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Gretta paso a paso.
El k-tric (tps) venden tapas para anularlo.
Hay varias diferencias entre motor zephyr y zr7.
Por ejemplo si montas culata zr en zephyr no te vale tapa balancines zephyr.
Bomba aceite con más caudal para dar presión al patín primaria.
Componentes distribución varios varían.
Avance encendido y cdi distintos.
Piñones cambio son los mismos pero cambia la relación al embrague.
Último motor serie kz750
Y cosas asi.
Carburadores y reglajes distintos.
Carburadores ideales para zephyr serían carburadores de gpz 83-85 son de 34 en vez de 32. Este es el camino... (Serie Mandalorian) pero eso más para lo quemadillos...

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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(10-05-2023, 04:16 PM)Victor z1 escribió: El k-tric (tps) venden tapas para anularlo.
Hay varias diferencias entre motor zephyr y zr7.
Por ejemplo si montas culata zr en zephyr no te vale tapa balancines zephyr.
Bomba aceite con más caudal para dar presión al patín primaria.
Componentes distribución varios varían.
Avance encendido y cdi distintos.
Piñones cambio son los mismos pero cambia la relación al embrague.
Último motor serie kz750
Y cosas asi.
Carburadores y reglajes distintos.
Carburadores ideales para zephyr serían carburadores de gpz 83-85 son de 34 en vez de 32. Este es el camino... (Serie Mandalorian) pero eso más para lo quemadillos...

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Hola Victor buenos dias.

Algo de esto habia leido, la idea era montar en el bloque de la zr los cilindros y culata de la zephyr, ya se que es tontería ya que la culata de la zr es mas avanzada pero es que no me gusta nada su estetica y si al bloque de la zr le meto las tapas, los cilindros y la culata de la zephyr creo que puede quedar un engendro muy majo, mas fino pero con la estetica de la zephyr.
Lo de la tapa para el k-tric no lo sabia, pensaba hacerme algo artesanal pero veré si encuentro lo que comentas que sera mas facil y quedara mejor.
He leido a conciencia el trabajo realizado por el compi Zephyrtrocotor y lo que mas vueltas le doy es al plato del captador de encendido que son totalmente distintos. Tengo alguna idea para hacerlo de otro modo pero si veo que no puedo siempre me queda replicar su metodo que ya esta verificado que funciona.
Lo que no he llegado a entender es lo que pones de "Piñones cambio son los mismos pero cambia la relación al embrague." y me dejas con toda la intriga, ¿en que consiste? La relacion final sera la misma?

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que sin un grupo como este dando respaldo no se si me habria metido en semejante jaleo Smile
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
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Lo del disco de encendido lo que quedaría bien sería el mismo proceso, pero la parte de unir los 2 platos de encendido, soldadura por autogena. Pero claro, yo de soldar ni idea, y desconozco si se deformaría con el calor. Aunque haciendo rosca y con los tornillos queda bien y no da ningún problema, con esto yo seguí el proceso de otros compañeros, creando mi propia erramienta de centrado, pero el proceso de calado de encendido y el centrado, es la clave.
Al final te as pasado al lado oscuro! Estoy casi seguro de que as acabado montando el motor de zr7, yo sabia que la tapa de balancines no servía, por qué me lo comentó Víctor, ya que yo quería hacer lo que as planteado, èste se conoce estos motores al dedillo, a tocado muchos de zephyr, kz's y los de zr7 también los conoce bien. Te digo una cosa, los de zr7 suenan finos.
Que suerte haber encontrado un motor entero y con pocos km!! A mi me costó bastante hacerme con uno que tuviese pocos km, y completo, aunque eso sí, sin carburadores, use los de zephyr del motor original y después acabe con unos de gpz, más que nada por qué tenía mal una pieza de los carburadores originales que sujeta la funda de uno de los cables, aunque ya tengo la pieza nueva que conseguí después de montar los carburadores de gpz para así tener completos los carburadores de zephyr originales, aunque sea los tengo de repuesto.
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La relación final cambia por distintos dientes en primaria. En algún hilo sobre cambio motor zr7 lo explique con dientes relaciones cada marcha ect no le encuentro por teléfono y tengo ordenador por obras en casa fuera de servicio.
Ordenador tengo ficha con todas cosas detalles compatibilidades de motores aire kawa preparaciones ect acumulado por años.
Motor pintarás gris me imagino.
Diciembre tengo un motor zr7 para preparar y espero dar detalles en foro haciendo un hilo , cambio 6v ,pedal arranque ,levas gpz ut ect.
Tiempo es lo que me falta. Con ganas de seguir con la trocoto turbo ya que conseguí al fin un chasis zephyr al día de todo gracias a serrano en el foro y es un proyecto que se a alargado en el tiempo por circunstancias.
Al cambiar motor comprueba bien la alineación de la cadena el eje piñón me parece es unos mm más largo hablo de memoria que te comenten los que ya tienen zr7 montado y así todo mide largo eje piñón al hacer cambio si hay mucha diferencia igual tienes cambiar casquillo del eje salida al piñón hablo de memoria al no disponer ordenador ahora
Placa carburador encontrarás en foros zr7 o de zrx110
Perdón atraso siempre liado jajaja

