado, limpiado con aire comprimido y he supuesto que para intentar arrancarla sería mejor no ponerlo para que la moto respire mejor.

Después de esto le he puesto un poco de gasolina al depósito, y he intentado arrancarla sin exito.

Adquirí este spray para arrancar motores.
Suministros Orozco, s.l. Autoarranque en Frio Spray 400ml. https://www.amazon.es/dp/B079Z5T27J/ref=...ACbSVG01C6
Si hizo alguna mención fue por el  spray pero no arrancó.

Siguiente paso, ver si cae gasolina, y observé que no caía casi, así que he pedido un juego de juntas.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2040402512

Así que le quitó el depósito y la gasolina se la inyectó con jeringuilla, pero nada.

Siguiente paso, ver si tienen chispa las 8 bujías, así que las quitó, las lijo, las pongo cada una en su caperuza y las Apollo en el motor, tiro a encender y se ve si todas tienen chispa, todas tenian, así que una chorretada de gasolina por cada uno de los alojamientos de las bujías, se vuelven a roscar y a probar otra vez, pero sin éxito.

Y aquí me he quedado, he de suponer que el siguiente paso lógico son los carburadores, así que he buscado juntas para esta moto y he encontrado estás:

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...3768006044

Y las membranas:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...2310589446

Y gracias a este chaval me atrevere a desmontar los carburadores y limpiarlos:
https://youtu.be/2DChmnE4qH8

Ahora unas preguntas, he encontrado el manual de taller de la 1100 pero parece que es alemán y por eBay este:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=...1883439810

existe en español.o hay que apañarse con estos?
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#4
Si te atreves a desmontar los carburadores ya soy fan tuyo!
Si llevaba 6 años parada es muy posible que sea eso

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Yo que me he sacado el titulo de bombero de empresa te puedo decir que la gasolina es muy fácil de encender, si no arranca es porque no hay chispa, aire o no le llega chicha, que se mantenga en marcha ya es otra cosa.

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Vespa Primavera Pk75-81
kawasaki Zephyr 550-92
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#5
El manual lo tienes en inglés. Creo que hay un hilo con enlace para descargar.
En español creo que no hay.
Ánimo, que ya avanzaste bastante.
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#6
este libro lo tengo parecido en mi garage, Libro Manual de reparaciones Kawasaki Zephyr 550/750 a partir año fab., no te sirve porque solo hay en aleman. y por este precio 41 euros mas los gastos de transporte te puedes comprar el haynes, la biblia, solo en ingles...pero no cuesta mucho mas. y es bastante mejor.
averigua en los hilos, que habia algo gratis en pdf.

y en lugar de usar el spray Suministros Orozco, s.l. Autoarranque en Frio Spray 400ml, puedes comprarte un limpiador de frenos, que vale la mitad y hace el mismo trabajo.
no soy amigo de estos sprays porque castigas el motor.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#7
Esa moto era de tonykz, si necesitas alguna ayuda puedes contar conmigo.Wink
Estamos buscando moteros con Zephyr para montar una concentración, si conoces alguien que tenga una, díselo por favor.

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#8
Un saludo chavales, espero que no hos halláis olvidado de mí, aunque lento sigo.
Pués bien, me quedaba desmontar carburadores, así que me lié la manta a la cabeza y lo hice.
[Imagen: IMG-20190520-124350.jpg]
Juntas, agujas en fin, todo nuevo.
Y contando que tenía una pequeña máquina de ultrasonidos los desmonte por completo y los limpie.
[Imagen: IMG-20191008-201548.jpg]

[Imagen: IMG-20190610-162830.jpg]

Puestos, compre los dos cables de acelerador y las toberas de goma del filtro del aire.

Los cables los lubrique con un aparatito que me compre.

[Imagen: IMG-20191008-201558.jpg]

Y ahora venia a la fiesta, el colocar los carburadores en su sitio, entre el filtro del aire y las tomas de goma de la entrada al motor.
Cómo puede ser tan complicado??? Pero bueno, después de mucho padecer lo conseguí.

[Imagen: IMG-20191008-201409.jpg]

Ahora me estoy pegando con los cables del acelerador.

[Imagen: IMG-20190507-161808.jpg]how to upload a picture to the internet
Ya os iré contando.
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#9
¿Y nos quieres hacer creer que no sabías nada de mecánica... pero te desmontas los carburadores como si nada y tienes un limpiador por ultrasonidos en casa como el que tiene un destornillador? Anda ya!  puff
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#10
...Buen trabajo, Rocker, seguro que dará sus frutos y disfrutarás de esa magnífica 1100 en breve, constancia y perseverancia...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#11
Un saludo desde Castellón.
Por las fotos veo que tambien tienes una boxer, buena moto. Tambien tengo una R90

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THE REUNION
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#12
Un saludo chicos.
Que buena vista Sasape, tengo una BMW r100 que con la cual tuve un accidente bastante grave así que después de arreglar la kawa me pondré con ella.

Le he cambiado los dos cables del acelerador y después de ponerlos, el acelerador se quedaba bloqueado así que lo que hice es reubicar los cables y la cosa se solucionó.

Desmontar grifo de gasolina y le cambié las gomas por el kit que me llego.
[Imagen: d5e9fa5ee249b754c5abcd220a471c1bo.jpg]
[Imagen: ae185b1ef0076290a64cc065402d5bb8o.jpg]
Después le puse la gasolina y probé arrancar y ahora tengo mis dos primeros problemas, uno que no me arranca y que creo que es el interruptor qué hay en la maneta del freno y dos que veo alguna gota de gasolina en los carburadores y no sé muy bien lo que hacer, supongo que desmontar los de nuevo y conforme al interruptor he pedido uno nuevo.

Vosotros qué pensáis?
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#13
Para que arranque hace falta compresión no ?
¿ Has comprobado que tienen compresión los 4 cilindros ?
¿ Como sale la bujía tras los intentos de arranque ? ¿ seca ? ¿ color ?
Si la batería tiene poca fuerza tampoco arrancará. ¿ has probado con otra batería ?
Vive y deja vivir
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