Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceite... misma Zephyr pero distintos aceites, ¿Cual es el mio?
#1
Abierto tema para aceites .
Cual es mejor para mi Zephyr?
Empezando que sea mas caro no es que sea  el mejor ni el mas adecuado , depende de muchos factores , el primero el uso que se de a la Zephyr.
Primer dilema:
MINERAL
SEMISINTETICO
SINTETICO

MINERAL
Yo le llamo el duracell porque dura y dura y dura...
Es el que mas resiste el tiempo dura y dura... Pero ¡Ojo¡ dura en el tiempo pero no en kilómetros, puede durar asta 3-4 años sin degradarse y guardar todas sus propiedades. Contra, dura menos kilometros con sus propiedades si es uso continuo de la zephyr. Si usas la moto pocas veces al año y haces pocos kilometros es el ideal para ti.

SEMISINTETICO
Resiste bastante el tiempo aunque menos que el mineral y aguanta mas kilometros de uso, para un uso normal de la moto habitual y puedes hacer bastante mas kilometros que el mineral

SINTETICO
Es el que menos aguanta el paso del tiempo de todos pero a su favor esta que aguanta bastantes mas kilometros , si haces muchos kilometros al año a la zephyr y le cambias una vez al año es tu mejor opcion.
Responder Arriba
#2
Yo siempre he oido que para nuestras motos, y en general para las clasicas, mejor mineral.
....pero no sé porqué

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#3
...Buen aporte, Victor. Si, la verdad es que siempre nos han dicho que para nuestros "yerretes", aceite mineral; que en mi caso, corresponde también con el uso que tu indicas, Victor..

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
El consumo de aceite siempre es menor en motorizaciones ya un poco antiguas con mineral , muchos fueron diseñados antes aparición de aceites de laboratorio o sea sintéticos.el aceite cada vez tiene más diseño y componentes que van acordé con la tecnología motores por cambios de materiales y tolerancias de componentes.
No tiene mismo material las camisas de una Zephyr que una gtr1400 por ejemplo.
Ni mismas tolerancias de desgaste... Distinto material pistones...distintos materiales casquillo bielas ect
Los motores Zephyr provienen sobre todo de las Zetas de los 70 y después gpz de principios 80

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Un motor refrigerado por aire siempre su temperatura de funcionamiento óptimo siempre es mayor que uno por agua.
Yo en mi proyecto turno mineral o semi no pondré sintetico

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
tengo mi zeph desde el 2008, 11 tacos y he probado de todo, lo peor era el sintetico, porque se comia casi 1 litro a los 1000 kilometros. sonaba bien con mineral, semi y sintetico. desgaste no tengo (mm no puedo contar, pero cuando hicimos valvulas, estaba bien limpio todo). la he hecho 50000 kilometros y desde mi punto de vista, que es solo un sentimiento personal, va lo mejor con mineral 20/50, no se porque, pero es mi impresion. en el viaje a ruidera hemos hecho casi 1000 kilometros entre 100 y 140, sin torturarla y se ha comido 1/2 litro.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
El tema viscosidades aceite :
el grado mas bajo su funcion lubricar casquillos biela , rodamientos ect y la numeracion mas alta  embrague , camisas y pistones, parte alta motor , arbol levas ect.
el tema densidades si mide siempre por temperatura de funcionamiento normal del motor , normalmente en una por agua unos 80 grados a 100 grados , en nuestro caso  entre 90 grados a 110 grados.
En españa zona norte es mas fria que la zona sur  yo te aconsejaria Ralf en tu caso un mineral 15w50 o  con lo que los rodamientos , casquillos cigueñal ,con un minimo muy superior en los sitios de calor estarian menos lubricados asta motor este en temperatura de funcionamiento normal. 


deal
norte 10w40 
sur 15w40

perdon sur 15w50
Responder Arriba
#7
...Lástima no intervenga (de momento) el amigo Ramón, me contó en Muchamiel que tenía unas cuantas cosas muy interesantes que contarnos (dada su profesión) acerca de aceites para nuestras nuestras motos... Ramón, si estas por ahí, cuéntanos, cuéntanos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Todo conocimiento es bienvenido, muchas veces damos por sentado cosas que luego no son lo que nos contaron o aprendimos
Ramón manifiestate!! Lo digo por ser noche que es....