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(10-09-2023, 01:19 PM)Victor z1 escribió: La relación final cambia por distintos dientes en primaria. En algún hilo sobre cambio motor zr7 lo explique con dientes relaciones cada marcha ect no le encuentro por teléfono y tengo ordenador por obras en casa fuera de servicio.
Ordenador tengo ficha con todas cosas detalles compatibilidades de motores aire kawa preparaciones ect acumulado por años.
Motor pintarás gris me imagino.
Diciembre tengo un motor zr7 para preparar y espero dar detalles en foro haciendo un hilo , cambio 6v ,pedal arranque ,levas gpz ut ect.
Tiempo es lo que me falta. Con ganas de seguir con la trocoto turbo ya que conseguí al fin un chasis zephyr al día de todo gracias a serrano en el foro y es un proyecto que se a alargado en el tiempo por circunstancias.
Al cambiar motor comprueba bien la alineación de la cadena el eje piñón me parece es unos mm más largo hablo de memoria que te comenten los que ya tienen zr7 montado y así todo mide largo eje piñón al hacer cambio si hay mucha diferencia igual tienes cambiar casquillo del eje salida al piñón hablo de memoria al no disponer ordenador ahora
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Perdón atraso siempre liado jajaja

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Menudos proyectos guapos! si algun dia consigo un garaje propio no me van a sacar ni con espátula jajaja. En fin que deseando ver semejantes inventos y como los haces.
Muchas gracias por el consejo, ni habia pensado que la salida del piñon de ataque pudiese quedara a distinta altura, lo revisare.
Gracias compi, eres un crack
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Espera, que estoy cogiendo carrera
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Tiempo es lo que falta...

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Tengo una duda y quizás puedas ayudarme o cualquier otro compi que sepa. 
La zephyr tenía una junta de culata de cartón con aros de metal pero al destapar el motor de la zr la junta es de láminas de metal. Al buscar un kit de juntas he encontrado de ambos tipos, supongo que las de cartón sellan mejor y la de láminas ayuda en la transferencia de temperatura, no lo se bien la verdad.
El caso es que tengo dudas de cuál comprar (en la Kawa se me va de precio si quiero cambiar todas) 
Pongo unas capturas de los dos kits que tengo en mente, el precio es similar, quizás me tiente más el kit con la junta de láminas por que el resto de juntas parecen mejores, pero nunca había usado antes una junta de láminas. [Imagen: Screenshot-20231011-162808.jpg]
[Imagen: Screenshot-20231011-162727.jpg]
Que opináis? 
Gracias de antemano.
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(10-11-2023, 04:42 PM)Willy750 escribió: Tengo una duda y quizás puedas ayudarme o cualquier otro compi que sepa. 
La zephyr tenía una junta de culata de cartón con aros de metal pero al destapar el motor de la zr la junta es de láminas de metal. Al buscar un kit de juntas he encontrado de ambos tipos, supongo que las de cartón sellan mejor y la de láminas ayuda en la transferencia de temperatura, no lo se bien la verdad.
El caso es que tengo dudas de cuál comprar (en la Kawa se me va de precio si quiero cambiar todas) 
Pongo unas capturas de los dos kits que tengo en mente, el precio es similar, quizás me tiente más el kit con la junta de láminas por que el resto de juntas parecen mejores, pero nunca había usado antes una junta de láminas. [Imagen: Screenshot-20231011-162808.jpg]
[Imagen: Screenshot-20231011-162727.jpg]
Que opináis? 
Gracias de antemano.

