Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Horquilla "opcional" Zephyr
#1
Question 
Me gustaria saber si alguno de vosotros ha cambiado la horquilla a su moto.
Desde hace una temporada "a cabeza non para" y me gustaría montar una invertida,¿de que modelo le encajaría con menos trabajo y sin "destrozar" nada de lo original de la moto?
Gracias
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#2
Yo pienso que la más sencilla y fácil encontrar sería un hornet 600 2005
Con sus tijas. Con tija superior ya te ahorras acoples de manillar alto.
En motos r modernas ya te encuentras todas con tijas para semimanillares y terner que modificar tija superior para manillar alto o comprar una tija preparada especifica aparte para manillar alto.
Horquillas modernas r te encuentras ejes huecos y mucho más diámetro ya modificar, rueda delantera y pinzas radiales otro hándicap y claro mucho más diámetros de freno disco...
Menos altura en horquilla r.
Lo ideal buscar modelos de kawasaki naked con invertida lo más cercana a fecha de la tuya por temas medidas discos frenos..
Lo que si es seguro que tendrías q pasar el tallo de tus tijas o fabricar uno para tijas hornet y así aprovechar rodamientos dirección de zephyr
Hacer acoples para pinzas freno o poner las de hornet y así ganar algo frenada.
Acoples para guardabarros.... Acoples para cuentakilómetros...
Mirar topes giro si hay que modificar...
Homologarla para no tener problemas.
Muchas variantes para pensar y comprobar para intentar respetar llanta frenos ect y todo lo que se pueda de la Zephyr.
Cualquier horquilla se puede poner de una a otra pero primero una buena investigación de medidas ect para ahorrar problemas si se quiere respetar todo lo original que se pueda.
Pongas la que pongas al tornero fijo para tallo , casquillos varios...
Espero no haberte desanimado pero es que sepas dónde te metes al pasar invertida


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Esa era la respuesta que necesitaba escuchar,me lo has aclarado perfectamente enumerando algunos pasos en los que ni tan siquiera había pensado.
Aunque me gusta bastante "trastear" en mis motos y este cambio me apetecía muy mucho, se va tanto de mis posibilidades como de los medios de que dispongo.
Muchas gracias de nuevo Victor;dejaré la moto tal como está.

[Imagen: 10pvokm.jpg]
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#4
(07-16-2019, 11:44 PM)JOROK escribió: Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Esa era la respuesta que necesitaba escuchar,me lo has aclarado perfectamente enumerando algunos pasos en los que ni tan siquiera había pensado.
Aunque me gusta bastante "trastear" en mis motos y este cambio me apetecía muy mucho, se va tanto de mis posibilidades como de los medios de que dispongo.
Muchas gracias de nuevo Victor;dejaré la moto tal como está.

[Imagen: 10pvokm.jpg]
Pon uno buenos muelles progresivos buen aceite hoquillas y retenes y no hecharas en falta una invertida nada más q esteticamente

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
Totalmente de acuerdo con lo que dice Jorok y si la que aparece en la foto es tu moto, decirte que está preciosa y mucho más bonita no creo que se pueda tener.

Si quieres darle un toque más japones, podrías pensar en poner unas barras (no invertidas) Ohlins delante que imagino que será solo cosa de cambiar barras... aunque te va a costar un dineral que no se si te merecerá la pena.
Responder Arriba
#6
La opción más barata para respetar todo original de la moto sería pintar en polvo negro las botellas y llevar a dar baño de titanio nutrido bien negro o oro.
El más resistente tres veces más que el cromo duro mas duración retenes y más suavidad de funcionamiento entre un 30 a 40 por ciento de menor fricción y así todo original y nada de itv ni homologaciones.
Traerte unas barras o horquilla .... Te irías de dinero

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Imagen cambia eso si[Imagen: 7d8f5e40ee30cdaeb11b99daede9cb2e.jpg][Imagen: c99d264d4978b672dde61a4b814b9909.jpg][Imagen: 41cb41e81d63ca7545f97a1976337f08.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Eso sí de 200e de las barras el baño no te lo quita nadie... Según color es otro tipo.


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Nitrido.. me cambió el corrector

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
(07-17-2019, 12:00 AM)Victor z1 escribió: Pon uno buenos muelles progresivos buen aceite hoquillas y retenes y no hecharas en falta una invertida nada más q esteticamente

Ya llevo los Hyperpro según "recomendación  de este foro",venían con su botellita de aceite y todo y latiguillos metálicos.

(07-17-2019, 08:49 AM)Zefirero escribió: Totalmente de acuerdo con lo que dice Jorok y si la que aparece en la foto es tu moto, decirte que está preciosa y mucho más bonita no creo que se pueda tener.

Pues si Zefirero,la de la foto es mi moto y lo de la horquilla era mas bien por pura estética,¡ya que no "puedo"montar los escapes 4-4...

Si quieres darle un toque más japones, podrías pensar en poner unas barras (no invertidas) Ohlins delante que imagino que será solo cosa de cambiar barras... aunque te va a costar un dineral que no se si te merecerá la pena.

Nooooo, los productos Ohlins se van de precio Dodgy Dodgy

(07-17-2019, 12:02 PM)Victor z1 escribió: La opción más barata para respetar todo original de la moto sería pintar en polvo negro las botellas y llevar a dar baño de titanio nutrido bien negro o oro.
El más resistente tres veces más que el cromo duro mas duración retenes y más suavidad de funcionamiento entre un 30 a 40 por ciento de menor fricción y así todo original y nada de itv ni homologaciones.
Traerte unas barras o horquilla .... Te irías de dinero
Eso sí de 200e de las barras el baño no te lo quita nadie... Según color es otro tipo.

Ok,lo de pintar las botellas en negro no me apetece,se vería mucho negro ahí delante,guardabarros,radiador,buje...
Lo de las barras... eso ya me gusta mas;cuenta cuenta.No me gustarían ni "amarillas ni azules ni oro ni de colores digamos fuertes,pero de un color titanio o magnesio o antracita...ahí si que ya me lo pensaría.
Por aquí donde yo vivo no conozco sitio alguno donde me hagan ese tratamiento;no me importaría enviarlas a algún sitio siempre que tuviese referencias
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#8
info@racingemc.es
En ese correo te pondrían informare parece que es Málaga un conocido hizo unas negras para para una Yamaha de enduro hace tiempo y le quedó de cine .


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
(07-17-2019, 12:02 PM)Victor z1 escribió: La opción más barata para respetar todo original de la moto sería pintar en polvo negro las botellas y llevar a dar baño de titanio nutrido bien negro o oro.
El más resistente tres veces más que el cromo duro mas duración retenes y más suavidad de funcionamiento entre un 30 a 40 por ciento de menor fricción y así todo original y nada de itv ni homologaciones.
Traerte unas barras o horquilla .... Te irías de dinero

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Imagen cambia eso si[Imagen: 7d8f5e40ee30cdaeb11b99daede9cb2e.jpg][Imagen: c99d264d4978b672dde61a4b814b9909.jpg][Imagen: 41cb41e81d63ca7545f97a1976337f08.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Eso sí de 200e de las barras el baño no te lo quita nadie... Según color es otro tipo.


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Nitrido.. me cambió el corrector

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
interesa le echo un ojo
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)