Foro Kawasaki Zephyr



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Descarga de batería
#1
Pues estaba el susodicho autor de este humilde escrito en una jornada laboral de 13 eternas horas. un fin de semana, para situarnos. El caso es que me levanto a las seis y media de la mañana para empezar la jornada a las ocho. Aparco la "Ceferina" y, por lo que pude comprobar más tarde al arrancarla para irme a casa, me dejo el botón rojo del paso de batería abierto (para entendernos, la palanquita roja que está en la piña derecha del manillar). Cierro luces, cierro contacto llave y la retiro. Al ir a arrancar ya me doy cuenta de que tengo que darle dos veces al dichoso botón (lo cual me pone en alerta) y escucho este típico sonido que pone los pelos de punta y cabrea mogollón.

¿Es normal (y perdonad que lo pregunte a estas alturas de mi veteranía entrada en años) que se descargue la batería por tener ese botón accionado a pesar de tener el contacto-llave cerrado? Ya me ha pasado dos veces. No se si es que es así por construcción o simplemente mi moto tiene una derivación que hace que gaste toda en pocas horas si dicho paso está abierto.
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#2
Posible derivación en mi parecer al quitar contacto no debería llevar corriente.
Has probado a dar al botón de arranque sin contacto puesto? Si gira motor posiblemente fallo clausor.
Aunque me extraña tendría que mirar esquema eléctrico y confirmarte algo , prueba y nos comentas.


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#3
Yo en 27 años con la moto nunca he cortado ese botón rojo. Y la última batería ya tiene casi cinco años. No creo que tenga que ver mucho...
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#4
Una de las posibilidades es que fallar clausor y de corriente a la línea que alimenta bobinas de alta ect y tenga un consumo pero sería raro.lo más posible batería. Pero probando si hace algo motor arranque sin contacto si quitas de dudas. Lo mismo hay alguna derivación mal hecha a la piña que provenga de algún fallo en instalación. Los caminos de de la electricidad son ..... Puñeteros.. casalualidad que le pase dos veces por el botón rojo apagado

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#5
He probado accionar el botón rojo con el contacto apagado y, obviamente, no arranca. El clausor está perfectamente y la batería de gel es nueva, la cambié antes del verano para probar por primera vez algo novedoso que no fuera lo clásico. Y, dicho sea de paso. si llega a ser una batería plomo-ácido os juro que me quedo por el camino mientras intenta recargarse.

Me parece que el regulador está ya empezando a protestar con tosidos tipo "...ejem..."  Dodgy
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#6
Sería lo lógico Lo que me comentas.
Cuánto te da de batería de carga con el tester?

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#7
La batería está a tope de carga, Victor. He ido del trabajo a casa, y a la "vicerveza", en varias ocasiones desde entonces y se ha cargado a pleno, con potencia más que de sobra. La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de las baterías de gel. Las recomiendo en este foro. 

A ver si un día de estos me animo a comprar las de iones de litio, que (según dicen) mejora la tecnología y las prestaciones de las de gel.
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#8
Litio yo no la recomiendo. Vamos que para mí no la comprarian ya e visto reventadas dos...
Una de la ventaja de las del gel es capacidad de recarga que tiene desde cero , las de ácido dos descargas o alguna más completa y a tomar por ...lo

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De todas maneras vigila ese regulador...

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#9
¡Nada! Esta misma mañana ¡otra vez lo mismo! Voy a arrancar y la batería está "kaputt". Es como si no hubiera recargado absolutamente nada desde el último incidente. He tenido que carretear a pié hasta carretera y luego a intentar arrancarla a base de empujones punto muerto-primera. Arrancó y no paré hasta casa.

Voy a tener que gastarme otra pasta en taller. Y estoy empezando a desilusionarme  Sad Sad Sad
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#10
Reza que sea regulador.... Que marca batería tienes? Tiempo batería? Arranca la y comprueba voltaje de batería carga tendría que ser sobre 14.5 a 14.7 si no estoy confundido. Si al arrancarla fuistes bien asta casa sin explosiones ni tirones yo primero miraría batería y si es batería pondría una yuasa de ácido toda la vida y no me complicaría con modernidades

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#11
¡ Ala lo ka disho !  puff   me parto
Vive y deja vivir
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#12
motobatt de color amarilla, 70 eu, nada de acido, nada de gases. bastante potencia y puedes montarla en cualquier situacion, esta cerrada y libre de mantenimiento. me funciona mucho tiempo ya en la suzuki y para arrancar la suzie tiene sus rollos...

ahem, 800 cubicos, 1 cilindro.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#13
¡Parece buena batería! Reconozco que no la había visto antes. Tomo nota por si tengo que cambiársela después de reparar.

Por lo que se ve, parece que es problema de alternador o regulador. Nuevos me salen más de 500 "lereles" el primero y más de 170 el segundo. En eBay, buscando en el mercadeo de piezas usadas me salen unos 35 el primero y unos 23 el segundo.

Veremos a ver cómo termina todo...  Sad
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#14
Terminó la telenovela...

Era la joía batería de gel  Dodgy
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#15
Lo mejor que te podía pasar por ya dinero

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