La zephyr lleva junta compuesta fibra grafito y acero-
La zr7 lleva de laminas .
El grosor no son los mismos , antes en z750 kz750  aire se poninian una junta o otra segun el uso que se destinaba el motor , muchas veces se buscaba la de menor grosor , segun modelo y año cambiaban por avance en materiales de la junta. En una ocasion instale una de cobre para circuito en una preparacion para resistencia en francia.
Ahora bien vas a instalar culata a motor zr7 de una zephyr , zephyr lleva compuesta que es lo mejor por que es la mejor por el acabado del asiento culata y cilindro por maquina herramienta y materiales, la zr7 lleva laminas que son las que estan usando en motores mas modernos por avances en materiales y herramientas mas modernas , la tendencia es ir a laminas juntas por ser mas materiales del motor mas moderno y acabados mecanizados mas correctos en ajustes.
Para que me entiendas en grandes rasgos la zephyr lleva mas rugosidades en mecanizado final que la zr7 que es menor rugosidades.
Culata zephyr mas rugosidades , cilindro zr menos rugosidades , yo montaria junta compuesta por mezcla rugosidades para mejor ajuste pienso que la de laminas a largo plazo podria tener problemas-
Espero explicarme bien que no es lo mio  jajaja
Juntas siemple si es posible conocidas y a ser posible made in japan , china ni mirarlas , si compras junta culata suelta mira bien procedencia en internet se venden muchas sueltas de procedencia y marca desconocidas.
Aconsejable tourmax , vesrah ,athena ect
 .




Ahora bien tienes idea de montar cualata de zephyr en motor zr ,
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Lección magistral de Dr.Z / Víctor 
Yo lo entiendo todo, lo explicas de PM.

Desde luego, es un privilegio contar contigo en el foro
Vive y deja vivir
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Muchas gracias Víctor una explicación perfecta.

Sigo con cierta duda, te explico. Me recomiendas la de compuesto con buenos y solidos argumentos, pero por otro lado la de metal es de marca Vesrah y eso es calidad japonesa y eso me gusta, mientras que los kit de compuesto que encuentro no se ni la marca. Por otro lado la culata la lleve a hacer el plano con lo que en principio estará bastante fina y los cilindros son de la Zr.
Pros y contras hay para ambas opciones pero tengo que tomar una decisión pronto.
Creo que mirare por internet a ver si encuentro un kit de compuesto de buena marca y si no me quedare con la vesrah de metal.

Edito.
He encontrado un kit de grafito acero de la marca Athena, no es japones pero es una de las marcas que recomienda el compi, igual tenemos ganador aunque voy a darle un par de vueltas mas antes de comprar a ver que opina Victor Z1
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
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Si vas a cambiar junta embrague . Carter . Ect y habiendo planificado culata optaría por versah zr7 juego completo


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(10-14-2023, 01:15 PM)Victor z1 escribió: Si vas a cambiar junta embrague . Carter . Ect y habiendo planificado culata optaría por versah zr7 juego completo


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Muchas gracias por aconsejarme Victor, te debo una cañita Wink
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Aprovecho para preguntar. Que carburación es compatible con motor zr7? La de zzr600? Gpz900r? Que chiclés utilizaríamos?
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A Jaime le puse los de la gpz600 son los más parecido en todas medidas y con chicles agujas ect de zephyr. como curiosidad la gpz600 llevan iguales todos piñones cambio .gpz a zephyr o zr va a toro hecho desmontar y montar. Te hacen falta carburadores? De zr7 seguro que tengo .


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Lo importante es buscar separaciones de las bocas y encajen . Cv32 tienes en varias kawas pero no te valdrían por separación bocas y así todo cambiar agujas y demás por diferencias vueltas el motor y avances del encendido

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Montar del de gpz750 ut son cv34 pero distintas separaciones bocas tienes cambiar toberas admisión y retocar caja aire

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Buenos días Zephyros!!

