Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje Valvulas 1100
#26
Han llegado los recambios...

Ha llegado la hora de la verdad: montar...

Estoy sudando como chorizo en la guantera!!![Imagen: e24de2d83dee624b5dc1f7a95cb0d185.jpg]

Por cierto...

Hay alguna técnica para poder meter los carburadores en su sitio?

La caja del filtro está suelta y las toberas son nuevas (son flexibles) pero me costó mucho sacarlos...

Gracias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#27
Reblandece las toberas con calor, para que entren mejor
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#28
Gracias Jaime...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#29
Las que van al bloque...
Y si hace falta, apalanca con delicadeza con un desmontable o similar para empujar la rampa hacia adelante
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#30
Con paciencia y saliba... el elefante se zumbó a la hormiga.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#31
Está reglada ya? Animo!
Responder Arriba
#32
No está reglada... No veo claro la posición del árbol de levas de escape.

La definición «la marca a ras de la tapa» es muy ambigua.

Para mí va más abajo

Sábado por la mañana me pondré nuevamente...[Imagen: 397f455160efc9cb8f3b5509db394d34.jpg]
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#33
A ver si alguien con más conocimientos (que ya bastante has hecho) se pasa y te echa un cable ! Casi lo tienes
Responder Arriba
#34
No sé si el manual de taller de la 11 dice algo al respecto...
En las BMW hay un agujero por donde se pasa una herramienta, tipo barra destornillador, algo curvado y que bloquea cada cilindro en su PMS , para poder hacer el reglaje a la perfección.
A ver si la Zephyr tiene un sistema parecido.
Responder Arriba
#35
Las posiciones de los arboles de levas ya las logré.

[Imagen: c92d2d6dd85eba4f38387c6bad5daa26.jpg][Imagen: d8cdb45aaf3ea7d1eef4d3016a10ae3c.jpg]
(las fotos están al revés)

El problema es que después de cambiar las pastillas y montar árboles de levas, la primera válvula que comprobé, me queda pisada... Me cabree y me fui al chiringuito a fumar y beber para ver si muero antes de reglar las válvulas...

Os explico:

Como era mi primera vez fui con mucho recaudo:

Primero medí la holgura 3 veces yo y 3 mi socio de taller. Por separado y utilizando hojas nuevas para anotar cada medición (para no caer en la tentación de igualar al apunte anterior). Las 6 anotaciones siempre fueron las mismas. Entre mediciones hemos girado el cigüeñal (por las dudas). En este punto creo que no he fallado.

Quité tensor, quité arboles de levas, saqué las capsulas que albergan las pastillas y en ningún momento perdí la posición de cada pastilla (ni de las capsulas) ya que utilicé una caja con 8 divisiones que rotulé (nº de cilindro, escape y admisión) para evitar abrir la caja en otro sentido. 

Luego medí las pastillas 4 veces (2 con un micrómetro y 2 con otro) y con el sistema de hoja nueva por cada medición. Lo mismo hizo mi socio y el resultado de las 8 mediciones siempre fue exactamente el mismo. 
Aquí hay un factor que puede haber causado el problema: 2 o 3 pastillas estaban lijadas. Esto hace que la medición de la pastilla que va de 0.05 en 0.05 pueda haber fallado... Es decir. Si la pastilla medía 2.03, que referencia tomar? 2.00 o 2.05? Yo tiré siempre para arriba...

Compré las pastillas según los cuadros del manual. En un pastillero que compre en la farmacia y rotulé con las medidas pedidas, puse las 16 patillas que me enviaron (te venden 2 por medida a 8,00€ c/u). Lo que no hice fue medirlas. Otro factor de error.

Con las anotaciones pertinentes (hechas en excel y con formulas de comprobaciones (por ej. que la pastilla nueva no sea mas pequeña que la vieja, nueva holgura que debería quedar,etc.)) de holgura y pastilla nueva por cada válvula, fui montando. Con el pastillero rotulado. En cada división la pastilla que iba.

Monto arboles de levas. El tensor no.

Cojo la galga y la primera comprobación (cilindro 1, escape) la válvula totalmente pisada.

En el taller, gasolina hay... Mechero tambien...

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#36
me gusta lo del chiringuito, haha, deja el mechero fuera, cierra el taller y sigues el dia siguiente....mejor. con mas paciencia e idea.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#37
Reglaje acabado. Solo me falta montar tensor y cerrar.

Si algún dia quieren putear al que le toque hacer el siguiente reglaje, lijad bien las pastillas... Y dejadlas en el medio del rango. En vez de 2.05 dejadlas en 2.025

Joder...

Todo dentro de los rangos aceptados, pero desparejo.

Tuve que quitar y poner los arboles de levas 5 veces.



[Imagen: 47019420105f2ca0ae535cff6565d0dc.jpg]

En fin...

