Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soportes alforjas
#1
Como me voy a la Isla de Man, al final he decido comprar las alforjas de GIVI, no son tan seguras como una maleta pero solo las utilizar para unos poco viajes al ao.
Son estas:
http://www.givi.es/Bolsas/Alforjas/T438N
En tienda su precio vara entre 110 y 140 euros pero las localic por Ebay por 60 + 10 de envo con un solo uso, en el que puj en los ltimos 20 segundos...
Este hilo en realidad va de los soportes que me voy a fabricar con tubo de acero o hierro (no s realmente) que he localizado en un taller, al que la idea es que una vez tenga las alforjas y con la moto al lado para plantearlas, darle al tubo forma de "U" y doblar las puntas a 90 hacia adentro de la moto para sujetarlo con dos tornillos en el anclaje de los pulpos.
Como complemento de las alforjas y a juego tengo idea de comprar una bolsa de asiento trasero:
http://www.givi.es/Bolsas/Bolsa-sillin/T439N
Y una sobredepsito por que aunque me han dejado una, no creo que sea impermeable y no dispone de funda anti lluvia y una de los tiradores de la cremallera es de metal y seguro que me ralla el depsito en 4.000 Kms. Es esta bolsa:
http://www.givi.es/Bolsas/Bolsa-sobredeposito/T437N

Con todo ello, la moto no parecer una camella, sino una dromedaria con celulitis pero tendr mas de 100 Lts de capacidad (128 tericos) y podr plantearme la vuelta a la pennsula junto a Yongein

:wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#2
Las T438, son las mismas que llevo yo (ver fotos de salida a Francia en Auvergne) y llevan fundas para la lluvia. Cabe la tira y no flanean ni se levantan.
No necesito instalar ningn hierro. Paso la tira por debajo del asiento...
Magnficas!



[Imagen: viatgealauvergne1921set.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder Arriba
#3
Y esos estribos y esos puos de macarra???
Te ests echando a perder por la va rpida [Imagen: icon_eek.gif]
Creo ver que en la foto tienes las bolsas colocadas con las correas de transporte, as las llevas??
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
zephyr750rocker escribió:Y esos estribos y esos puos de macarra???
Te ests echando a perder por la va rpida [Imagen: icon_eek.gif]
Creo ver que en la foto tienes las bolsas colocadas con las correas de transporte, as las llevas??


Los puos, ya llevo los originales.
Los estribos originales valen 140 ?...y ahora no toca.
El resto tal como lo ves, y con este sistema hice 2000 Km. y el 80% por autopista (una tira pasa por debajo del asiento).
Las fundas de lluvia estn puestas, Sin ellas, queda mas pulido.
Responder Arriba
#5
Los estribos con goma los tienes en Ebay por una cuarta parte de lo que dices, son los mismos que de la 750??

Supongo que dentro de la funda de lluvia metiste las cinchas que llevan el velcro y que son la que se deben pasar sobre el asiento. Yo fu a una tienda y la duea me dice:
-Yo no s como van sal y las pruebas, las cinchas bajo el asiento y la fina tipo correa por encima.
Total que yo prueba que te prueba, el asiento no cerraba si no se forzaba y por abajo bailaban Lambada, total que a la hora vuelvo y le digo que no me convence y no me las llevo, pero luego mirando la red comprob que la pona al revs... LAS CINCHAS POR ARRIBA!!!
De todas formas esa tienda tiene los mejores precios y solo tardan dos das en traerlo, as que les comprar alguna de las bolsas mencionadas...
P.D. Adems de los neumticos Pilot Road 2, las pastillas de freno delanteras.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#6
ZR...Total que yo prueba que te prueba, el asiento no cerraba si no se forzaba y por abajo bailaban Lambada, total que a la hora vuelvo y le digo que no me convence y no me las llevo...

Me ocurri exactamente igual, pero con el "tcnico" de la tienda intentndolo, al final compre la de asiento y la de depsito, y para cuando voy a la estacin o al aeropuerto una trolley con anclaje para la base del baul (baul que tanto le gusta a Pau)
Responder Arriba
#7
zephyr750rocker escribió:Los estribos con goma los tienes en Ebay por una cuarta parte de lo que dices, son los mismos que de la 750??