Que tal van estos días de lluvia? Perfectos para recluirse en el garaje a trastear, los que tengan tiempo y garaje claro, yo últimamente carezco de ambos pero un ratito para seguir la crónica creo que puedo tener.

Como comenté la ultima vez, había conseguido un juego de cables de alta nuevos y de buena calidad, quería que fuesen rojos pero no de los de aliexpres que para ciertas cosas no arriesgo, también compre unas pipas y con esto y los carbus de la zr limpios y unas tóricas nuevas para los colectores de admisión me encaminé una vez mas a ocupar el garaje de mis suegros.
Un consejo que quiero daros, si tenéis una falla y dudáis entre varias posibles causas, no cambies todo a la vez que luego no sabréis que es lo que ha funcionado, mejor de uno en uno,, pero como soy un prisas no hice caso a mi propio consejo y lo cambie todo a la vez. Además como las toberas de admisión tenían alguna grieta superficial y a pesar de haber comprobado que no cogían aire, me curé en salud y las di con el dedito un poco de silicona de juntas por las grietas que tenían por fuera,, por si las moscas.
Pues hora de salir a probarla,,, y wuooo menudo cambio, ahora si corría, seguía sonando demasiado trocoto al ralentí incluso para una zehyr pero al menos empezaba a acercarse a una moto funcional, aun así no estaba bien ya que al salir de parado tenia que revolucionarla de mas o de lo contrario se venia abajo incluso parándose el motor, pero una vez estabas rodando respondía bastante bien.
Con eso en mente pensé en abrir de nuevo los carbus y poner en los de la zr las agujas y chicles de la zephyr, y entre tanto y mosqueado por el trocoto (he de decir que aun no la he carburado con los vacuómetros) me compré un adaptador para roscar un manometro para medir la presión de aceite, esto si es de china paro por si a alguno le parece buena idea os pongo foto.

[Imagen: Screenshot-20231026-085106.jpg]
 
Con este adaptador solo es cuestión de quitar uno de los tapones de la rampa de aceite que van uno a cada lado del motor, ponerlo y en la rosca meter un manómetro. Yo a falta de un manómetro decente puse uno que tenia tirado de un inflador de ruedas, mi idea era meter un sensor eléctrico y subir un cable para poner un reloj y tenerlo siempre a la vista, pero por ahora con el manómetro abajo me vale. En cuanto a la presión de aceite,, no se creo que esta un poco baja aunque no por debajo de los mínimos del manual, pero puede ser el reloj.

El caso es que no todo van a ser alegrías y felicidad, al día siguiente volví a coger la moto y fatal, se notaba claramente que fallaba algún pistón, un suplicio. Me paré, apague el motor y toque los colectores, los 4 estaban calientes pero dos de ellos, en especial el numero 4 estaban bastante menos calientes. Como no podía hacer mucho allí me volví a montar para llevarla a casa y oh sorpresa! ahora funcionaba bien. 

Por qué funcionaba tan mal antes de cambiar los carburadores, cables, pipas y juntas de colectores? Por que ahora funcionaba unas veces si otras no?

Mi opinión es que debía ser una mezcla de problemas de carburación y electroduendes cabrones, pero poco a poco iba cercando los problemas y poniéndolos contra la pared.

Para cerrar hoy una fotico de la moto después de la vuelta con los carbus de la zr, si os fijáis podéis distinguirlos fácilmente por esa campana negra en lugar de la cromada original y el tornillo de ralentí al lateral. En cuanto al resto de la estética no os preocupéis, cuando la mecánica este bien me pondré con ello.

[Imagen: IMG-20230612-201022.jpg]

Un saludo, ser moderadamente buenos.
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Hola buenas Zephyros.

Hoy seré mas breve y resumiré un poco que apenas he podido sacar un ratin para escribir.

Saque los carbus de la zr para poner agujas y chicles de la zephyr tal como tenia planeado, de paso puse también las cubas de la zephyr que las tenia medio pulidas y cambié las tapas de las campanas de plástico negro por las originales metálicas y cromadas de la zehyr, antes de nada verifique que aparentemente eran iguales, la única diferencia es que los huecos por los que se pasan los tornillos son mas altos con lo que los tornillos también lo son, lo único que hay que hacer es meter los tornillos originales de la zephyr y quedan perfectamente, bonitos y funcionales, por si alguien mas con carbus de zr le interesa.
Os dejo una fotico donde se ve como quedan.

