Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os presento a mi Zephyr
#1
Por fin tengo una Zephyr!!!!

Se trata de una 750 C3 que me traje hace un par de días desde Barcelona hasta Madrid vía Alcañiz, una rutita de 650 kms para empezar a conocernos.

Mis primeras impresiones:

Es una moto muy compacta, de hecho es la primera moto “grande” que tengo en la que planto los dos pies en el suelo sin problema. A pesar de su escaso tamaño va muy bien plantada en carreteras rápidas aunque, desde luego, su territorio natural son las secundarias con curvas.

La postura de conducción es muy cómoda, todo cae en su sitio con una posición bastante erguida que curiosamente no molesta a 120/140, posiblemente los relojes desvian el aire un poco o bien tengo unas brazos de culturista o ambas cosas jejej el asiento es bastante cómodo aunque posiblemente lo retapice ya que tiene una rajilla que afea el conjunto. Se admiten ideas para retapizar!

Me sorprendió lo alto que va el ralenti, 1500 rpm pero me han dicho que es normal. El desarrollo que lleva se me hace corto, 6000rpm a 120 y 7000 a 140. Posiblemente le ponga un diente mas al piñon de salida para bajar un poco las revoluciones. Es curioso que a medida que va pasando de las 6000 vueltas el motor va más suave o eso me parece a mi!

De frenos da la sensación de ir un poco justa sobre todo el delantero, no sé si es por tema de pastillas o por no estar acostumbrado a una suspensión delantera tan blanda. Las marchas suben y bajan bastante bien aunque suena un poco al entrar la primera (aunque menos  que otras que he tenido).

La moto es super manejable en ciudad y en carreteras rápidas pero en curvas más cerradas no me dió buena impresión. Probablemente sea culpa de los neumaticos ya que al tumbar más noto como que la rueda entra bien pero luego cae y a continuación se levanta un poco y vuelve a caer, cosa que no hace en curvas abiertas de autovía. Tengo en la lista de cosas por hacer cambiarle las gomas. Alguna recomendación?

El motor va bastante fino y sube muy bien de vueltas pero creo que tiene algo raro, no hace trocotro y me tiene preocupado jajajaj

En cuanto a la estética, una preciosidad! No tiene bollos pero le vendría bien un pulido de la pintura y abrillantado de los cromados. Ya me direis como hacer para que brille más.

En breve pondré fotos de la niña
Responder Arriba
#2
Qué buen estreno.
Yo no estoy precisamente cachas y tambien voy muy cómodo a esas velocidades. Nunca me planteé ponerle cúpula de ningún tipo.

Con la emoción del estreno se te habrá olvidado hacer fotos de la ruta, no?




Perdón, ahora leo que sí has hecho. Retiro lo dicho
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Si, no son perfectas, pero casi.
En el tema de pulido y abrillantado hay una sección en exclusiva dedicada a eso. Hay verdaderos maestros con el autosol.
Responder Arriba
#4
El tema de la frenada depende del estado de las pinzas, liquido y latiguillos. A la mia, una 1100, hace un año le limpie el circuito de liquidos de frenos, se restauraron pinzas y bomba, le puse latiguillos metalicos y el cambio fué significativo, y mas en la 1100 que pesa bastante mas y tiene muchas inercias. En la 750 seguro que lo notarias (si no le han hecho nada en los ultimos tiempos)
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#5
Enhorabuena por la compra! Si andas por la zona centro no deberíamos tardar mucho en vernos para una salida mesetera...

Saludos y a disfrutarla
Responder Arriba
#6
Enhorabuena!!!!
En la descripción de la moto en marcha coincido contigo al 100%.
Responder Arriba
#7
Ale Oldbiker, ya sabes a ponerla guapa y a disfrutar !
No te arrepentirás, doy fé que suena de miedo ese motor, suave-suave

Pero José Antonio, que salida mesetera va a haber si entre que te subes al globo y tal no se te ve el pelo, pendejo !

Abandonados nos tienes
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#8
Estoy intentando colgar unas  fotos a través de Tynipic pero han cerrado el chiringuito.
Como se hace ahora?


Responder Arriba
#9
Lo más cómodo es instalar Tapatalk (es un especie de agregador de foros) en el móvil, y ya puedes subir directamente desde el móvil usando Tapatalk
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#10
La de Oldbiker, después y antes de lavar

[Imagen: 64133c899e48dc384039c48fb6cc6637.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Antes

[Imagen: 04ee40a2ff870fe33f87fa41c5c9b886.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#11
Muy guapa , Oldbiker, enhorabuena y a disfrutarla. Como dice un compañeiro de este foro, hay mucha vida más allá de las 6000 rpm...
Responder Arriba
#12
Yo tus neumáticos no los ví mal, no les ví ningún escalón o desgaste que pueda provocar el comportamiento que indicas.

Dentro de mi desconocimiento, no sé si puede venir de la horquilla, quizás sea preciso mirarlo.

Victorz1 ¿ qué opinas ?

Pero vamos, con los años, seguro que con un cambio de aceite de horquillas algo notas. Y si la endureces con muelles progresivos o casquillos ya fetén, que estas kawas son muy blandas de suspensión delantera.

Y ya un cambio de latiguillos de freno, mano de santo

No me fijé en la fecha de fabricación de tus neumáticos...

Vamos, que poniendo 500 leuros tienes moto para tus nietos   Big Grin
Con ese motor que tiene, vale la pena
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#13
Gracias por vuestros comentarios y gracias a Jaime por colgar las fotos y probar la motiko!
Responder Arriba
#14
Muy chula!

Enviado desde mi Coolpad R116 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#15
...Enhorabuena, bonita moto, a disfrutarla...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#16
La sensación en las curvas te puede venir de los neumáticos pero también del rodamiento de la dirección.
Respecto a la frenada... cambio de pastillas, limpieza de pinzas, cambio de liquido de frenos, aceite de horquilla y deberías tener una buena frenada sin problemas. Te echas una mañana cuidándola y no es mucho dinero y seguro que la moto te lo agradecerá.

Enhorabuena por la compra.
Responder Arriba
#17
Cierto, rodamiento puede ser.
Hay una prueba fácil de hacer Javi
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)