Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TORNILLO TAPA DE ESCAPE
#1
Hola a todos:
Quería plantearos un pequeño dilema/problema que me ha surgido en mi zephyr 750. El sábado salí de ruta y ya volviendo a casa noté un sonido metálico, sobre todo lo oía a bajas revoluciones. Ya en el garaje, empecé a indagar y resulta que uno de los tres tornillos de la tapa del escape izquierdo se había esfumado y de ahí venia la vibración.
Indagando un poco más, me he dado cuenta que el muy mamón se ha debido partir por la zona donde comienza a roscar. Por lo que me ha dado por pensar, que tal vez compré la moto sin ese tornillo y ahora al darle uso, los otros dos se han ido soltando y han comenzado las vibraciones (menudo sonajero llevo ahora   Confused ).
Al tratar de soltar los otros dos tornillos, me da la sensación que van a partir como aplique más fuerza. Algún consejo en mi proceder? 
O dado que puedo partir los otros dos tornillos, mejor la llevo al taller y que se coman ellos el marrón?

Miedo me dan estos tornillos que están en zonas calientes, ya me paso con mi sr 250 al cambiarle el escape que se me partió el tornillo que une el colector a la culata a ras....

[Imagen: img_2010.jpg]
Responder Arriba
#2
A mí me pasó lo mismo al poco de comprarla. Un tornillo a punto de salirse y los otros semi- soldados. Aproveché un par de días que no iba a moverla para echarle una generosa cantidad de 3 en 1 y, al dejarlo actuar esos días, a la hora de sacarlos salieron sin problemas.
A ver si tienes la misma suerte.
Responder Arriba
#3
A lo mejor te interesa sacarlos con el escape caliente (sin quemar), por la diferencia de dilatación de los materiales debería costar menos y como dice Fumé 3 en 1 a tutiplen. Lo malo va a ser sacar el resto de tornillo que habrá quedado en la rosca, pero al menos no es un tornillo de la culata ya nos contarás.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#4
Ya hice la prueba con el tubo caliente y me dio un poco de canguelo partir los tornillos también. Mañana haré una segunda prueba, a la noche 3 en 1 y por la mañana veremos a ver.
Con lo que sea os mantendré informados. Me resisto a llevarla a taller, pero gana boletos ...
Responder Arriba
#5
Hay un spray que se vende como aflojatornillos por golpe termico, o sea que tiras a caño y congela el tornillo fracturando la capa de oxido por la contraccion, ademas de el rollo este tambien deja residuo lubricante o aflojatodo

Echalo con el escape medio caliente a ver que giro llevan los ninis esos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#6
Hoy le he tensado la cadena a la zephyr y he aprovechado para hacer otra intentona. Encajar la punta torx y darle un golpe seco con la mano al mango de la llave. Ni se ha inmutado. Aparte que el propio escape se mueve al impactar en el mango. Igual el lunes me paso por el taller a ver que me comentan.
Pasaría algo si hago el burro, me cargo los otros tornillos y tengo que circular sin esa tapa hasta el taller? Serían unos 5/10 minutos por ciudad?
Tambien decir que tengo un kit para extraer tornillos, pero me parece complicado el hacer bien el agujero con el taladro al esparrago...
Responder Arriba
#7
La tapa es sólo un embellecedor , no pasa nada por llegar al taller sin ella. El kit de extractores es fácil de usar, pero requiere tiempo y paciencia. Yo lo intentaría, aceite para aflojar, fuerza para sacar los tornillos, si rompen, extractores, y taller si todo falla.
Suerte.
Responder Arriba
#8
...+1, Estoy con fume, opino lo mismo...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#9
Pues ayer hice otra intentona y nada. Lo malo es que solo tengo torx para llave de carraca y dándole con el martillo se estaba empezando a pasar la propia carraca. Ya se que no es lo mas adecuado para hacer fuerza, asi que, quiero comprobar algunas cosillas en la moto, que no me sube bien de vueltas cuando la achucho de golpe y así ir a tiro hecho al taller.
Gracias por los consejos!!!!
Responder Arriba
#10
+1 a la opción que comenta Frank

Hace no mucho que me las ví canutas para soltar unos tornillos del disco de freno de mi coche y finalmente lo conseguí echando un spray afloja-tornillos y un buen golpe seco.

Consigue una llave suficientemente larga o inventate un acople para que te haga palanca y dale un golpe con un martillo de goma. Como vayas con una llave corta igual lo que acabas consiguiendo es doblar la sujección del escape a la moto.