[Imagen: IMG-20230919-123648.jpg]

No se ve muy enfocado pero como muestra vale.

Prosigo, con los carbus sopleteados de nuevo y con las agujas y chicles de zephyr la moto dejó de ahogarse al salir del ralentí, quizás tenia un poco menos de brío que con las agujas de zr pero aun así lo considero una mejora. Tenia pensado hacer la carburación, pero como para entonces ya tenia el motor de zr y tenia claro que quería montarlo ya que el sonido me tiene mosca,,, pues por ahora así se quedó.

En cuanto al fallo que me dejo la moto en 3 cilindros a ratos si a ratos no,,, pues me acordé de algo que leí por aquí de una resistencia en el bombín de arranque y ya que estaba en faena lo saqué, con el multímetro pude ver que no estaba en corto, pero no se que resistencia debería dar, supuse que dando el mismo valor en todas las mediciones estaría bien, pero aproveche para darle con limpia contactos al interior mientras giraba de lado a lado con la llave para que soltase toda la mierda que pudiese, y si que salió sucio. Ya que estaba también repase los pines de los conectores  y volví a montar todo. La moto arrancó bien, con todos sus cilindros, apague y encendí varias veces y le di una vuelta a la manzana, en cuanto al duende eléctrico parece que había desaparecido, pero no quise hurgar mucho mas ya que el trocoto me tiene mosca, diría que suena mas de lo normal lo cual es lógico si piensas que no he ajustado la carburación con los vacuómetros, pero lo que me tiene mosca es que me parece que viene mas de la zona de la culata, aunque antes de montarla revise con manual , galgas y plastigalgas, esta planificada por profesionales y la válvulas regladas y asentadas. Mi miedo es que la presión de aceite sea baja y por eso he preferido dejarla parada hasta que pueda montar el nuevo motor, se que lo lógico es meter la culata de la zr también, pero sigo en mi idea de hacer un Frankenstein.

En fin ya os contare porque el nuevo motor ya esta destripado y en quirófano.

Chauuu salaos!
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Los cables de la bobina son nuevos?

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Hola Victor buenos días.

Si los cables son recién comprados, quería que fuesen rojos pero me negaba a comprarlos de los chinos, al final compre uno que me pareció que tenia buena calidad de la marca Beru y si me dio la sensación que la chispa era mas fuerte que antes, también cambié las pipas asegurándome que llevasen la misma resistencia que las originales. Bueno originales quedaban 3 la otra no se que marca era pero no era de serie y de las 3 originales 1 no siempre hacia buen contacto cuando las revise con el multimetro.
Una vez cambiadas pipas y cables volvi a testar y daba la medida que indica en el manual todas y cada una de las veces que lo probé. 
Lo que me tiene con dudas es que se de gente que las bobinas les van bien en frio pero cuando se calientan fallan, en mi caso no tiene que ver con la temperatura, puede fallar en frio o en caliente y si apago y enciendo varias veces puede dejar de fallar ya sea frio o caliente, descarté la cdi y el regulador por que los cambié y no hubo ningún cambio.
Como deducirás, el duende eléctrico ha vuelto, cuando limpié el conector del bombin parece que había dejado de hacerlo pero el otro día fui a arrancarla y de nuevo uno de los escapes estaba mas frio,,,, que se yo igual solo es que se había descebado ese carburador mas que el resto por que la verdad apenas la arranque 2 minutos, no llegue ni a sacarla.
Que ganas de tenerla rodando al 100%, ahora tendré un par de semanas que creo que podre meterle mano y hacer el cambio de motor y tal.
Dejo una foto del cable que compre por si alguien sabe que tal es o por si quiere cambiarlo, también lo hay en negro, yo lo pille en autodoc creo, pero lo hay en mas sitios.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-10-28-085958.png]
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Si te fallaría una bobina te fallarían dos cilindros no sólo uno van por chispa perdida y funcionan la chispa de dos cilindros a la vez.nunca vi una bobina que fallase solo una salida. Cuidado con pick Up son puñeteros cuando fallan

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Hola buenas Zephyros!

