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Duda sincronización cigüeñal - árboles levas
#26
Joder que cracks. Si yo supiera la mitad de la mitad de lo que sabéis la mitad de vosotros, seria la mitad del doble de lo que me gustaría saber. No se si me explico

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el retorno de la Z
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#27
¡Buen trabajo, rapaces!
Ánimo, fuerza y paciencia para estos días.
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#28
sasapa!!! Yo no tengo ni idea... Llevo 3 meses para hacer un reglaje de valvulas...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#29
Yo solo me atreví a hacerselo a la BMW R90 que tenía, en esa es facil pero mas de ahi no llego

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el retorno de la Z
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#30
jajaja, se agradece, pero más que tener idea, es empeño y una sucesión de preguntar-probar, preguntar-probar, .....
Además de un poquito de ilusión, claro.

Fijaos, estoy en el último paso, lo que habéis llamado la guinda del pastel. Pero me tiene locoooo..... ¿Seré capaz de hacer estooooooo?
Por ahora he colocado los tornillos de riqueza a dos vueltas del tope, y voy arrancanco pero no es estable. Prácticamente dependo del aire para que no se pare. Aunque ya he puesto los relojitos para objervar como de compensados/descompensados están los carburadores.

[Imagen: 1h7eSCN.jpg]
[Imagen: IQmIfZo.jpg]
[Imagen: paT10qX.jpg]
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#31
Hola Gandano...
Preguntas:
El vacuometro donde lo has comprado? es fiable? En Amazon hay unos por 75€ que tienen buenas críticas, pero luego ves que hay unos de 500€ y te hace dudar.
Porque le has puesto el grifo del deposito al envase? Yo tenia entendido que si lo ponias directo, es como si ponias la llave del grifo en la posición PRI..
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#32
Hola Morsa, te comento:
  1. El vacuómetro no es mío. Me lo ha dejado un amigo que antes se dedicaba a las motos profesionalmente, así que entiendo que es fiable. Yo siempre he visto el carbtune, que es el modelo que tiene las cuatro columnas verticales y que tienen compañeros del foro. De todas formas, antes de que me dejasen este, ví unos por eBay con muy buena pinta a un precio muy bueno. Estos modelos de eBay los he visto en varios vídeos sobre carburación de YouTube. Entiendo que para el uso que aficionados como nosotros vamos a darle, ese que comentas de Amazon debe ser adecuado. La diferencia de precio puede ser por motivos de la marca (esto de la marquitis aguda...) y modelos para uso profesional con rangos de depresión mayores para muchos tipos de carburadores.
  2. En el envase no he puesto el grifo del depósito de la Zephyr, he puesto un grifo que tenía de sobra de mi Yamaha SR 250, y no usaba. Sí, si lo pones directo es equivalente a la posición PRI del grifo. En esta posición no actúa la membrana que lleva el grifo, y el combustible cae libremente. En este caso, son las boyas de los carburadores los que se encargan de cortar el suministro de gasolina y que no salga esta por todos lados. Las posiciones ON y RESERVA solo actúan (dejan pasar gasolina) cuando el motor está en marcha, ya que la goma que va desde la admisión de los carburadores 2 y 3, se conecta al grifo y utiliza el vacío producido en los cilindros para activar una membrana del grifo y dejar salir combustible. Este método asegura que no sale gasolina con el motor parado. Es una especie de interruptor automático activado por la marcha del motor.
Voy apuntando todos los pasos de la carburación, y leyendo bastante sobre el proceso, pero no es nada fácil, ya que estas motos son muy delicadas en este tema, y por lo visto las Kawas de aquellos anos 90 se llevan la palma.

Por ahora no consigo la estabilidad que quiero Hmmm

He traducido esta parte en el Haynes, y sigo leyendo y consultando, pero a veces no se comporta de forma lógica, y no veo el efecto acción-reacción, es decir, si toco los tornillos de riqueza en un sentido y enriquezco, pues no observo el efecto esperado. Esto me deconcierta bastante.

En fin... Ahí seguimos. ¡¡Qué cabezón soy!!

