Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ideas pintura linea 70's
#1
La finalidad de este hilo es el poder ayudar a todo el que tenga dudas o desconozca la linea de colores que se utilizo en las primeras Z's de Kawasaki ,y algunos datos de la madre de las zephyr.
Esperando que alguien le ayude a elegir el esquema de pintura.Cada día intentare poner si el tiempo me lo permite un modelo y esquemas de pintura y algún dato interesante.

Partimos de la primera z de Kawasaki la z1[Imagen: 05021f8ef62de8d7010cb0494a46ca46.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

https://s31.wheelsage.org/format/picture..._900_2.jpg

kawasaki candy brown


http://2.bp.blogspot.com/-YWrpI3dYzKQ/Th...7%2529.jpg


cady green



Considerada como la autentica z1 , la primera de la linea z de kawasaki , fabricada desde finales de 1972 al 73
Se vendieron a partir 1973 aunque algunas unidades se fabricaron en 72 , es considerada 1973 a todos efectos , solo muy pocas unidades se vendieron en 1972 para pocos afortunados  de la epoca , el entonces principe España tiene una 72 verde
en españa se comercializaron a partir de 196 asta 1975 finales no podian traer japonesas legalmente por trabas del gobierno para ayudar a marcas españolas como bultaco , montesa ...ect , la unica manera de tener japonesa era bien mediante canarias o comprar motos como japauto , rickman ... ect que entraban como francesas inglesas ect.
La unica z1 con motor negro pero con diferencias de cuadros , carburadores ect se pagan burradas por ellas o piezas ya siendo la producida del 72 la mas cara en todo entera o recambios ya que hay diferencia de año 72 al 73

Como curiosidad la primera z1 pre-producción de pruebas en carretera fue pintada como azul y franja oro y ponia honda en deposito para despistar al enimigo y prensa jajajaja
Por cierto primer color oficial fabrica competición durante unos años fue rojo de las motos de cros en kawa asta el cambio al famoso verde.
Hay una serie de 50 unidades pintadas ya en europa antes de entrega a los afortunados que se las llevaron pintadas en candy black , negras y un rojo menos anaranjados de las de serie.
Habia opcion de poner doble disco , amortiguador direccio ect , esas 50 fueron full en accesorios que despues siguientes años empezaron a venir ya de serie
las que entraron a españa eran kz900 a finales  del 76 y fueron importandas eeuu , exavtamente eran kz900 a4 , pero ya se comentara cuando toquen sus colores , diferencia z japonesas , kz americanas hechas en eeuu , nebraska.

cualquier dato , pregunta o cualquier cosa preguntar , intentare no liarme mucho en esas cosas y centrarme mas en pintura pero bienvenidas preguntas o dudas de cualquier cosa de las z1
Responder Arriba
#2
https://image.jimcdn.com/app/cms/image/t...-honda.jpg

La primera z1 que piso la carretera la caretera Big Grin Big Grin Big Grin clamufada los motores empezaban por la letra V
Responder Arriba
#3
(12-18-2019, 10:28 PM)Victor z1 escribió: La finalidad de este hilo es el poder ayudar a todo el que tenga dudas o desconozca la linea de colores que se utilizo en las primeras Z's de Kawasaki ,y algunos datos de la madre de las zephyr.
Esperando que alguien le ayude a elegir el esquema de pintura.Cada día intentare poner si el tiempo me lo permite un modelo y esquemas de pintura y algún dato interesante.

Partimos de la primera z de Kawasaki la z1[Imagen: 05021f8ef62de8d7010cb0494a46ca46.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

https://s31.wheelsage.org/format/picture..._900_2.jpg

kawasaki candy brown


http://2.bp.blogspot.com/-YWrpI3dYzKQ/Th...7%2529.jpg


cady green



Considerada como la autentica z1 , la primera de la linea z de kawasaki , fabricada desde finales de 1972 al 73
Se vendieron a partir 1973 aunque algunas unidades se fabricaron en 72 , es considerada 1973 a todos efectos , solo muy pocas unidades se vendieron en 1972 para pocos afortunados  de la epoca , el entonces principe España tiene una 72 verde
en españa se comercializaron a partir de 196 asta 1975 finales no podian traer japonesas legalmente por trabas del gobierno para ayudar a marcas españolas como bultaco , montesa ...ect , la unica manera de tener japonesa era bien mediante canarias o comprar motos como japauto , rickman ... ect que entraban como francesas inglesas ect.
La unica z1 con motor negro pero con diferencias de cuadros , carburadores ect se pagan burradas por ellas o piezas ya siendo la producida del 72 la mas cara en todo entera o recambios ya que hay diferencia de año 72 al 73

Como curiosidad la primera z1 pre-producción de pruebas en carretera fue pintada como azul y franja oro y ponia honda en deposito para despistar al enimigo y prensa jajajaja
Por cierto primer color oficial fabrica competición durante unos años fue rojo de las motos de cros en kawa asta el cambio al famoso verde.
Hay una serie de 50 unidades pintadas ya en europa antes de entrega a los afortunados que se las llevaron pintadas en candy black , negras y un rojo menos anaranjados de las de serie.
Habia opcion de poner doble disco , amortiguador direccio ect , esas 50 fueron full en accesorios que despues siguientes años empezaron a venir ya de serie
las que entraron a españa eran kz900 a finales  del 76 y fueron importandas eeuu , exavtamente eran kz900 a4 , pero ya se comentara cuando toquen sus colores , diferencia z japonesas , kz americanas hechas en eeuu , nebraska.

cualquier dato , pregunta o cualquier cosa preguntar , intentare no liarme mucho en esas cosas y centrarme mas en pintura pero bienvenidas preguntas o dudas de cualquier cosa de las z1
Que interesante, muchas gracias.

