Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
zephyr Trocoto turbo FI
Buenas!!! volvemos al proyecto trocoto.
Después de un veranito bastante parado por trabajos en otras motos , esta semana vuelvo a ella. Muchos cambios de opinión me esperan.... es lo que tiene tener tiempo de pensar , al final vuelvo a idea mas clásico y mas linea z1 intermitentes ect.
Va a ver cambio de sitio muchos componentes eléctricos  con lo que conlleva modificar instalación... ect pero todo a mejor y mas fiable que es lo importante.
este miércoles empiezo que un señor de Madrid con barba me va a tirar de las orejas sino esta acabada para la siguiente zephyrada...
Mantendré informado y esperando consejos , consultas, opiniones y lo que surja.Y fotos y fotos que valen mas que mil palabras y la verdad para explicar tanto cambio de opinión que un día una cosa esta en un sitio y al siguiente en otro... pero todo con afán de mejora.Es lo que tiene el directo y pruebas y mas pruebas.
Responder Arriba
"empiezo que un señor de Madrid con barba"
Qué intriga es esta ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
yo quiero ver la Z, despues la zephyr Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Y yo quiero ver la moto de Ángel Nieto y Víctor antes que la zephyr

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
...yo conozco la moto de Angel Nieto y quiero la ZR Turbo lista para Junio 2020...

...firmado: un señor de Madrid con barba...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Bueno la intriga ya está solucionada el interesado se a pronunciado.
La z1 claro que estará es más le cambiaré neumáticos , un buen reglaje válvulas y cadena distribución. Repasó a horquilla delantera y cambiar rodamientos dirección que son de bolas como las bicis y están un poco para el arrastre... Le pondré unos de dirección cónicos de Zephyr que lo agradecera. Escapes para cuando vaya la economía mejor.... La idea es subir las dos que espinosa me queda a un paso.


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Ya tenemos anticaidas rápido y barato un poco de torno y alumino y unos topes plástico negro cojidos de unos universales de los chinos.
El porque no de defensas clásicas es por tendría que modificarlas bastante por la toma admision de aire que va por debajo del alternador asta tapa piñón ayaque[Imagen: 6c5f3c98e492fd081c8bc213f6590acf.jpg][Imagen: fe98b2d204c5e43eb305f401412eba86.jpg][Imagen: 9e305a71719df45a8ef92a26a733b516.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Si te hace falta un piloto voluntario para bajarse alguna de esas motos por carretera me lo dices... Jejeje
Responder Arriba
Pero quítate la gafas antes de abrir la visera Mob ;-)
Vive y deja vivir
Responder Arriba
La matricula sera V-EH año 92 , por numero chasis es una C , la bateria va a ser una yuasa yb14l-a2 que es la mas adecuada al sitsema de carga y los componentes que va alimentar sin problemas

si no me equivoco la zephyr  lleva una de 12 amperios de serie , pero con todo lo electrico aumenta el consumo sobre todo la bomba de presion gasolina , la bomba se va usar una de un sierra cosworrth de alta presion ya lleva un consumo extra bastante considerable y de continuo.
Veo que en caso necesitar pilotos de pruebas van a sobrar jajajaja
Responder Arriba
Pequeños detalles pero cuenta . Unos cables y pipas bujías Taylor Made un usa
Me llegará para la Zephyr? Provienen de un Chevy 8 cilindros, vamos que me sobra cable de sobra y 4 pipas. Bobinas dyna Made usa de tres ohmios de resistencia (verdes) modo distinguirlas es color , según color es su resistencia. Buenas bobinas y chispa impresionante pero ojo con la resistencia no todas son válidas según su resistencia pueden dar problemas ,las hay rojas ,verdes amarillas...ect para poner a las Zephyr directamente sin cambiar pickups las ideales las verdes de tres[Imagen: 7f68cd225c029f351f49ba4f116aace9.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Ideal numerar los cables te ahorras tiempo de montaje en cambios bujías comprobaciones ect.
Orden de cilindros de izquierda a derecha de 1 a 4 mirando desde montado en la moto.
Las bobinas corresponde una de 1-4 y otra 1-2 .
Quien no se a puesto a cambiar bujías o cambiar bobinas y se a vuelto loco luego que moto no arranca o falla por no montar en su orden?[Imagen: 7f389dabc023821137084fc6fd64f23d.jpg][Imagen: 1cf8714cd03cfd50bcec5c6624a652e9.jpg][Imagen: 8bc99e8cff913d73a0ac060f9de904e1.jpg][Imagen: 0ed400a55f2976e4cc03503a2745355e.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