La batería de carburadores en el mejor estado que he podido dejarlos. Totalmente revisados y kit tornillos riqueza, juntas, tornillos de tapas y cubetas, chiclés, boyas, agujas de boyas, limpieza integral, ...
[Imagen: QnnS6Nv.jpg]
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#33
Buenos días, que gran trabajo, yo también estoy inmerso en la recuperación de otra 750 del 91, tengo que andar casi todo el camino que as recorrido tu, tengo que hacer el motor entero , cadenas, cilindros, culata, casquillos etc, ahora estoy trabajando en la pintura que también lo hago yo por ahorrar unas pelas , chasis , llantas, depósito , tapas etc, bueno si tengo alguna duda ya se dónde acudir, suerte, saludos.

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#34
Estupendo Luilli, es un trabajazo, pero al final estoy seguro de que merece la pena. Además, no es sólo llegar a tener la máquina impecable, también se disfruta del camino, y de todo lo que se aprende y disfruta.

Hay ciertas cosas que no he podido hacer yo, pero no han salido caras. Por ejemplo arenar el chasis y otras piezas, el cromado y zincado de la tornillería (Toda, incluida motor. NO soportaba los tornillos esos negros y oxidados), y el rectificado de cilindros. Lo demás he tenido el placer de aprenderlo, y de realizarlo.

Claro, si puedo ayudar, estoy por aquí. De todo el proceso he tomado fotos y algunos vídeos, pero no soy de colgar cosas en Internet, aunque están disponibles para el foro, por si fuesen de alguna utilidad. Este foro me ha ayudado muchísimo. Antes de preguntar siempre reviso y busco por aquí cualquier cosa que me pueda orientar, lo que pasa es que nunca me ha terminado de funcionar bien el buscador, pongo una palabra o frase y saca mucha información no relacionada, pero bueno, finalmente se encuentran las cosas con tiempo. Aquí hay muchos gurús que han compartido sus conocimientos sin dudarlo.

En cuanto a la gran cantidad de piezas que he tenido que buscar, me he basado principalmente en Mohikans (Muy atento y rápido), Wemoto(Muy rápidos) y un par de pedidos grandes a CMS(Lo tienen todo pero son más caros y tardan bastante). Además de cosas más fáciles de encontrar por eBay.

Así que adelante, y a disfrutar del proceso.
Good
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#35
Muy buenas de nuevo.
¿Cómo váis? Os comento que tengo ya la máquina en un estado que prodía catalogar como "gratificante". Las he pasado canutas con la carburación de este modelo, pero canutas. No se dejaba carburar, lo poquito que conseguía se perdía al dia siguiente. He revisado 10.000 veces todo el sistema de alimentación, incluso tema eléctrico, comprobando las bobinas (primario y secundario) masas en el chasis (al estar pintado he tenido que eliminar la pintura en los puntos de conexionado de cables, remirar uno por uno los carburadores, leer de todo lo relacionado con este tema, y al final..... ¡Guay, listo!

Estos días de encierro he trabajado múchísimo, y durante muchos días sin conseguir los resultados tan deseados.

Últimamente no duermo bien por las noches, así que me bajo al garaje y no sé las horas que me dan, siempre cuidando de trabajar en silencio. Pensar.

Bueno,resulta que se ahogaba al acelerar, y el problema se ha solucionado modificando la altura de la aguja. Leyendo sobre carburadores entendí que debía pasar más gasolina y de esto se encarga al aguja cónica, por lo tanto debía probar a subirla, pero ¡Sorpresa! en nuestros Keihin  no se puede regular la altura, así que la subí 2mm usando dos arandelas de 1mm cada una.

El otro problema era conseguir sincronizar los cuatro carburadores cuando la moto en baja no iba bien. Al no conseguir  un ralentí estable, me era muy complicado acceder al tornillo de sincronización oportuno, mientras luchaba con el acelerador y además intentaba mirar a los vacuómetros.... imposible.