Por último tienes la opción del ostiornillador (destornillador de impacto), que lo utilizaría junto con el spray en cualquier caso.
Responder Arriba
#11
Todo lo que sea a golpe limpio hay que pensarlo dos veces, puede ser peor el remedio que la enfermedad, aunque como dice Chuck Norris una ostia a tiempo ahorra diligencias Big Grin
Yo lo haría con mucho tiento, lo del golpe térmico tiene buena pinta y debería funcionar. He preguntado a un amigo y dice que lo usa para sacar y meter rodamientos, si funciona con eso en teoría debería ayudar a sacar los tornillos, lo que no se es como afecta la variación de temperatura a los materiales, está claro que al acero no le afecta pero al aluminio, cromados y demás no se si los puede perjudicar de algún modo Hmmm .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#12
Mañana tengo que ir a una tienda de recambios a por las pastillas para el coche. A ver si me acuerdo y le pregunto al tío que está. Espero que de resultado.
Responder Arriba
#13
Hola. A veces los tornillos se ponen pesados y no quieren moverse. Prueba con los aflojatodo, quizá se suelte un poquito. El truco de coger una llave con mango y dar un golpe seco mientras la giras me ha dado resultado a veces, pero ojo con pasarte. Alguna vez he sacado un tornillo roto con una broca y un macho saca tornillos que hace la rosca al revés para poder enroscar otro tornillo y al apretarlo acaba sacando el espárrago roto.
Responder Arriba
#14
Ayer fui a 3 tiendas de recambio a por el aflojatodo enfriador y no tenían, así que estuve buscando por amazon,ebay, etc. Tengo un par fichados de la marca crc y otro de loctite. El de loctite lo tengo fichado por menos de 10€ con envío gratis, así que me pillaré ese. Hasta que no me llegué dejaré los tornillos tranquilos y viendo como está lloviendo ahora mismo en Bilbao la moto también va a estar tranquila  Confused  . Tengo ganas de probarlo a ver que resultado da, nunca habia usado uno de estos.
Os mantendré informados ZephyrV
Responder Arriba
#15
Una de mis primeras opciones antes de calentarme mucho el tarro es esta pero no suelo recomendarla a menos que no se domine un poco
la tecnica compay de la escarpa o mini escarpa, ya que si se te vá la herramienta donde no quieres la puedes liar, pero como yo he practicado
mucho esto en la maquinaria de alquiler, por suerte y por desgracia el 95x% de las veces me funciona, el 3% arranco la cabeza de cuajo limpiamente
y se cuela por algun agujero hacia dentro del motor, murphy is invelibebol. finalmente  el 2% restante acabo  sacando un jesucristo en la cruz de
dentro de la cabeza del tornillo sin que el esparrago se desbloquee,

fuera coña, lo que se busca es percutir angularmente la cabeza con una escarpita corta y de filo no-cortante primero suavemente para hacer unas
marcas de apoyo tal como en la foto, y una vez hechas percutir seca y firmemente para que el esparrago rote

[Imagen: Tornillos2.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#16
Sí, yo lo usé dos veces, antes de tener extractores, y me funcionó. Eso sí, requiere precisión casi quirúrgica e infinita paciencia.
Responder Arriba
#17
Tomo nota, aunque como lo pruebe igual la lio,jeje! Ese método lo había visto con tornillos más grandes, pero no se me habría ocurrido aplicarlo con estos. Como bien decís precisión quirúrgica Smile
Acabo de pedir el aflojatodo enfriador por ebay y me llegará (en principio) la semana que viene. Hasta entonces, esperaré pacientemente e iré mirando otras cosas de la moto, aprendiendo cosillas de la zephyr que nunca viene mal.
Responder Arriba
#18
El aflojatodo lo encontré en la primera ferretería industrial a la que fuí aunque me suena haberlo visto también en Leroy Merlin.
Responder Arriba
#19
Ayer fui a Correos a por el aflojatodo enfriador, hoy lo he probado y mano de santo. El problema es que uno ha partido, así que tengo dos partidos. Asi ha quedado el asunto: 
[Imagen: img_2011.jpg]

Los dos de abajo son los que han partido. Otra duda que me surge es la siguiente: hay forma de sanear la parte de la chapa que está corroída?
Responder Arriba
#20
(03-17-2017, 01:52 PM)Bittor escribió: Ayer fui a Correos a por el aflojatodo enfriador, hoy lo he probado y mano de santo. El problema es que uno ha partido, así que tengo dos partidos. Asi ha quedado el asunto: 
[Imagen: img_2011.jpg]

Los dos de abajo son los que han partido. Otra duda que me surge es la siguiente: hay forma de sanear la parte de la chapa que está corroída?

Un buen repaso con llija (dale sin miedo) y un poco de pintura anticalórica negra y te debería quedar bastante bien.
Responder Arriba
#21
si el ruido sale lateralmente. tienes que sacar la pieza y soldar (donde puedas) o poner una chapa redonda entera. con eso asi no iras 2 meses mas y se cae todo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
Ya tenia olvidado este hilo. Decir que al final la lleve al taller para que me sacasen los tornillos y ya está todo en su sitio. No se por que, pero esto de extraer tornillos rotos me da un poco de yuyu. Gracias por la ayuda y los consejos!!!
Responder Arriba
#23
lo miraremos en situ cuando vienes a una kedada ( y miramos lo de las birras tambien) Smile Smile Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)