Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grifo: arriesgarse o no
#1
Hola foreros!

Hace unos días, mi Zephyr no quiso arrancar. El motor de arranque giraba, la batería es nueva y, si bien no le estoy dando marcha a mi chica, me sorprendía que se me hubiera descargado lo suficiente.  Huh

Eché de menos el olor a gasolina con que me saludan los arranques y, mosqueado, y con la ayuda de mi hijo.. acabamos mirando el depósito.. Nos sorprendió que no cayera gasolina cuando abrimos el grifo, y no caía caldo. Sacamos el grifo, y le soplamos.. No pasaba aire hasta que, de pronto, nos salpicó la cara de gasolina.. Pensamos que ya estaba solucionado, así que lo volvimos a montar... Abrimos el grifo y seguía sin caer.. Undecided

Le echamos gasolina con un embudo, y la moto arrancó a la primera... Así que comencé a mirar en el foro, y en los anuncios para buscar una solución.

Pero leyendo en el foro lo del kit de reparación.. me sorprendió leer que si caía gasolina, era que estaba mal reparado. Enchufamos los tubos, y la moto arrancó. La gasolina se veía fluir por el filtro que tengo en el tubo.. Así que me dí por satisfecho, hasta esta tarde que fui a cogerla, y me encuentro nuevamente que no huele a gasolina, y que da la sensación de que no le llega.

Al tema, he visto por ebay este enlace: https://www.ebay.es/itm/Combustible-Kawa...3957128752

Frente a los 60 del kit de reparación, o los 90 del grifo.. me gustaría saber vuestra opinión...

Disculpad el mazacote de rollo que os he soltado..

Saludos
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
(12-12-2019, 11:20 PM)Home de Boston escribió: Hola foreros!

Hace unos días, mi Zephyr no quiso arrancar. El motor de arranque giraba, la batería es nueva y, si bien no le estoy dando marcha a mi chica, me sorprendía que se me hubiera descargado lo suficiente.  Huh

Eché de menos el olor a gasolina con que me saludan los arranques y, mosqueado, y con la ayuda de mi hijo.. acabamos mirando el depósito.. Nos sorprendió que no cayera gasolina cuando abrimos el grifo, y no caía caldo. Sacamos el grifo, y le soplamos.. No pasaba aire hasta que, de pronto, nos salpicó la cara de gasolina.. Pensamos que ya estaba solucionado, así que lo volvimos a montar... Abrimos el grifo y seguía sin caer.. Undecided

Le echamos gasolina con un embudo, y la moto arrancó a la primera... Así que comencé a mirar en el foro, y en los anuncios para buscar una solución.

Pero leyendo en el foro lo del kit de reparación.. me sorprendió leer que si caía gasolina, era que estaba mal reparado. Enchufamos los tubos, y la moto arrancó. La gasolina se veía fluir por el filtro que tengo en el tubo.. Así que me dí por satisfecho, hasta esta tarde que fui a cogerla, y me encuentro nuevamente que no huele a gasolina, y que da la sensación de que no le llega.

Al tema, he visto por ebay este enlace: https://www.ebay.es/itm/Combustible-Kawa...3957128752

Frente a los 60 del kit de reparación, o los 90 del grifo.. me gustaría saber vuestra opinión...

Disculpad el mazacote de rollo que os he soltado..

Saludos
Buenas, solo debe caer gasolina si pones la llave en posicion PRI, en directa y reserva no debe de caer, cuando la propia compresion hace efecto Venturi es cuando la menbrana cede y deja pasar. De hay la toma trasera que incorpora la llave.
Mi consejo es que busques directamente una llave de segunda mano pero no de zephyr que ya todas son viejas y encima piden una pasta si no la de una SUZUKI MARAUDER 250 que es EXACTAMENTE IGUAL, las hay a patadas en despiece, no estan cotizadas (puedes pillarla en perfecto estado por unos 15 euros) y las hay muy nuevas.
Espero te sirva la info

Enviado desde mi DRA-L21 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Buenas no compres esos grifos ,yo compré uno y dinero tirado.al final kit tourmax y problema resuelto me costó 25€ .

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Yo preferiría poner un kit a la mía de calidad como tourmax y se lo que tengo antes comprar una segunda mano

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
Desmonta el tuyo con cuidado tal vez tengas una viruta del depósito y al soplarlo se movió y arrancó después se volvió a mover y no funciona lo limpias por dentro y vuelves a darle gas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#6
Gracias por vuestras aportaciones. Probaré a desmontar y limpiar para, como dice Colino, ver si es alguna viruta de plástico.

Al final, no me quedaba claro lo de acoplar uno de otro modelo. No obstante, he optado también por comprar el kit (no tengo ganas de salir y quedarme tirado a tres o cuatro kilómetros de casa..)

Ya no sé si aprovechar y sacar el aforador y ver qué le pasa (cuando me la vendió Jorge ya me comentó que no indicaba el nivel posiblemente por la reparación del depósito por dentro..).

Ahora a esperar que me llegue.
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#7
hay varios hilos en el foro, de grifo de gasolina, y reparacion del deposito, pon grifo de gasolina en el buscador y lo encontraras. cada zephirista tiene que conocer su grifo personalmente Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Thumbs Up 
En la mía después de gastarme la pasta en el kit de reparación y como seguía en las mismas, opté por comprar un grifo de Marauder y .... problema Cool Cool resuelto.
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
Responder Arriba
#9
Escribo aquí porque es el hilo de grifos mas reciente.

