Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprobar estado motor con vacuometro
#1
Esa herramienta tan desconocida y soluciona muchas cosas...


Vacuómetro
Este aparato  permite efectuar ensayos muy rápidos, pero muy interesantes en lo que concierne al estado de funcionamiento de las válvulas, el carburador y el encendido.
Un motor se comporta como un compresor. Comprime y aspira los gases. Toda fuga en el bloque estanco que constituye se traduce en una caída de rendimiento. La fuga se aprecia en el vacuómetro (depresiómetro). La experiencia ha demostrado que cada defecto de estanqueidad se traduce en una inestabilidad o en una caída de presión característica de cada defecto, que será denotado por el depresiómetro.
El depresiómetro reproducido en la figura está graduado en medidas inglesas.
Una graduación de 0 a 30 en el sentido de las agujas del reloj sirve para evaluar la depresión. Una atmósfera es igual a la presión de una columna de mercurio de un cm2 de base y de 760 mm de altura o 30 pulgadas. Por consiguiente, si la aguja indica 30 pulgadas o 760 mm cuando el aparato está sometido a una depresión, estaremos en presencia de un vacío absoluto (lo que en la práctica nunca se presenta).
Si la aguja está en el 0, esta indicación corresponde a un nivel barométrico de 760 mm o 30" (pulgadas), o sea la presión atmosférica media.

A la derecha del 0, la graduación sirve para evaluar la presión de la bomba de gasolina.
El depresiómetro se conecta en el colector de admisión, ya sea en la toma de depresión o vacío del distribuidor. También se puede colocar debajo del carburador una falsa brida con toma de depresión.

[Imagen: vacuometro-foto.jpg]
Nota: El racor del depresiómetro se conecta en el motor de modo que haya una perfecta estanqueidad, porque una fuga falsearía la lectura.
Estando caliente el motor, se le hace girar al ralentí ligeramente acelerado, 
Con motores de 2 ó 4 cilindros conviene cerrar ligeramente la llave de toma de depresión, o estrangular ligeramente la tubería fin de eliminar las pulsaciones de la aguja.
Un motor en buen estado da en la mayoría de los casos una lectura estable comprendida entre 17 y 21..

Nota:. hay que señalar que la altitud influye en la lectura de los depresiómetros. Es normal que un motor que da por ejemplo una indicación de vacío de 17 al nivel del mar, a 1.000 m de altitud de una lectura inferiores 1 o 2 puntos.


[Imagen: vacuo1.jpg]
[Imagen: vacuo2.jpg]
[Imagen: vacuo3.jpg]
 




 

Se puede comprobar bomba gasolina y mas cosas con un buen vacuometro , estas son las mas comunes
Responder Arriba
#2
...Buen aporte, Victor, gracias por compartir conocimiento...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#3
Hola Victor,

Quiero aprender un poco mas acerca del uso de vacuometros (por depresión) para sincronizar carburadores.
Miro videos por Youtube y son muy bonitos... Te muestran como regulan un carburador desincronizado girando un tornillo (supongo que debe ser de aire porque todos te muestran el tornillo pero nadie te aclara que hace dicho tornillo) o como tienen todos sus carburadores en perfecta sincronización, etc.... Pero no vi ninguno que te diga donde cojones se conecta el vacuometro.
Mi primer pregunta: Donde y como cojones se conecta el vacuometro?

Luego (y esto no tiene nada que ver con el propositos de mi pregunta inicial) se habla de que los grifos de los depositos son complicados, porque trabajan con succión (o algo asi) y si entra la mas minima particula dejan de trabajar y entonces hay que pagar 1000 euros por un grifo de Zephyr.... Pero cuando estan usando el vacuometro usan una botella de plastico con una manguera... ??????
Mi segunda pregunta: No se que preguntar...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#4
Muy interesante, dan ganas de comprarse uno e investigar...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#5
(12-31-2019, 12:47 PM)Morsa escribió: Hola Victor,

Quiero aprender un poco mas acerca del uso de vacuometros (por depresión) para sincronizar carburadores.
Miro videos por Youtube y son muy bonitos... Te muestran como regulan un carburador desincronizado girando un tornillo (supongo que debe ser de aire porque todos te muestran el tornillo pero nadie te aclara que hace dicho tornillo) o como tienen todos sus carburadores en perfecta sincronización, etc.... Pero no vi ninguno que te diga donde cojones se conecta el vacuometro.
Mi primer pregunta: Donde y como cojones se conecta el vacuometro?

