Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y despues del pulido, que?
#1
Seguramente habrá un hilo en el cual se habla de este tema... Pero no lo encontré...

A la antigua zephyr le pulí hasta los neumaticos... Y verdaderamente queda muy bien... Quite la laca que estaba toda mellada y me puse a pulir. Las llantas por ejemplo, que dejan ver unas rayas como de un torno, las eliminé... Todo quedó como superficie lisa y pulido espejo...
Pero despues de dos meses de trabajo, apareció la humedad... Llamese llovizna, lluvia, niebla... Cualquier cosa dejaba el aluminio peor que cuando la laca estaba mellada. Y la verdad que no me resultaba comodo pulir cada mes...

Con la nueva no quiero cometer el mismo error... (de ser posible)

Mi pregunta... Hay algun tratamiento para despues del pulido que lo prolongue un poco mas?
Conviene hacer un pulido que no sea espejo para que resista las manchas del agua o el resultado es igual?
Que otras opciones tengo?

Gracias
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Pues se podrá proteger con alguna laca barniz transparente pero con el tiempo amarilleará o se levantará como la de origen. Así que lo que dices, el trapo y a pulir cada mes.
Mi opción, asumir que el tiempo y la intemperie deterioran todo.
O se asume o se es esclavo del trapo.
Responder Arriba
#3
Y pintar las llantas por ejemplo? en un gris similar al de origen pero en un pintor para que quede resistente?
Responder Arriba
#4
(02-27-2019, 09:36 AM)skr escribió: Pues se podrá proteger con alguna laca barniz transparente pero con el tiempo amarilleará o se levantará como la de origen....

Si la laca dura 5 años en condiciones, no es mala idea
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
Y si no, siempre puedes hacer como Ralf, que después de meternos en el vicio de la fiesta del pulido, cerveza, pulido y Rock&Roll... todos con un máster en Autosol y eruditos en taladro, pastillas marrones y azules...
Al final, como Conan, veneró al Dios Crom y acabó cromando hasta las llantas... el pulir se va a acabar
Responder Arriba
#6
Aupa chabales!!
Es un tema q yo ahora tambien tengo en mente. En ferias de vehiculo clasico, algun profesional del sector me recomendo lacar despues del pulido. Limpiando antes muy bien con disolvente. El problema es que al pulir, el agarre de la pintura disminuye. Habria q imprimar las piezas antes, con imprimacion transparente.

Yo he pulido anteriormente el chasis de otra moto, una Cbr900 y ahi es complicado lacar, por lo q la limpiaba y pulia de vez en cuando.

Saludos
Tonchu

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
aparte de la satisfaccion personal, el pulido tiene otra gran ventaja
-controlas la moto puliendo porque encuentras fallos de cables, pintura, oxido, arena, moscas etc
-la conoces lateralmente (jejejeje) o por abajo...mejoras tu relacion caballo-ginete
-te das cuenta del monton de aluminio, que esta en todas las partes
como recita fume, esclavos del trapo y del dios crom
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
No te puedo ayudar, yo siempre he pensado que la moto se pule con el viento y se lava con la lluvia.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#9
Grac!!! Pecador!!!!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
He leído por ahí que después de pulir la pieza la someten a cocción a 100º para que el pulido dure mas tiempo, no se si sera cierto o no.
El tema es interesante, los motores de nuestras máquinas japonesas vienen todos con esa dichosa capa de esmalte que al final se acaba por quitar, parece ser que BMW y alguna otra marca no lo aplicaba, de ahí el color gris opaco de los motores de las motos antiguas.
Lo cierto es que si están tratadas con laca o esmalte será por algo y creo que hay específico para estos casos, conlleva su proceso particular de restauración pero no lo he visto en páginas web de España, si en Portugal, Francia o Alemania, mundillo de restauración...
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#11
Los que compartan la aficion a la moto con la aficion por la guitarra, como es mi caso, tal vez conozcan a Frasco, tambien conocido como Despelothier, un tio autentico y que nos enseña en su canal la mecanica de las guitarras.
Para proteger las piezas metalicas de la guitarra utiliza el Jiñaten , podriamos pensar que la guitarra estando en casa no se estropea, pero es increible ver como el sudor corroe las piezas en poco tiempo.
Y que es el Jiñaten y donde comprarlo??
Pues resulta que es un laxante cuyo principal componente es el Aceite de Parafina, y que por lo visto es un buen protector de metales, cromados, aluminios y demas.
Su nombre real es Hodernal y se compra en farmacias, yo lo compre para seguir las recomendaciones de Despelothier y proteger las piezas metalicas de mis guitarras... y un dia que estaba limpiando la moto digo, coño !! Le voy a dar un poco tambien a mis pulidos en la moto.
Se da un poco, se extiende y se retira, que le quede una capa finita.
Me falta por usarlo en piezas del motor y ya veremos que tal responde, ya que al calentarse se degradan antes.
Aqui va uno de sus videos

https://youtu.be/rDMsObYHRNY

A ver si alguien mas se anima y comparamos resultados.

Disculpar el ladrillo y espero q por lo menos os hayais reido un poco

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#12
jejeje que bueno!

Yo pienso como Grace, con el trapo lo menos posible.
Responder Arriba
#13
...+1, que manía con pulir, pulir y pulir, el aluminio grisaceo mola, no hay nada más de moda que el oxido... y la mierda abriga... Jajajaja...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#14
Probaremos...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#15
(03-05-2019, 01:14 AM)Tonchu escribió: Los que compartan la aficion a la moto con la aficion por la guitarra, como es mi caso, tal vez conozcan a Frasco, tambien conocido como Despelothier, un tio autentico y que nos enseña en su canal la mecanica de las guitarras.
Para proteger las piezas metalicas de la guitarra utiliza el Jiñaten , podriamos pensar que la guitarra estando en casa no se estropea, pero es increible ver como el sudor corroe las piezas en poco tiempo.
Y que es el Jiñaten y donde comprarlo??
Pues resulta que es un laxante cuyo principal componente es el Aceite de Parafina, y que por lo visto es un buen protector de metales, cromados, aluminios y demas.
Su nombre real es Hodernal y se compra en farmacias, yo lo compre para seguir las recomendaciones de Despelothier y proteger las piezas metalicas de mis guitarras... y un dia que estaba limpiando la moto digo, coño !! Le voy a dar un poco tambien a mis pulidos en la moto.
Se da un poco, se extiende y se retira, que le quede una capa finita.
Me falta por usarlo en piezas del motor y ya veremos que tal responde, ya que al calentarse se degradan antes.
Aqui va uno de sus videos

https://youtu.be/rDMsObYHRNY

A ver si alguien mas se anima y comparamos resultados.

Disculpar el ladrillo y espero q por lo menos os hayais reido un poco

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Funciona o que resultados ha dado este producto?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)