Supongo que dentro de la funda de lluvia metiste las cinchas que llevan el velcro y que son la que se deben pasar sobre el asiento. Yo fu a una tienda y la duea me dice:
-Yo no s como van sal y las pruebas, las cinchas bajo el asiento y la fina tipo correa por encima.
Total que yo prueba que te prueba, el asiento no cerraba si no se forzaba y por abajo bailaban Lambada, total que a la hora vuelvo y le digo que no me convence y no me las llevo, pero luego mirando la red comprob que la pona al revs... LAS CINCHAS POR ARRIBA!!!
De todas formas esa tienda tiene los mejores precios y solo tardan dos das en traerlo, as que les comprar alguna de las bolsas mencionadas...
P.D. Adems de los neumticos Pilot Road 2, las pastillas de freno delanteras.


Los de la 1100, son diferentes de los de la 750.
Responder Arriba
#8
Al final no va a ser unos soportes tubulares como los originales, ya que parece ser que una pletina de galvanizado de 2,5 mm o 3,5 mm (no recuerdo ahora) se encargar de mantener las alforjas separadas de la moto y a su vez sujetas para que no se muevan nada.
Las que mir en tienda eran un modelo inferior (est la serie Silver T439 y la Gold T438N) y al ser de mayor capacidad tenan una abertura con velcro para pasar los tubos del soporte... estas no, por eso se cambia el plan inicial.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#9
Ya viene... Tongue
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#10
[Imagen: soportealforjas001.jpg]

Material base [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#11
A ver a ver :?
[Imagen: soportealforjas002.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#12
cogiendo forma... que gustito que me da!!! Big Grin
[Imagen: soportealforjas003.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
A ver la plantilla...
[Imagen: soportealforjas004.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#14
A falta de agujeros para colocar donde van los ganchos de pulpos y aligerar pues pesa 1250 gr.

[Imagen: soportealforjas005.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#15
A ver si acabars como el 007...levantando el vuelo.
Responder Arriba
#16
quieres que te regale unos???
8)
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#17
zephyr750rocker escribió:quieres que te regale unos???
8)


Muy agradecido, pero no me gusta atornillar nada en la Zephyr.
Yo con las correas, voy que ardo...
Responder Arriba
#18
Un compaero de trabajo que estudi Bellas Artes es escultor y de vez en cuando sale con su F800GS de ruta con el "Komando Valencia" de foromotos me ha propuesto aligerar y vaciar la pletina con un diseo que si se puede llevar a la prctica va a hacer que Pau se arrepienta de haber rechazado los soportes-separadores de alforjas...
Pero solo lo mostrar en foto cuando est acabado si se puede llevar a cabo.
Quereis jugar a las adivinanzas?? Es de cajn!!!
:wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#19
zephyr750rocker escribió:Un compaero de trabajo que estudi Bellas Artes es escultor y de vez en cuando sale con su F800GS de ruta con el "Komando Valencia" de foromotos me ha propuesto aligerar y vaciar la pletina con un diseo que si se puede llevar a la prctica va a hacer que Pau se arrepienta de haber rechazado los soportes-separadores de alforjas...
Pero solo lo mostrar en foto cuando est acabado si se puede llevar a cabo.
Quereis jugar a las adivinanzas?? Es de cajn!!!
:wink:


Ms claro el agua "Zephyr"
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#20
milordZ escribió:Ms claro el agua "Zephyr"

Conio!!! [Imagen: icon_eek.gif]
Que faenn!!! Sad
Que me voy en dos semanas :x
P.D. caliente caliente [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#21
Yo dira una Z, nada ms.

Tienes que vaciar los soportes, adems, para enganchar las alforjas por debajo para que no vayan aleteando ni se levanten.

Vas a poner una pieza transversal para dar rigidez al conjunto?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#22
Hace unos das me compr por eBay una caja de municin y mi idea para colocarla era exactamente la misma: una chapa galvanizada doblada a 90.

Qu grosor tiene la tuya?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
yongein escribió:Hace unos das me compr por eBay una caja de municin y mi idea para colocarla era exactamente la misma: una chapa galvanizada doblada a 90.

Qu grosor tiene la tuya?


Que le vas a hacer con la caja de municin, si puede saberse? [Imagen: icon_surprised.gif]
Responder Arriba
#24
Como no es muy grande (tamao caja de zapatos) y tiene un cierre perfectamente estanco haba pensado dejarla colocada de manera fija.

De momento no puedo prescindir de los cajones grandes porque no tengo coche y me valen para ir al Lidl pero ya estoy pensando en redisear los soportes para que me valgan para todo y adelantar y pegar al chasis todo lo posible los cajones grandes para ganar en manejabilidad y no tapar los intermitentes.

O sea, la caja de municin para el diario y los cajones para grandes expediciones
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Pues si es una Z pero colocada con inclinacin segn el diseo en servilleta a 30 o 45, la chapa lo pone al principio (creo) es de 2,5 mm y es rgida de cojones... pesa mas de un kilo.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)