Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intermitente caprichoso
#1
Resulta que desde hace un par de das los intermitentes derechos estn tonteando.
Parpadea normal, y de repente se queda fijo el de adelante, y apagado el de detrs.
Supongo que ser que falla la bombilla del intermitente trasero, pero no las tengo todas conmigo, porque circulando hoy, ha habido un buen rato que ha funcionado sin problemas.
Maana cambiar la bombilla y a ver si as se soluciona.
Suelen fallar de esta manera?
Responder Arriba
#2
Lo ms seguro es que no sea la bombilla sino el casquillo que hace un mal contacto y se mueve con las brusquedades de la marcha.

No es un mtodo precisamente muy cientfico el sacar una ley general de un hecho particular (es lo que le pasa a mi intermitente) pero yo apostara a que los tiros van por ah. Adems una bombilla, normalmente, o funciona o se funde del todo.

Yo lo descubr quitando el cristal y tanteando con la mano. Cuando haca bastante presin la bombilla encajaba del todo en su alojamiento y no fallaba. Pens en dejarla calzada con una cuita de papel doblado pero al final aguant.

Fue Pau quin me dio el norte porque yo ya estaba pensando en cambiar rel, bobinado, CDI y todas esas cosas de las que desconozco todo excepto que son caras.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
Estoy con Yongein, los sntomas parecen claros revisa el cableado del intermitente por si las conexiones que van a presin dentro del coln. :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#4
Gracias.
No creo que sea de la bombilla, ya que no sera normal que funcionara a ratos.
Ya le pegar un vistazo a las conexiones :wink:
Responder Arriba
#5
zephyr750rocker escribió:Estoy con Yongein, los sntomas parecen claros revisa el cableado del intermitente por si las conexiones que van a presin dentro del coln. :wink:


Estaba casi desconectado el cable: [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#6
http://img42.imageshack.us/img42/2983/15...lavara.jpg
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Ya te digo [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#8
Suele ser la bombilla o la suciedad del encaje de la misma dentro del casquillo. Una buena limpieza con cepillo de dientes viejo, un poco de WD40 o el 6 en 1, secar bien y enchufar otra vez.
En el peor de los casos, se habra de cambiar la bombilla (con la vibracin se fastidia el filamento).
Responder Arriba
#9
Cmo estn los casquillos ? Ten en cuenta que son de una calidad discutible y el tiempo los acaba semidesintegrando . Yo he llegado a soldar los cables directamente a la bombilla :x , cosa que no te recomiendo si no es un caso de extrema necesidad .
Responder Arriba
#10
El problema era que estaban casi desempalmados los cables [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
De momento, los portalmparas estn en buen estado.
Gracias igualmente por tu inters :wink:
Responder Arriba
#11
Al hilo de esto.... a mi me ocurre que el chivato del intermitente funciona cuando le da la gana.... a veces nada ms que pongo el intermitente y otras veces un buen rato despus, o se para despus de un rato (jurara que siempre me pasa con el derecho).

Os ha ocurrido a alguno? es difcil desmontar donde van los chivatos a ver si veo algo?

Gracias
Responder Arriba
#12
A ver si es el "Relais" o rel que dicen...
Tambien tiene su vida...
Responder Arriba
#13
Gracias por la pista Pau.

Hoy me quedo de vacaciones y se queda mi ZEPHYR en el garaje (hay que cumplir con la familia y toca viajar en coche), pero a la vuelta lo mirar. Ya te adelanto que no tengo ni idea de donde est el rel.... [Imagen: icon_lol.gif]

Pero bueno.... a la vuelta lo mirar....
Responder Arriba
#14
CASCOXU escribió:Al hilo de esto.... a mi me ocurre que el chivato del intermitente funciona cuando le da la gana.... a veces nada ms que pongo el intermitente y otras veces un buen rato despus, o se para despus de un rato (jurara que siempre me pasa con el derecho).

Os ha ocurrido a alguno? es difcil desmontar donde van los chivatos a ver si veo algo?

Gracias


A m se me ido el rel un par de veces. Nunca las bombillas ni el piloto. Adems, desmontar los relojes es un c-o--a-z-o y el rel lo ves nada ms quitar la tapa izquierda (en la 550).

Por cierto, el rel debe ser una pieza muy comn porque la ultima vez me hicieron el apao en un taller de electricidad del automovil, en Cangas del Narcea, por cierto, y el rel que me pusieron lo tenan en almacen
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Bueno, ya estoy de vuelta de vacaciones y por fin he vuelto a subirme a la moto..... El chivato del intermitente sigue a su bola (no se arregl solo ...), pero estaba pensando yo en mis vacaciones, que si el problema fuera el rel no debera fallar la luz de los intermitentes tambin adems de la del chivato? supongo que es el mismo rel el que genera la intermitencia en los intermitentes y en el chivato no? y en este caso los intermitentes funcionan bien....
Responder Arriba
#16
CASCOXU escribió:..... El chivato del intermitente sigue a su bola (no se arregl solo ...)


Genial (t yes de los mos) [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#17
Como acab el tema? el otro dia tuve un conato de fusin bumbicular indicatorial y me acorde de este hilo, el intermitente trasero no alumbraba y el de delante cogio un ritmo "u i u aa pimpamtomalacasitos"
[Imagen: 30042011900.jpg]
[Imagen: 30042011898.jpg]
[Imagen: 30042011899.jpg]
Esperaba encontrarme los cables segados, por que la conexion de arriba le llegaba corriente, pero nada, lo unico que encontr fue "AGUA"
[Imagen: icon_eek.gif] efectivamente, los intermitentes traseros en la entrada del mango llevan una especie de estopa que no te deja soplar pero si debe dejar de entrar algunas gotillas, que estos dias atras han sido unas muchillas con lo que ha caido, SOLUCIN:
Le quit la tulipa y le puse una bombilla naranja un par de dias, ademas de dejarla aparcada con el sol de espaldas siempres,

por cierto a la hora de tener en cuenta fallos de las intermitencias considerad que las de la derecha van en una alimentacin y las de la izquierda en otra, o sea que si falla solo una bombilla de un lado, el problema siempre ser o bombilla o cable roto o casquillo sucio, en mi caso humedo, esa alimentacin a su vez viene de un solo cable con corriente que conmutamos con el selector al circuito izquierdo o derecho
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#18
Pues en mi caso, era la bombilla del chivato. Se ve que estara en las ltimas y no se encenda siempre. Tambin puede ser que al cambiarla y andar en el casquillo, se hayan limpiado los contactos y con la bombilla vieja hubiera seguido funcionando, pero ya metidos en gastos le he dejado la nueva..... [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#19
Frank, creo que comentaste en algn hilo que estabas dandole vueltas a colocarles a las zephyrs luces de emergencias, este hilo me lo ha recordado.... En algn otro foro (siento no recordar cual) sugerian la posibilidad de conectar los dos intermitentes de la derecha con los dos de la izquierda y a travs de un interruptor activarlo Qu os parece (a los chispas), sera viable o quemaramos rels, fusibles....?
Responder Arriba
#20
[Imagen: buttkick.gif] http://zephyrspain.superforos.com/viewtopic.php?t=1765 Ja ja, anda que es chico
[Imagen: intermitencias2.jpg]
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#21
[Imagen: icon_redface.gif] No haba visto el desenlace del hilo, gracias Frank.

Vss
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)