Luego (y esto no tiene nada que ver con el propositos de mi pregunta inicial) se habla de que los grifos de los depositos son complicados, porque trabajan con succión (o algo asi) y si entra la mas minima particula dejan de trabajar y entonces hay que pagar 1000 euros por un grifo de Zephyr.... Pero cuando estan usando el vacuometro usan una botella de plastico con una manguera... ??????
Mi segunda pregunta: No se que preguntar...
Morsa dónde se conecta depende modelo moto.
Según marca y año puede variar, en hondas antes era muy común llevase un tornillo en toberas admisión que se quitaba y se ponía un acople y a él se conectaba los tubos.
Lo más normal y común es unos tubitos con un tapón goma en las toberas admisión aunque hay modelos que puede ser en mismos carburadores.
Cuatro cilindros se cuenta de izq a derecha sentido marcha 1_2_3_4
Siempre delante mariposas del carburador la toma.
Lo que regulan es la diferencia de compresión vaya acordé con lo que aspira mezcla aire los pistones al bajar y así compensar la diferencia compresión de cada cilindro y lleve siempre misma proporción mezcla.
Aunque minino no tienen misma compresion todos los cilindros y mas cuando dilatan los cilindros pistón ect
Por eso siempre se hace con motor temperatura funcionamiento normal.
No sé si explicado bien en caso dudas comenta


Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Aquí se ve en zephyr 750 va en carburador y ves una de las mariposas.
Uno de las tomas se usa para hacer depresión a la llave gasolina sino mal recuerdo el del cilindro 2.
Lo ideal es regular como maestro el número 2 y ajustar los demás a el[Imagen: b38b37d0d500bf7727720c84b05a7a3e.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#6
Gracias Víctor. En la zephyr que hay exactamente para conectar el vacuometro

ouuuyeahhhh
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#7
Aquí un ejemplo de Tomás en toberas una manera muy común muchas marcas motos[Imagen: 01cf4f908ba866453a0ca9ecef96d5d8.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo tenías la 1100?
Conectar el tubo en cada boca que ves en cada carburador. Es lo q me preguntas?[Imagen: 5a2d69dd14326b38dae1afc3df89afda.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

En Zephyr tienes tres tornillos regulación
Central regulan 1.2 y 3.4 pareja a la vez
Lateral izq 1 y 2 independiente te
Lateral derecho 3 y 4 independientemente
La sincronización no hace milagros dónde más lo vas a notar es a pocas vueltas relenti más estable ect ya a altas vueltas no influye tanto como parece.
Mucha gente se cree que con sincronización se hace milagros y se soluciona. Todos los males de los carburadores.
Lo más importante es reglaje tornillo piloto ,niveles cubas ,estado membranas... Ect

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#8
lo importante son las conexiones de los tubos. en la 750 no hay conexion en las toberas de admision. son redondos y sin nada. tienes que conectar en los carburadores si no tienes.
lo hare dentro de poco, ya os digo algo. es un paradoxum si no sabes como funciona...
gracias victor por tu paciencia. morsa, quiero recordar que querrias bajar a valencia a carburar en el 2012.....Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
(01-04-2020, 11:06 PM)Victor z1 escribió: Aquí un ejemplo de Tomás en toberas una manera muy común muchas marcas motos[Imagen: 01cf4f908ba866453a0ca9ecef96d5d8.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

Si mal no recuerdo tenías la 1100?
Conectar el tubo en cada boca que ves en cada carburador. Es lo q me preguntas?[Imagen: 5a2d69dd14326b38dae1afc3df89afda.jpg]

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

En Zephyr tienes tres tornillos regulación
Central regulan 1.2 y 3.4 pareja a la vez
Lateral izq 1 y 2 independiente te
Lateral derecho 3 y 4 independientemente
La sincronización no hace milagros dónde más lo vas a notar es a pocas vueltas relenti más estable ect ya a altas vueltas no influye tanto como parece.
Mucha gente se cree que con sincronización se hace milagros y se soluciona. Todos los males de los carburadores.
Lo más importante es reglaje tornillo piloto ,niveles cubas ,estado membranas... Ect

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
Si. Era eso lo que te preguntaba para la 1100. Gracias Víctor!!!

ouuuyeahhhh

(01-05-2020, 12:00 AM)ralf escribió: lo importante son las conexiones de los tubos. en la 750 no hay conexion en las toberas de admision. son redondos y sin nada. tienes que conectar en los carburadores si no tienes.
lo hare dentro de poco, ya os digo algo. es un paradoxum si no sabes como funciona...
gracias victor por tu paciencia. morsa, quiero recordar que querrias bajar a valencia a carburar en el 2012.....Smile
Jejejejeje... Ahora lo haré yo... Luego llevaré la moto en furgoneta a Valencia para que arreglen el desastre que hice yo...

ouuuyeahhhh
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)