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Gracias. Si necesitas fotos detalles pintura me comentas y te paso por todo angulos. Mañana pongo colores 1974 Z1a

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
la mia una zephyr 750 modelo D del 1996 color marron orange
copiada de la Z900[Imagen: beb34b48fa3fac23d96b7eca0887656b.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
(12-19-2019, 04:54 PM)ralf escribió: la mia una zephyr 750 modelo D del 1996 color marron orange
copiada de la Z900[Imagen: beb34b48fa3fac23d96b7eca0887656b.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Que bonita

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
neoproduccion de la primera que tiene victor, la candy orange-brown
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Basada en z1 del 72-73 Ralf
La mía por muuuuuuucha suerte es negra!!
Del 72.primeros números chasis.
Es mas aunque sea mismo año fabricación los colores tenían una pequeña variacion salieron de distintas tonalidades al ser pintadas aún por obreros Kawasaki y no ser pinturas por máquinas automizadas pasaba en varios modelos de kawa como las a o las h[Imagen: 69107e953f8afe9ab87162f1e0dec1b8.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Los restauradores se vuelven locos con pintura de las 72-73 conseguir el tono correcto los puristas. Hoy por hoy hay un pintor aleman y otro americano que lo han conseguido y se guardan la receta pintura.... Famoso en el mundo z1

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#9
KAWASAKI Z1-A 1974

CANDY BROWN AND ORANGE

https://rmdmotors.com/bike/1974-kawasaki-z1-900-z1a/


CANDY GREEN AND YELOW

http://www.cjmg.org.nz/gallery-item/1974...i-z1a-900/

Empiezan los cambios completos de pintura , los motores ya no son negros , cambios en motor como los grados avance motor , los carburadores  ect
Sigue con mismos iconicos  emblemas laterales aunque los del deposito son mas grandes y mas largos ( distinta separación de tornillos amarre emblema , modo de distinguir deposito año  , siguen sin llave deposito y llave gasolina ya no es negra) , empieza el cambio en la s del emblema deposito.Mas cambios en estetica y piezas .
Se empezó a fabricar en agosto del 73 para poner en venta 74 , al principio venían con la bomba de engrase de la cadena y su deposito detrás tapa lateral .
Como curiosidad las hechas américa venían con guardabarros traseros modelo corto y las japonesas el largo aunque la mayoría europeos la solicitaban con el corto o se cambiaban después compra.

decir que las fotografía no hacen justicia en directo no tienen nada que ver , unos pequeños metalizados en pintura principal  preciosos ,
Responder Arriba
#10
Z1-B 1975

Ultima con denominacion z1 siguientes modelos ya son z900

Candy super blue
Para mi lamas bonitas en pintura y colores.
Pequeños cambios tambien siendo el emblema lateral tapas ya distinto y usado solo en ese año.

 https://cdn1.mecum.com/auctions/lv0118/l...2402177000

Csndy super red

http://cloud.leparking-moto.fr/2019/02/0...182582.jpg
Responder Arriba
#11
Muy buena documentación has aportado, aunque todos conozcamos la historia de la mítica Z, no todos sabíamos esos detalles.

Resulta curiosa la primera Z azul con franja dorada, por cierto esa franja es la misma o parecida de la decoración que emplearon a partir del año 74.

Que afortunado eres de tener una unidad de las primeras del 72, una auténtica joya. Cuando la tengas terminada quizá tengamos la suerte de verla en alguna anual.
Responder Arriba
#12
(01-28-2020, 04:40 PM)RAFZ escribió: Muy buena documentación has aportado, aunque todos conozcamos la historia de la mítica Z, no todos sabíamos esos detalles.

Resulta curiosa la primera Z azul con franja dorada, por cierto esa franja es la misma o parecida de la decoración que emplearon a partir del año 74.

Que afortunado eres de tener una unidad de las primeras del 72, una auténtica joya. Cuando la tengas terminada quizá tengamos la suerte de verla en alguna anual.
A la zephyrada ya está apuntada!!! Fija z1 la Zephyr turbo a ver si da tiempo a acabarla en marcha

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

De z1 podría escribir un libro hay mucha historia en esa moto muchos detalles

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#13
Que ganas tengo de verla en directo Victor
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#14
Cambiadas ruedas para zephyrada y ajustare aalgunas cosillas más
.. ya sabes en casa herrero.....


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)