De momento lo dejo así para poder llegar a la Zephyrada... Me falta revisar y cambiar Embrague, Vacuometro, retén de balanceador de cigüeñal y interruptor de freno trasero.

Con todo ello podré ir tranquilo...

Por cierto... El problema de las válvulas pisadas fué pifia mia... Ponia la pastilla en el vaso y luego ponia el vaso en la valvula... La pastilla no encajaba en el espacio otorgado a ella. Me dejé llevar por la frase: poner grasa de alta temperatura entre la pastilla y el vaso para evitar que se caiga durante el montaje.

De momento algo he aprendido y lo que es mejor: he perdido el miedo a este tema.

La proxima, irá sobre ruedas.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#38
...Bien hecho Morsa, valiente tu, a la próxima te costará menos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#39
Gracias Agáricus...

Una cuestión.
Si suponemos que de fábrica la moto salía con las holguras que ellos recomiendan y las mediciones hechas me dieron muy por encima de esas recomendaciones, ¿se puede decir que las holguras siempre van a mas? ¿No?
Es un cuestión lógica a mi entender... La carbonilla que se deposita en los asientos de las válvulas hace que estas trabajen mas abajo y por consiguiente aumentan la holgura contra el arbol de levas... Ademas influye el desgaste de la pastilla, la cápsula y las levas... Todo hace que la holgura vaya aumentando... No veo ningún factor que determine que la holgura disminuya...
Bien.
Si mi planteo es correcto, ¿porque la tabla de referencias del fabricante te indican pastillas que te dejan la nueva holgura mas cerca de el límite máximo que del límite mínimo?

AAAAAAMMMIIIIGOOOOOOOO!!!!!
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#40
Bueno Gente...
Esta mañana he puesto en marcha la moto... Es pe ta cu lar!!!!
No me puedo creer que haya arrancado a la primera. Vale que no he hecho gran cosa, pero no está mal para un programador.
Suena fenomenal.
Sólo me asustó el funcionamiento con la botella de gasolina. No aceleraba bien, se pararba en ralentí... Pero el socio insistió en que montemos el deposito y todo se arregló. Como un violín, oiga!!!
Supongo que es normal, no?
Ahora inentaré rodarla un poco para ver si pierde aceite y luego cambiar el retén del balanceador del cigüeñal.

Gracias a todos los que habeís colaborado técnica y emocionalmente.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#41
Eres grande!!! Nos veremos en la zephyrada!
Responder Arriba
#42
Enhorabuena Morsa, has salido arioso del desafío.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#43
¡Buen trabajo!
Disfruta de tu premio... ¡a rodar!
Responder Arriba
#44
...Enhorabuena, genial, a otra cosa... Morsa... Jejeje...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#45
Tozudez, curiosidad y capacidad de observación, asi pocos embolaos te pareceran grandes. poco mas se necesita para ser un apasionado de la mecanica
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#46
Ahora toca disfrutar!...enhorabuena

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#47
Hoy revisé el grifo de gasolina (ya pondré la experiencia en el hilo que toque), el interruptor del freno trasero, monté el depósito y salí a dar una vuelta...
Va como una seda... Pero sigue habiendo un ruido que no me acaba de gustar... No es exagerado, pero está...
Si puedo ir al encuentro, algún experto me dirá que puede ser...
Y por supuesto, pierde aceite por los putos embellecedores redondos de las puntas de los arboles de levas. Una vez me dijeron que una vez abiertos es muy dificl lograr que no pierda aceite por allí.
Me doy por satisfecho. Y he aprendido bastante, me he entretenido mucho y me siento realizado...

Gracias a Todos por la colaboración.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#48
Esa es la actitud compadre! y el saber que eres tu el que has hecho todo y que no tiene secretos, es doble satisfacción. Disfruta mucho!
Responder Arriba
#49
Mirad como está quemando segun las "valvulas" de vacío de la tapa de arboles de levas despues de 300 kmts.
[Imagen: 9uvNu6OJX0cjQZwpW7JPU1sJMz3RVgoymOEu6mtC...2TXQ=w2400]
Hasta las 3000 rpm la moto no funciona.

Rocker dijo:

Morsa parece que tienes válvulas pisadas, tras ajustar reglaje con las nuevas medidas de pastilla verificas te el juego antes de cerrar?

Morsa dijo:

Si. Dos veces porque tuve que destapar por las perdidas de aceite... Mantienen el juego del manual.
Aparte, si alguna valvula estuviera pisada la compresión variaría, verdad? O no es precisamente asi?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#50
Ayer he vuelto a medir porque sigue perdiendo aceite...
Hemos medido una vez cada uno (mi socio y yo) y el reglaje sigue igual. No hay ninguna valvula pisada...

La segunda semana de Agosto un profesor de mecanica de FP que vive en Palau Solitá (Ferran) me prometió hora para ir a hacer carburación y aprender un poco.

A ver si suena la flauta...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)