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
Hoooola... Soy yo, el rompebolas...

Quiero ponerle un aceite 10w50 para usar este verano (mas o menos lo que Victor le recomendó a Frank). Y a rodarla bastante.

En invierno poner un 20w40 (o no, luego se verá)... El propósito es gastar dinero...

Noooo.... El propósito es limpiar un poco todo el circuito (se que esto puede ser una chorrada, pero con la primera Zephyr lo hice y el cambio fue bastante bueno en cuanto al sonido del motor)

Peeero, me encuentro con el problema de que ya casi no encuentro online aceites minerales y mucho menos 10W-50...

Hago busquedas generales "lubricante mineral" o "lubricante mineral 10W50" y sale mierda sintética o semisintetica para motos sin personalidad...

Pregunta:

Alguien sabe alguna marca que aún tenga mineral 10W50? O mejor: donde comprar y que marca? Aunque supuestamente lo vaya a usar poco, me gustaría que la calidad sea media.

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
Motul tiene

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Especificó moto

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Motul 3000 si mal no recuerdo

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#11
(05-29-2020, 08:48 PM)Morsa escribió: Hoooola... Soy yo, el rompebolas...

Quiero ponerle un aceite 10w50 para usar este verano (mas o menos lo que Victor le recomendó a Frank). Y a rodarla bastante.

En invierno poner un 20w40 (o no, luego se verá)... El propósito es gastar dinero...

Noooo.... El propósito es limpiar un poco todo el circuito (se que esto puede ser una chorrada, pero con la primera Zephyr lo hice y el cambio fue bastante bueno en cuanto al sonido del motor)

Peeero, me encuentro con el problema de que ya casi no encuentro online aceites minerales y mucho menos 10W-50...

Hago busquedas generales "lubricante mineral" o "lubricante mineral 10W50" y sale mierda sintética o semisintetica para motos sin personalidad...

Pregunta:

Alguien sabe alguna marca que aún tenga mineral 10W50? O mejor: donde comprar y que marca? Aunque supuestamente lo vaya a usar poco, me gustaría que la calidad sea media.

Gracias.

Creo que lo has puesto mezclando los numeros, ¿no?:
* Mineral 20w50
* Sintetico 10w40
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#12
Existe ese 10w50 pero es sintético. Los minerales son los 20w50 y los 15w50 son semisintéticos.
Responder Arriba
#13
Yo en esta ocasión he querido probar un cambio, venía echándole Castrol Actevo, que luego cambio al Fórmula. Esta vez he pillado REPSOL Rider

Las características son las mismas , el precio casi la mitad....

https://www.amazon.es/dp/B014KS2WMQ/ref=...3EbFH5GY73

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#14
Pues si no por ser más caro un aceite es mejor

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#15
Al final solo encontré 10W40 en aceite mineral. Queria una 10W50 pero se ve que es un mito: en mineral ya no se consigue.

De momento paso de mezclar aceites. Ahora rodaré unos kilometros asi, y luego pondré 20W50...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#16
Pues a mi me suena que castrol y Motul por ejemplo tiene 10w50 mineral miraré a ver si te encuentro algo por la red

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#17
Yo llevo mas de 15 años utilizando dos tipos de aceite y siempre semisintetico 10w40 y 15w50 en mis clasicas , y para mi el resultado siempre fué bueno. Utilizado en gs500´s...zxr750....vfr750....la zephyr....gsxr750...caponord 1000etc..y decir que no notar consumos excesivos ni cosas raras. Suelo cambiarlo por año ya que no llego a los 5000kms anuales por moto ni de coña. Compro por cajas ENI (antigua agip) mas que nada porque es el que vendo en mi trabajo y me sale bien de precio. Pero va bien. No te lies con lo de mineral...con un buen 10w40 o si prefieres un 15w50 por el tema de temperaturas andaluzas....en esa graduación tienes en casi todas las marcas y semisintetico.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)