Que tal va todo por estos lares, he tenido un par de semanas libres y os podéis creer que entre unas cosas y otras apenas he avanzado nada con la moto?
Y encima ahora viene el frio y las reuniones familiares y yo sin garaje en el que refugiarme de ambas  Big Grin
En fin, a Gretta no la he vuelto a tocar, he preferido no arrancarla hasta que cambie el motor porque arrancarla en frio para nada es tontería y es cuando mas se desgasta un motor asi que guardadita.

En cuanto al motor de la Zr le saqué ya la culata, pistones y cilindros, las tapas, reparar la campana del embrague, esas cositas. 
Para quienes se metan a estos berenjenales, advertir que este motor tiende a acumular tierra en la base de los vástagos donde se meten los cilindros y se ponen las tuercas de la culata. Es muy fácil que al levantar los cilindros parte de esa tierra caiga al interior. Metiéndole una soplada con aire a presión antes de abrir puede minimizarse este riesgo, pero aun así hay que tener bastante cuidado,,, o ahora que lo pienso otra opción es dar la vuelta al motor con el cárter hacia el techo y así al sacar los cilindros cualquier resto de porquería caería al suelo,,,, anda que ya podía haberlo pensado antes.

El caso es que al sacar yo los cilindros del motor de la Zr me quede con la duda de si habría caído algún granito dentro, y como además estaba bastante suciete de aceite rancio decidí hacer una petroleada por dentro al motor con gasolina. Para ello quite el cárter y coloque el motor sobre una caja de plástico grande abierta por arriba para que toda la porquería y la gasolina de limpieza cayese allí con la doble finalidad de no ensuciar el suelo y luego poder filtrar y ver que había salido del motor.
A continuación cargue la pistola con gasolina y empecé a darle desde la parte de arriba por los huecos donde se alojan los cilindros. Si tenéis compresor de aire la pistola de petrolear es baratísima y con un ratin de mimo y un poco de gasofa conseguí que saliese bastante roña que luego pase por un filtro y pude ver que casi todo era carbonilla pero que también algún granito de arena salió.
O dejo una fotico del proceso.

[Imagen: IMG-20231020-124947.jpg]

Bueno, por hoy poco mas puedo contaros pero sigo atento a todo lo que compartís es este foro de sabiduría zeferil.
Un saludo compis!
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Buen trabajo! Y buen consejo lo de abrir el motor bocabajo!
Seguimos!
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Hellouuu everybody!! 

Como me gustan los días de niebla, quizás porque son raros aquí en Madrid. Supongo que si medio año me despertase con niebla la aborrecería que lo poco gusta y lo mucho cansa, salvo nuestras briosas monturas, que nunca nos cansamos de ellas.

Bueno, al turrón, necesito la ayuda de los eruditos. 

Al sacar la culata y los cilindros del motor Zr vi que había estado quemando aceite como si de una camioneta diésel trucada se tratase. Los pistones tenían aceite quemado y húmedo con una costra tan húmeda que hasta se despegaba sola, al igual que la parte de la culata que cierra los cilindros, en cuanto al resto de las partes internas del motor mostraba una veladura color marrón dorado, supongo que de los gases de aceite quemado, pero lo bueno es que no hay ningún signo de desgaste en ningún lado, los cilindros están impolutos lo que me indica que esos 30.000 km que teóricamente tiene son reales. 
En los cilindros de mi Gretta si pasabas el dedo por dentro llegabas a notar una pequeña diferencia entre la zona que sufre la fricción del pistón y la parte alta donde no llega a subir (no llegaba ni a escalón, pero podías notarlo). En los cilindros de la Zr no existe ese desgaste, son uniformes de arriba a abajo.
Al revisar los pistones se ven sin desgaste ni roces ni brillos pero los segmentos estaban totalmente pegados de roña en el interior de sus alojamientos no permitiendo que se abriesen para hacer su trabajo. 
Yo que al principio pensé que todo el aceite podría venir de las guías o retenes de válvulas me inclinaba ahora a pensar que los segmentos serian los responsables, pero también puede ser que si el aceite se filtraba por las válvulas hubiese generado que los segmentos se pegasen con la roña que hace al quemarse. Tendré que revisar las holguras de unas cosas y otras antes de nada, pero he aquí mi duda y mi consulta.