los conectores amarillos son para poner a los injectores , ev1 bosch unos clasicos , muchos coches llevan ese tipo injectores saab,volvo,opel ect las primeras kawas inyeccion son los que llevan , con eso juego para luego  elegir los injectores mas adecuados según  caudal injeccion. van tambien por color anillo , según el color indican el caudal de uso , vamos como si fuesen carburadores mas grandes o pequeños para no entendamos.



No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Debe haber una errata
Dices
Las bobinas corresponde una de 1-4 y otra 1-2 .

Será otra 3 y 2 no  ?

Le vas a poner inyección ?
Lo flipo contigo, lo dicho, si me dices ven lo dejo todo 
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(11-07-2019, 10:53 PM)jaime_jks escribió: Debe haber una errata
Dices
Las bobinas corresponde una de 1-4 y otra 1-2 .

Será otra 3 y 2 no  ?

Le vas a poner inyección ?
Lo flipo contigo, lo dicho, si me dices ven lo dejo todo 
Correcto 1-4 otra 2-3 si va con inyección . fallo mío al escribir. Lo intento explicar de la manera más sencilla para la gente lo entienda aquel que no tenga conocimientos . La inyección es de partes de una gpz1100 y una gpz 750 principios 80 un poco mezcla de la primera inyección kawa del 81 y una del 84 .centralita será una standar y ya funcionando ya todo legal y probado se mejorará con instalación un powercomander ect

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Agaricus, dile a tu hermano que me mudo a Mena, que quiero vivir cerquita de Víctor

Toi enamorao, ains....

Mira, se confundirá con la bobina de la 1 y la 3, pero este hombre tiene un nosequé que se me quita todo el trocotró.
Qué calambritos más ricos !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Pequeños avances , solucionado instalar fonica del ABS de rueda trasera.en disco trasero e tenido que encasquillar en prensa unos casquillos de acero inoxidable para quitar el rebaje dónde encaja las cabezas de los tornillos para quedé completamente plano e igualado disco para ajuste la fonica y no deforme.encasquillar acero inox. Y luego un repaso en rectificadora para todo a nivel y perfecto[Imagen: a28c2fc3d0ffc647301424b8c6a3d0f8.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

La fonica e tenido que rasgar los agujeros hacía interior ,ya que las fonicas Nissin de kawas más modernas tienen misma medida tornillos pero más hacia exterior de la fonica. Y necesito el paso exacto de la fonica los dientes ect sino no calcularía y trabajaría mal la centralita[Imagen: d902944554ceff8c64af6b36063ccc50.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Así quedaría.ahora necesito unos tornillos con el collar interior más largo ,seguramente los de triuhmp que son más largos de collar interior y misma rosca cabeza ect[Imagen: ae856a20643ff783afe21e26869e29c4.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Tiene que sobresalir unos milímetros para encastre en buje y al suprementar en disco se quedan cortos[Imagen: e49ff46e6fefe377efba2c45ee6ee781.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Esa maquina hay que verla!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
Unos tan máquinas y otros ni somos capaces arreglar unos carburadores