Anoche me acosté algo desesperado, como digo, estos días no consigo dormir bien, y no pude dejar de darle vueltas al problema. Entonces, pensé en una forma de conseguir una aproximación lo mejor posible a la sincronización de los cuatro carburadores pero fuera de la moto. Si pudiera conseguir sincronizarlos en mi banco de trabajo de forma relajada y sin prisas por el calentamiento del motor, y resto de los problemas que he comentado, sería ideal.

Así que se me ocurrió usar una aspiradora para simular la depresión que realiza el correnpondiente pistón en el correspondiente carburador, y medirla con el vacuómetro. Lo ideal hubiese sido fabricarme de tubos unos colectores 4 en 1 y este 1 al aspirador, pero me ha pillado sin tubos en mis chatarras. Así, que he tenido que hacerlo de uno en uno. He realizado un adaptador con un tubo de plástico que he calentado hasta conseguir el diámetro adecuado y lo he conectado a uno de las toberas de admisión que tenía de las viejas. Actualmente son nuevas.

Pues he ido de empezando por el carburador 2 (Maestro) y he dejado al carburador 1 igualado al 2. Para ello he cambiado el sistema de aspiración al carburador 1 y he actuado sobre el tornillo entre ambos.

El mismo procedimiento entre el carburador 3 y 4. Los he dejado al mismo nivel. Y por último entre los carburadores 1,2 y 3,4 con el tornillo central.

El resultado es una aproximación muy buena a la sincronización que puede tomarse como punto de partida para afinarla mejor una vez colocados en el motor.

Entiendo que si los cilindros son rectificados con pistones nuevos y segmentos nuevos, la depresión producida por todos ellos será muy similar, y este sistema de sincronizarlos fuera se aproximará mucho al ideal una vez montados. Si los cilindros tienen ya sus añitos puede que la depresión entre ellos pueda variar algo más, por lo que el inventillo serivirá como punto de partida con un buen estado de sincronización, pero luego, una vez montados habría que realizar algún ajuste más.

En mi caso ha sido ajustarlos fuera, en mi banco de trabajo como os comento, montarlos, y arrancar a la primera, y no tener que tocar absolutamente nada respecto a la sincronización. Así que muy contento.

No sé si os parecerá una burrada, pero ya está hecho y los resultados me han servido muchísimo. Os dejo algunas fotos del invento con la aspiradora incluida Big Grin 

Las dos primeras fotos muestran la aspiradora conectada al carburador 1, y su lectura en vacuómetro. Las dos siguientes, la aspiradora conectado al carburador 4 y su lectura en vacuómetro (No pongo más para no saturar). Y Al final, una de mi criatura.
Saludos y cuidaos mucho estos días.

[Imagen: VzHQIuu.jpg]

[Imagen: i49ZSNC.jpg]

[Imagen: Wo0aIf0.jpg]

[Imagen: YGxUqnW.jpg]
[Imagen: 9chEiXQ.jpg]

[Imagen: vc97RQq.jpg]
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#36
Buenos días artista, me alegra mucho que lo tengas solucionado, no se me hubiera ocurrido ni de coña, pero pensándolo tiene su lógica, se ve que esto de no dormir bien agudiza el ingenio, creo haber leído que a Dalí le ocurría lo mismo jijiji, saludos y a disfrutarla ( cuando nos dejen ).

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#37
Buenos días.
Es impresionante cómo se agudiza el ingenio cuando se necesita.
Yo tengo que llevar a carburar la mía, que después de tanto tiempo parada estaba todo sucio. Ya se le hizo la limpieza de los carburadores por ultrasonidos, y cambiadas agujas y mangueras, pero ha quedado de pena. Si el mecánico no se apaña con el sistema tradicional, le voy a llevar una aspiradora a ver si así hay mejor suerte, jajajaj...
Repito, impresionante y maravillosa la solución que encontraste al problema, felicidades.
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#38
"Últimamente no duermo bien por las noches, así que me bajo al garaje y no sé las horas que me dan, siempre cuidando de trabajar en silencio. Pensar."

rafa, como lo tienes...
buen invento lo de la carburacion. la moto la tienes flamante, muy guapa. a ver si la puedes presentar algun dia en vivo. ha cambiado mucho desde que la compraste!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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