Los segmentos de la Zephyr tienen un rebaje en el segundo que ha de ir hacia arriba, aquí podéis verlo.
[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-11-16-094131.png]

Pero los segmentos que tiene montado el motor de la Zr7 no lo lleva, son macizos por decirlo de algún modo. 
¿Alguien que haya abierto el motor de la Zr puede decirme si esto es normal? Serán así de origen o en algún momento los han cambiado por unos incorrectos y por eso quemaba aceite,,,, 

Quedo a la espera de el veredicto del consejo de sabios.

Disculpad el turrón que he soltado y ser moderadamente buenos Wink
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Buenos dias Zephyros!!

Que tal va la cosa chavalada? Por aquí he podido aprovechar que ayer hacia solecito y tenia el día libre para meterle una capita de pintura al bloque de la Zr, ya en este color no se distingue de un motor de Zephyr aunque espero que cuando este montado el oído note la diferencia  Big Grin

Os dejo unas foticos para que veáis como queda y aprovecho para refrescar mi pregunta sobre los segmentos de la zr, que no se si también deberían tener ese rebaje o si son macizos. Luego si puedo les hago unas fotos.

[Imagen: IMG-20231121-133606.jpg][Imagen: IMG-20231121-133616.jpg][Imagen: IMG-20231121-133549.jpg]

Seguiremos informando
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Buen finde Zephyros!! y soleado al menos por Madrid.

Aprovecho este ratito de tranquilidad que tengo para seguir contando como avanza la cosa.
El bloque de cilindros ya lo tenia limpio hace semanas y ahora esta también pintado. He optado una vez mas por el color negro brillo con pintura térmica ksmos-9 ya que la otra vez me dio buen resultado y me gustó estéticamente, eso si con los perfiles de las aletas limados y pulidos. 
No son exactamente como los de la zephyr ya que las aletas en lugar de terminar redondear a los lados hacen el corte en ángulo y son levemente mas cortas, además el alojamiento del tensor es redondo y un poco mas pequeño que el de la zephyr. Creo que una vez montado apenas se notara diferencia si no estas muy avispado. Aun cabe la posibilidad de que monte los cilindros originales, pero lo dudo mucho ya que estos tienen la mitad de km y con el tensor de distribución mas pequeño es mas fácil llegar al tornillo de riqueza de uno de los carburadores.

[Imagen: IMG-20231125-140809.jpg]

[Imagen: IMG-20231125-140924.jpg]

Esta es la pinta que tienen ahora.

También aproveche para hacer un bruñido a los cilindros con un aparatejo barato que compré, lo puedes encontrar fácilmente en mil tiendas web y aclaro que su única función es dejar unas marcas o rallones en el cilindro para que el aceite se quede y el pistón no se gripe, no vale para rectificar ni quitar imperfecciones o desgastes. Estas líneas tiene que tener un ángulo especifico, lo mas fácil es mirar el interior del cilindro antes de empezar para ver que inclinación lleva originalmente y tratar de hacerlo lo mas parecido posible.
Os dejo un video de un mecanico vieja escuela que sigo por youtube.


La herramienta que use es esta

[Imagen: IMG-20231125-141058.jpg]

Como decía, con esta lo único que puedes hacer es devolverle esa textura al interior, nada mas, pero por 20 pavos que mas quieres. Os dejo una foto de como se ven despues del bruñido.
[Imagen: IMG-20231125-141005.jpg]

Tambien aprovecho para poner una foto del segundo segmento que montaba en los pistones donde se puede ver que no tiene ese rebaje que se supone que lleva o que al menos los de la zehyr si tienen. A ver si alguien sabe decirme si es normal en las Zr, por cierto los pistones si que son originales seguro.
[Imagen: IMG-20231125-134819.jpg]

Esta un poco borroso pero mi movil no da para mas, el perfil de ese segmento de la Zephyr es asi:
[Imagen: Captura-de-pantalla-2023-11-16-094131.png]

Pues na, hoy mas fotos que texto.

Ser buenos o no, ya cada cual con sus cosas  Big Grin
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