Hoy desmonté el grifo... Para variar, chapuza. Le falta un filtro... De allí que los carburadores estaban tapados.

Miro el despiece, y si quieres filtro, pagas grifo completo. 93€ mas Iva, mas transporte...

Un vecino parroquiano de Tordera me vende uno de una Marauder por 70€ pero con el deposito incluído.

Como parche, le he puesto un filtro a la salida del depósito.

El nuevo son 40€ mas pero es nuevo. El del parroquiano es una lotería. Tengo que decidir que hacer...
Para que me ayuden a decidir pongo fotos de como está el grifo mio. Funciona, pero dos veces tuve que soplar el deposito porque no bajaba gasofa.

Las fotos[Imagen: 264181f381392f678d3f5ad3d5d3b35a.jpg][Imagen: ab5835579edc73e5c2676909e6f1e969.jpg][Imagen: aca8cfdaaa2d7a236add71c0dff42f7e.jpg][Imagen: 11932eb1e9d4a40b554be7ab9f13e147.jpg][Imagen: 1683ae34e924544af229f24c8d5f8594.jpg]
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#10
Yo llevo el de una marauder, quizás esté desactualizado pero creo que los puedes encontrar mejor de precio....el que yo compré estaba nuevo y me pidieron 20€

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#11
Estoy buscando... En mohikans lo mismo que en kawa 97€
Pero ahora me entra la duda: lo que le falta es un filtro o es un tubo normal? o un tubo con un filtro mas arriba?
Da palo gastarse 120€ en ese tubito!!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
Le falta un tubo sin
filtro.
Cuando mas largo le pongas más tienes de reserva.


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#13
Encontré un grifo completo en Aliexpres por 7€.
Tiene los dos filtros.
Servirán los filtros?
O serán de un plastico de mierda, con un tamiz que dejaria pasar 5 perros peleando?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#14
Te miro mañana garaje a ver si tengo un tubo en alguna llave kawa. Sino uno de cobre o material duro que encastre justo para solo pase gasolina por el superior sino irías siempre en reserva pondrías como pondrías la llave vamos te quedarías sin gasolina y no tendrías reserva

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Yo siempre pongo filtro en macarron

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#15
(06-09-2020, 12:47 AM)Morsa escribió: Encontré un grifo completo en Aliexpres por 7€.
Tiene los dos filtros.
Servirán los filtros?
O serán de un plastico de mierda, con un tamiz que dejaria pasar 5 perros peleando?
Yo hice eso y funcionó

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#16
Yo lo compré en AliExpress y cambie Los tubos y a mi me funciona bien ,lo hice hace 1500 kms

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#17
Sip, coger el de aliexpress y usar solo los tubos no es mala opción, pero....¿Con que lo pegas para que la gasolina no lo despegue?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#18
Entra a presion

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#19
ha ha, me rio, chicos.en aliexpress venden los grifos con 2 tubos con filtros. pero cuando quitas este filtro y lo quieres acoplar al tuyo original kawasaki no entra casi nunca bien....chino hallo!!!
tendrias que buscar un pegamento resistente a la gasolina....


y supongo que los 2 tubos tienen que tener filtro, sino seria sin sentido...un tubo sin y un tubo con...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#20
Lo mejor ajustar a presión que es como vienen de la casa

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#21
(06-09-2020, 12:50 AM)Victor z1 escribió: Te miro mañana garaje a ver si tengo un tubo en alguna llave kawa. Sino uno de cobre o material duro que encastre justo para solo pase gasolina por el superior sino irías siempre en reserva pondrías como pondrías la llave vamos te quedarías sin gasolina y no tendrías reserva

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Yo siempre pongo filtro en macarron

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Aaaaaaamiiigooooo.... Por eso el tubo más largo... Para la reserva... No es ninguna tontería el tubito...
Gracias Víctor

Esperaré a ver que me llega de AliExpress y después os cuento
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#22
Yo acabo de cambiar el grifo de gasolina a la mía, que estaba tupido por gasolina deteriorada (moto parada varios años). Una vez abierto y limpio el grifo viejo, valoré comprar el kit de membranas, pero visto la diferencia de precio y los malos resultados que a veces dan (posibles problemas de estanqueidad, etc), Tomé la opción de comprar un grifo original nuevo por EBay (65€). (también tuve que recubrir de epoxi el interior del depósito, cambiar todas las mangueras, limpiar carburadores con ultrasonidos, cambiar boyas, etc). Es increíble el daño que puede hacer la gasolina en mal estado, pero de esta aprendí bien.
Responder Arriba
#23
Hola Ratonucu,

Yo en eBay no lo encuentro por menos de 120€ mas gastos de envío... Me pasas un link (si aún queda alguno)
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#24
(06-10-2020, 08:34 AM)Morsa escribió: Hola Ratonucu,

Yo en eBay no lo encuentro por menos de 120€ mas gastos de envío... Me pasas un link (si aún queda alguno)
Morsa, puedes buscar también el de la Suzuki GZ250....también hay algunos por eBay y desguace.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#25
Buenas nuevamente.
Este es el enlace de donde la pedí. Creo que me tardó solo una semana en llegar, y el precio fue algo menor (uno o dos euros menos, pero con la fluctuación de las divisas es normal que varíe un poco arriba y abajo con el tiempo).

https://www.ebay.de/itm/KAWASAKI-ZEPHYR-...Sw0VhdJafi
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)