Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sincronización cigüeñal - árboles levas
#2
Hola,

Tensas bien la cadena para atrás cuando pones el árbol de levas de escape?
Supongo que si.

A mi me pasa algo similar. Pongo la marca EX del árbol de levas de escape paralela al plano de la culata, cuento los eslabones (la 1100 es el eslabón 19,5) y encajo la marca IN del árbol de levas de admisión en dicho eslabón. Entonces veo que la marca IN no me queda paralelo al plano de la culata. Y sin girar el cigüeñal. No le hago mucho caso porque en el manual nunca hace referencia a ello. Sólo habla de contar eslabones.

Otras cosa que pude comprobar es que sin el tensor, si muevo el.cigüeñal, la cadena «salta» mucho. Y si salta se deacoordina todo.

Yo creo que si tienes el tensor puesto y cada dos vueltas de cigüeñal la posición EX te queda plana, no deberías preocuparte por que la posición IN quede paralela al plano de la culata. Eso si, cada dos vueltas la posición IN debería ser la misma.

Si la cadena no salta, matemáticamente es imposible que cada dos vueltas la posición varíe.

Te paso fotos de la posición.
[Imagen: f8d1669248564dcf69c5a73eab97f53e.jpg][Imagen: 9e4b5417de51407b80a3c82ee105e3cb.jpg]
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Duda sincronización cigüeñal - árboles levas - por Morsa - 03-11-2020, 12:50 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)