Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
saludos desde Lleida y duda existencial
#1
Lo dicho, saludos desde Lleida.
Hace unos cuatro aos fuy el feliz poseedor de una kawasaki 750, que hasta el dia que la vend ( maldito dia), solo me di alegrias y un pequeo arrastrn (a mi y a mi parienta.
Le cog yuyu y la vend.
Desde entonces he tenido varias maquinas, pero ninguna me ha llenado tanto, actualmente poseo una BMW F 800 R, y aunque la moto va de fabula, no tiene el estilo retro que aoro.
He encontrado la oportunidad de adquirir una zephyr 1100 con 80.000 km, pero tengo dudas si esta resultara un calvario de reparaciones o por el contrario le queda mucha ms vida. Tambien me gustaria saber si la 1100 se diferencia mucho en conduccin de la 750 (potencia, consumo, peso, precio del seguro, etc)
Si teneis a bien responder con vuestra experiencia mis dudas os lo agradecere muchisimo. Saludos.
Responder Arriba
#2
bienvenido, y animo con esa zephyr. yo no te puedo ayudar con esas dudas que tienes, pero por aqui hay varios "gurus" de las zephyr que seguro lo haran
Responder Arriba
#3
Benvingut!
Bienvenido!

En la vida, todos hacemos errores. Yo soy un ejemplo permanente...
La 750 es ms gil y maniobrera por ciudad, por menor tamao y peso.
La 1100, es contundente, pesa ms, es menos fcil por ciudad (subir aceras, maniobrar en parado...), pero es ms estable a velocidades altas y mas relajada para grandes viajes.
Consumo:
1 litro ms para la 1100, si llega. Ejemplo:
Condiciones normales en carretera, promedios de 100 = 6,8 lts/100Km
Autopista, promedios de 120 Km/h = 7,5 lts/100Km
Seguro= ninguna diferencia (o unos 10 o 20 euros de ms)
Potencia:
750, unos dicen que 73, otros que 78 CV
1100 = 98 CV.
Mantenimiento:
La 1100 lleva 8 bujias, pero tambin lleva una doble bomba de engrase en tndem.
La 750, embrague por cable
La 1100, embrague hidrulico
Peso:
750 = 200 Kg
1100= 235 Kg

Pregunta lo que quieras y te responderemos lo que nos d la gana!
En el buen sentido de la palabra...si es que tiene buen sentido.

Aqui nos lo pasamos bien y decimos lo que sentimos y pensamos. No seas menos!
Responder Arriba
#4
Gracias por las respuestas, sobre todo a paumoto, para ciudad ya tengo la F800R, que es una gran maquina, y espero disfrutarla muchos aos; pero es que la zephyr es mas el estilo retro que me va.
La moto en cuestin tiene 80.000 Km, como veis es tema que ests cargada de kilometros, ya se que segn el cuidado que se le haya dado estar como nueva, pero que defectos de vejez tiene la 1100?
Son caras las puestas a punto? de que suelen fallar con el tiempo?
eEstoy hecho un mar de dudas.
Gracias por vuestra atencin.
Responder Arriba
#5
Son motores para 300.000 Km. Muy robustos.
Las puestas a punto se suelen hacer cada 40 o 50 mil kilmetros, si todo est correcto, aprovechando reglaje de vlvulas.
Lo nico que he cambiado era el cable del Starter. Llevo ahora 40.000 Km.
No suelen ir al taller, a menos de que se olvide cambiar aceite, engrasar cadena, bateria cruzada, bujias viejas...
Responder Arriba
#6
Saludos er tito, el mapa de las Zephyr por Espaa te espera.

Mi 550 con 88000 kilmetros y nulo mantenimiento an no sabe lo que es una grua. Una 1100, con 80000 kilmetros no puede si no estar hasta bastante mejor que la ma.

El aspecto exterior dice mucho del mantenimiento que ha llevado la moto. Una moto, cuidada por fuera seguramente estar bien por dentro. Ahora, como parecen estar hechas a prueba de animales de prao, no necesariamente un mal aspecto implica mal estado interno.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Bienvenido y Saludos. Solo con ir leyendo en el foro ya encontraras mucha informacin. Suerte con la busqueda.
Responder Arriba
#8
Bienvenido!
Siento no poderte ser de ayuda [Imagen: icon_redface.gif]
A ver si la tienes lista pronto, y te apuntas a alguna salida!
Responder Arriba
#9
Para er tito:
Fijate lo que dice yongein, y vers la resistencia de estas motos. El es todo un ejemplo de vida tranquila y pocas esclavitudes.
Y no te engaar jams!
Responder Arriba
#10
Bienvenido, ves a verla, la pruebas y te convences.
Responder Arriba
#11
Bienvenido!!!!! y no lo dudes, esta u otra, pero una ZEPHYR!!!!!
Responder Arriba
#12
Bienvenido al foro
Yo creo que la 1100 gastar mas de un litro que la 750... bueno depende de lo que le des al puo.
:wink:
Si vas a salir con pasajero te recomiendo la 1100 por que casi no notar el lastre... [Imagen: icon_lol.gif] sino la 750 es ms clsica y econmica.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#13
bienvenido
mi opinion para elegir la cilindrada depende del uso q le quieras dar
a mi para lo que la utilizo la 550 me va genial ( de 300-500 km)
una 750 seria la hostia
una 1100 si me kiero ir mucho de viaje kon ella
pero aki el amigo yongein y Artemisa nos dan unas cuantas patadas en el coln en cuanto al kmtraje con una 550 !!!!

zssss
Responder Arriba
#14
Estoy deacuerdo lo importante es el uso que des.
Responder Arriba
#15
Hola Tito . Yo a mi 750 , con 120000kms y muy muy mala vida , le cambi cadena primaria y de distribucin , los cuatro pistones y rectificado de culata por una rosca de buja pasada , adems de un montn de cosas de menor importancia (352.199 pesetas del ao 2001 ). Pero ya te digo que en aquella poca llevaba mala vida la pobre . As que por regla de tres , si ha llevado muy muy mala vida , an te quedan 40000kms por hacerle , que aunque el motor 750 y 1100 son bastante diferentes , la concepcin y la poca de fabricacin son las mismas . Debo decir que una vez abierto motor , y como dispona de dinero , me met en reparaciones que poda haberme ahorrado . La moto antes de entrar en el taller andaba casi como el primer da (algn ruido de ms y fugas de aceite , adems del tema de la rosca ) , te lo aseguro . De todas maneras , te recomiendo que si puedes , la pruebes . Has tenido una 7,5 y conoces la sensacin de llevarla , creo que sa es la mejor gua . Un saludo .

P.D. Ahora mi moto debe tener como 150-160000kms
Responder Arriba
#16
Bienvenido.
Ya sabes regreso al pasado en esta ocasin.
Zssssssssssssssssssssss.
Responder Arriba
#17
paumoto48 escribió:Fijate lo que dice yongein


keroki escribió:pero aki el amigo yongein y Artemisa nos dan unas cuantas patadas en el coln en cuanto al kmtraje con una 550 !!!!


Con este curriculum me parece que la patada nos la va a dar l Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)