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
el disco trasero es de 230mm se podría montar un disco de 250mm de una zzr1100 ,los motivos que no lo e instalado de 250mm es por disponibilidad de disco de zephyr en stock (jajaja) y respeto medida freno y en itv me olvido homologacion y laboratorio de frenada , ya seria reforma importante y no valdria solo un informe de ingeniero.
Con 230mm calculo me sea suficiente ya que al poner pinza de zx750 j paso a dos pistones opuestos y tener bomba de gtr1400 gano en diametro de vastago bomba y gano bastante mas mordida y a eso le sumo el abs.
en caso ya todo funcionando no cuesta nada poner el disco 2500mm de la zzr es sencillo pero no creo sea necesario.
Para el que quiera mejorar frenada trasera de su zephyr ampliando disco trasero la mejor opción un conjunto trasero de zzr1100 , segun año coincide con la zephyr el amarre del basculate en parte superior , al desguace y conjunto completo de zzr1100. Ojo con el año segun modelo amarre va por debajo basculante , y seguan año amarre es de 4 o de 6 tornillos
Responder Arriba
Madre mía como no frene la trocotró turbo apareces en Jaén con la primera acelerada Víctor !
Sin palabras lo de este hombre
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(11-15-2019, 10:32 PM)jaime_jks escribió: Madre mía como no frene la trocotró turbo apareces en Jaén con la primera acelerada Víctor !
Sin palabras lo de este hombre
En Jaen no en guarroman que tiene más renombre!! Jajaja mira que pase por allí durante años y no entre a conocer el pueblo

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Creo que hay un repecho para entrar en Guarromán, tampoco confíes tanto en el turbo.
Eso sí, desde Ampuero hasta la puerta del pueblo es cuesta abajo, al menos eso me parece mirando el mapa.
Jajajaja

Si fueras para París, en el mapa aparece que está parriba !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Esto es un sinvivir falta de tiempo , me falta tiempo últimamente para el proyecto .
En el hilo anteriormente salió el tema de tapas encendido moriwaki... Pero me niego a pagar esos dineros por una tapa encendido .Todavía no tenía decido cuál poner o que hacer ,pensé no decir nada sobre el tema para no liar otra vez al personal ya que e hecho muchos cambios de idea según avanza el proyecto.
Decidido.
Una Home Made
Recorte una tapa en el torno del colega y luego una tapa metracrilato con el logo Kawasaki original grabado interiormente.
A grandes rasgos quedaría así.
Más adelante una vez acabada se puede pintar el grabado o dejarlo así.
Otra posibilidad es poner unos LED interiormente con función que cambie a rpm el color o según temperatura motor , muchas opciones.
Lo más llamativo es que se verá ruptor encendido girando.
Cuando uno se aburre quitas metracrilato y pones otra con otro grabado.
Pocos avances en moto pero muchos en diseño , al fin va a ir cuadro zrx1100 completamente modificado [Imagen: 9688c803c0f04caedd7d9140c5ecf687.jpg][Imagen: ed0f2d282b6922285f2719620ba55abc.jpg][Imagen: 8a0aea665fa1928f9633d7b0ceff154f.jpg][Imagen: e5926e2949d0a443f7127cf01d5c8caf.jpg][Imagen: 20f62f33b39d7d630a48aa78e7ba45f6.jpg][Imagen: f59889d2bfd870d6364d06f2057cf633.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Madre mía, alucinante Víctor, eres un crack.
Responder Arriba
Artesanía pura, bravo!!!!
Responder Arriba
Artesanía esta siendo el cuadro relojes... vaya liada
Tienen que tener:
cuentakilómetros
odometro
cuenta revoluciones
presión turbo
nivel gasolina
voltimetro
punto muerto
abs
bombilla fundida
intermitentes
presión aceite
codificado llave (Arrancara por proximidad como gtr1400)
batería
nivel ácido batería
pata cabra
nivel aceite
temperatura aceite
dfi (Injeccion)
avería motor
contador velocidades
 Y alguna cosa mas que ahora se pasara  al enumerarlas, el meterlo todo en unas carcasas relojes de una zrx1100 para darle los relojes aspecto clásico , a finales esta semana me llegaran el voltimetro y alguna cosa mas pero ya tengo todo adelantado y diseñado.Espero semana que viene ya tenerlo todo montado y colocado en moto y pasare fotos. Después de darle vueltas me sobra sitio para mas jajajaj
Pobre electricista que venga después mio a arreglarla....
ya todo el cuadro acabado va negro todo pintado en satinado.
Y claro hacer soportes alumino para el cuadro , las tija superior no tiene ningún enganche... eso me llevara tiempo

Rocker esperemos no haga crack .... al arrancar jajjaaj
Responder Arriba
Coño, me sorprende lo de nivel ácido y nivel aceite...
¿ Cómo se mide eso ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)