Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Salvado de milagro
#1
Thumbs Down 
Esta misma mañana, mientras acudía a trabajar, nos hemos pegado dos contundentes castañazos. Una por la parte del que suscribe, y la otra por parte de mi sufrida máquina. 

Conducía por una carretera que no conozco nada, aún a oscuras, y con cansancio por las horas acumuladas. No he medido bien las distancias y la velocidad, lo que me hizo acercarme demasiado al guardarraíl. Quise frenar a tiempo pero fue imposible. Mi "Ceferina" patinó por las piedrecitas de ese lado de la carretera y fue ella la primera en embestir el quitamiedos. Yo acabé en el suelo, justo al lado y a pocos centímetros de la guillotina.

Al parecer una chica que circulaba detrás mías con el coche se paró y llamó al 112  Telephone (la Guardia Civil me preguntó más tarde si había sido yo el autor de la llamada y les dije que no, luego me acordé del detalle de la parada del vehículo anterior). Otras dos mujeres (benditas sean) se pararon y me facilitaron la información de la carretera por la que circulaba (el menda no tenía ni idea de por donde, y con el estado en que estaba menos aún), así pude aclararles a los del seguro mi posición.

Por mi parte el resultado ha sido un fuerte golpe en la rodilla izquierda, y el pié del mismo lado. Aún tengo la rodilla hinchada, por lo que me aplico algo de frío para rebajar la hinchazón (y el dolor). Afortunadamente nada serio.

Mi querida moto (y esto me duele más que lo que tengo yo) tiene roto el guardabarros delantero, la horquilla torcida, el carenabris destrozado, la estribera izquierda rota del panel, el intermitente izquierdo doblado por su eje, los relojes mirando uno a cada lado y las defensas laterales (suerte del motor) lijadas.

De momento ese el parte de daños. Os mantendré informados de lo que me dice el taller  Sad Sad Sad
Responder Arriba
#2
Vaya Dack, que mala pata !
Al menos los daños personales parece que son leves.
A recuperarse ambos pronto !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Lo importante es que tu estes bien y te recuperes pronto, a las motos les tenemos cariño pero no dejan de ser objetos materiales.
ex-ex-ex-ex-zephyrista...

Responder Arriba
#4
Lo importante es que tu no tengas heridas serias, lo demás siempre se puede arreglar.
La grava del arcén es muy traicionera.
Ánimo y recupérate
Responder Arriba
#5
Animo! Lo importante es que tu estés bien y te recuperes pronto
Responder Arriba
#6
Recupérate pronto pues como dice GRAC, lo importante somos las personas y no las motos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#7
Ostras! Lo lamento, Dack. Recupérate bien y pronto. Ánimo y fuerza.
Responder Arriba
#8
Que putada...
Los golpes de la moto también duelen mucho pero lo importante es que te recuperes tu bien. Lo otro se arregla metiéndole euros y algo de tiempo.
Animo y mucha fuerza!
Responder Arriba
#9
Joeeeer.... Como te dicen, la moto es un sólo un objeto, lo importante es que estás de una pieza, mucho ánimo!
Responder Arriba
#10
Ánimo y agradece tu suerte. Dentro de lo malo...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#11
Dentro de lo malo, la suerte es que estés solo magullado. 
Muchos ánimos, y a recuperarse pronto!
Si tienes espacio y puedes guardar la Zephyr, cómprate un escutre y con tiempo vas arreglando la moto.
Si te deshaces de ella te arrepentirás y lo sabes!
Eres de los foreros más antiguos del foro y sigues participando, con lo cual pongo la mano en el fuego a que tu 550 no es sólo un objeto para ti.
Lo dicho, un abrazo grande!!!
Responder Arriba
#12
Muchísimas gracias a todos. Vuestros mensajes me ayudan mucho, la verdad. Aunque suene cursi.

Mañana a trabajar a pesar de la cojera. Además, no he pisado una clínica. Estoy hecho de piedra. Soy un poco cabeza dura, lo sé...

