Foro Kawasaki Zephyr



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Pick up rayado
#1
Mi pick up o lector de cigüeñal está rayado.

Es normal?


Gracias.[Imagen: 8e66adf94a6f374fd3c92bac014fe161.jpg]
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#2
Pues no , puede ser en alguna anterior se aflojara... No tiene que hacer roce si hace roce algo hay mal montado

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Afloja tornillos y mete entre sensor y pickup una tarjeta visita y aprieta los tornillos de estrella , luego gira motor a mano y quita tarjeta y a meter
km. Te aconsejo heches algún sellador intermedio en roscas de los tornillos.

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#3
Gracias Víctor.

Cambio el sensor? O así sirve?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#4
cambiar el sensor te cuesta un rinon...limpialo con cuidado, es una pieza electronica que te puede fallar cuando se calienta el motor. estas de viaje, imaginate, el motor calentado, y el pick up falla y la moto se apaga. esperas 10 minutos y la moto arranca otravez. este juego se puede repetir o no, depende de la sensibilidad de tu pick up. estas de viaje y el pick up te juega una y tu no sabes donde se ha producido el fallo, porque culpas al tubo de gasolina, o a los carburadores, o a la bateria, algun cable en el encendido....aaaaaaaaarrrrrhhhh puto pick up, cuidado con el.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#5
Pero si el sensor está rayado (gastado por la fricción contra el disco) funciona igualmente?

O ese desgaste puede hacer que funcione mal?
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#6
Es muy leve no le cambies funcionara bien no debe tener problema

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Pick-up

Consiste en un sensor eléctrico, normalmente una bobina con un imán, en el que por la alteración del campo magnético (habitualmente por una estrella o protuberancia en el volante magnético) se genera un pequeño voltaje, éste voltaje se envía a la centralita de encendido y ésta última ya se encargará de procesar y provocar la chispa.
Por ésta descripción ya podemos deducir que un fallo en éste sensor nos dejará sin sistema de encendido en el motor.
Para comprobar el pick-up deberemos desconectarlo y medir la resistencia de la bobina, así como su aislamiento a masa, si procede y contrastarlo con los datos del manual. El aislamiento a masa suele ser el fallo más habitual.
Actualmente existe la tendencia a verificar el voltaje de pico, ésto es comprobar la señal que genera el pick-up, de ésta forma nos aseguramos que tanto el pick-up cumple su verdadera función. Pero es cierto que para ésto deberemos poseer las herramientas adecuadas.
Con el paso del tiempo la señal producida por el pick-up ha ido evolucionando, desde una simple señal para identificar la posición del cigüeñal, justo en el momento en el que debe saltar la chispa, hasta una compleja señal, que es capaz de identificar aceleraciones durante una revolución del motor.
Sea como sea, el pick-up sigue siendo parte fundamental del sistema eléctrico de nuestro motor.
Sobre 120 euros.
En manuales Kawasaki específica que solo es válido para Zephyr 1100 todo los modelos pero es por qué se vende en conjunto con su soporte. El pick-up comprobando su resistencia posiblemente te sería válido de otros modelos pero en caso sustitucion yo no me complicaría y me iría a tourmax calidad original y más barato ya que solo venden el sensor en si no todo el conjunto.


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[+] 1 usuario agradece a Victor z1 por este mensaje
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#7
Gracias Víctor.

Yo tengo uno que compré por eBay según el número de referencia de Kawasaki.
Curiosamente, en el despiece de la 750 y de la 1100 el número.de referencia es el mismo.

Venía en un una caja original Kawasaki en una bolsa de nylon con la pegatina del número de referencia y el logo de kawa. Igual que otros recambios que he comprado antes.

Pero el soporte es diferente...

Pero nunca miré si encaja. Tal vez es sólo un cambio de soporte o el sensor se puede pasar al soporte original

Veré que puedo hacer.

Y como me has recomendado, le daré una cierta holgura con respecto al disco

Gracias por tu ayuda Victor
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