Aún no he recibido ningún mensaje del taller. Si para el día de hoy no sé nada, les llamo mañana sin falta. Quiero saber cómo está la burra. Aunque estoy convencido que es más dura que yo  Black eye Black eye Black eye


Me he enterado de que hay un colega Zephyrero en Cádiz ciudad, que tiene una 1100. También lo conocen en el taller. Si está en el foro y me lee, que sepa que si mi "Ceferina" hay que sacrificarla no pararé hasta que me venda la suya  Cool
Responder Arriba
#13
A cuidarse!!! Cualquier moto tiene arreglo...lo importante el piloto

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#14
material se puede sustituir...la salud todavia no. recuperate pronto!!Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#15
¡Repito las gracias a todos! Ya estoy mejor  Smile Smile Smile

La hinchazón va decreciendo y ahora le toca salir a los moretones, que creo que no empezarán a desaparecer del todo hasta verano del año que viene  Dodgy


Por lo demás. dolor al caminar y al doblar el pié de cierta manera (vamos, que no estoy como para pisar uvas  Shy  ).

Os paso unas fotografías de un lote completo que me ha llegado hoy por mensajería desde Alemania. Puede que os guste. 



- Colín y paneles laterales -

- Depósito -

- Interior depósito -

- Panel derecho -

- Panel izquierdo -

- Guardabarros -

Falta por llegar un manillar, un soporte completo de estribera izquierda, un juego completo de relojes con tablero y horquillas de 2ª mano. Un intermitente, un casco modular y un carenabris nuevos. Para el mes que viene parrilla portaequipajes nueva y funda de depósito de cuero verde  Cool
Responder Arriba
#16
A cuidarte!!! A todo esto tu deposito se a jodido del golpe?
Responder Arriba
#17
Hasta donde recuerdo, cuando levanté la moto del suelo (en "caliente" apenas duele nada, luego en "frío" maldices en arameo todo el día) recuerdo haber visto unos pequeños "bollos" en la parte izquierda, por debajo del rótulo. El accidente lo tuve a eso de las siete menos veinticinco de la mañana y estaba oscuro aún. Hasta que no vuelva a verla no te puedo confirmar nada. Aún está en la UVI para motos.

¿Por..? ¿Te interesa comprarlo o algo? Me estoy pensando la venta ahora que he comprado el lote entero en verde (la mía es azul marino).
Responder Arriba
#18
(11-16-2019, 08:25 PM)Dack escribió: Hasta donde recuerdo, cuando levanté la moto del suelo (en "caliente" apenas duele nada, luego en "frío" maldices en arameo todo el día) recuerdo haber visto unos pequeños "bollos" en la parte izquierda, por debajo del rótulo. El accidente lo tuve a eso de las siete menos veinticinco de la mañana y estaba oscuro aún. Hasta que no vuelva a verla no te puedo confirmar nada. Aún está en la UVI para motos.

¿Por..? ¿Te interesa comprarlo o algo? Me estoy pensando la venta ahora que he comprado el lote entero en verde (la mía es azul marino).
Ya te comentaría al principio pensé que tenías la 750

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#19
...Me acabo de enterar Dack, ánimo, lo importante eres tu, la moto tiene arreglo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#20
¡Gracias Agáricus!

Ya estamos muchísimo mejor. No tengo inflamación en la rodilla, duele menos al tacto y casi han desaparecido los moretones (y yo que pensé que tardarían tela en borrarse). Lo único malo es que me ha salido ahora una punzada muy molesta en el costado izquierdo y esta semana me veré obligado a ir al matasanos, a ver qué puede ser  Dodgy


Hoy mismo me ha llegado el intermitente izquierdo. La última pieza de las que he pedido para reconstruir la burra de nuevo.
Responder Arriba
#21
¡Bueno! Después de más de un mes de buscar piezas en rastros, internet, chatarreros, y estraperlistas varios he conseguido que la burra vuelva a rodar alegremente por nuestro bienamado asfalto. Ahora es de color verde oscuro (original) con piezas nuevas y usadas (incluyendo un eje delantero completo). Luce MUCHO más bonita que antes y (según he podido comprobar yo mismo en ciudad) rueda fenomenal. 

Lo único "malo" es que tiene manillar nuevo, más largo que el original y en ángulo un poco diferente, y las manetas están algo inclinadas hacia abajo, lo que me obliga ahora a acostumbrarme a la nueva postura.

Recuperado casi totalmente de la caída volvemos a rodar  ZephyrV


(On de roud agüein).

Ya subiré "afotos" de cómo ha quedado para vuestro deleite  Cool
Responder Arriba
#22
On de roud, sí señor !
Guelcom bak !

Verde que te quiero veeerdeee  Big Grin
Manzanita y Ketama
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#23
Buenas noticias Dack, de nuevo en marcha.....
Responder Arriba
#24
...Enhorabuena, de nuevo sobre el asfalto, el que la sigue la consigue...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#25
Genial!!! Enhorabuena!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)