Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema serio trocotró
#1
Hacía tiempo que me recordaba a mí mismo subir esto al foro, pero nunca era el momento apropiado. Ahora lo es.

Llevo muchos meses escuchando cómo se agrava el "sonido trocotró" en la burra. Ahora voy a trabajar montado en una máquina que suena exageradamente a cacharrería. Tanto me preocupa que, después de ir incrementándose a lo largo del tiempo (pensé que NO iría a más, pero me equivoqué) ahora el sonido pasa a tener un añadido como si tuviera en la punta del eje del cigüeñal un lastre que suena a intervalos de giro según aceleras, aparte de pegar tirones cada vez más bruscos en baja. Ya estoy empezando a preocuparme de verdad  Sad Sad

Os lo comento porque ya tenía en mente llevarla a mi taller a que le solucionaran el ruido (presupuesto de unos 1.300 machacantes, todo incluido) pero he leído en el foro que a algunos os ha vuelto a salir de nuevo, después de unas cuantas decenas de miles de km. luego de meterla en cirugía.

Yo ya no sé que pensar, ni qué hacer. La verdad...   Confused
Responder Arriba
#2
Te revisaron en la operación la campana embrague? Cuantos km tiene desde operación y total?

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
La campana embrague me la arreglaron el año pasado por estas fechas, más o menos. Hacía ruido aparte de la cadena primaria y se solucionó. Le hicieron una reparación por medio de un herrero que hizo unas soldaduras que quedaron bastante bien. Eso, me aseguró mi mecánico "ya no se mueve más". 
Lo curioso es que el ruido de la primaria se silencia mucho si mantengo el embrague presionado en semáforos. Si lo suelto en ralentí suena, como decimos por aquí, "una jartá".

Todavía no le he hecho nada en lo referente al ruido. Ese es el problema, que no se qué hacer.

Tiene ahora mismo unos 104.000 kms. No puedo asegurarlo con precisión porque después del accidente le cambié muchas piezas y una de ellas fueron los relojes, que ya entonces marcaban unos 102.000, unidos a los poco más de 2.000 que ya les he hecho con el nuevo cuentakilómetros, pues viene a ser eso.
Responder Arriba
#4
Lo primero que miraría la campana si te lo soldaron nunca se suelda se joden las gomas amotiguadoras

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#5
el motor es como un reloj, y cuando mas ruido produce, te demuestra su desgaste. nuestro guru aqui en alicante me ha revisado un motor entero con ??? 60.000 km mas o menos.
le di carta blanca y el resultado era fenomenal. cambiaba (piezas originales de kawasaki)
-la bomba de aceite
-los segmentos de los pistones
-cadena distribucion
-cadena primaria, principal responsable del trocotro
-gomas amortiguadora cambios (8)
el motor suena como nuevo...no hablo de reglaje de valvulas o carburacion....solo de las piezas del motor. hara 60.000 km mas sin trocotro y 100.000 creo yo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Cadena primaria siempre sea posible original hay muchas chinas camufladas que son malísimasa los 20000 otra vez tocadas

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#7
Buenas tardes, he visto por hay una cadena primaria TourMax , que parece ser buena marca por unos 150€, cuando la original ronda los 300€, alguno la habéis montado?, Que tal?, Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
Os agradezco la ayuda. El ruido es ya tan preocupante que ya me veo venir avería seria en plena carretera un día de estos. A pesar de todo sigo teniendo fe en aguantar así hasta que la pueda llevar al taller. El tema de los segmentos, yo creo que mientras no me consuma demasiado aceite no deberían de cambiarse, aunque no se si hacerlo ahora que puedo y no abrir el motor "dentro de tres días" para meterle mano otra vez. Así aprovecho y nos curamos en salud. Por lo que pueda pasar.

Dentro de unos días me toca trabajar y es una hora de viaje de ida y otra de vuelta. Me da hasta grima escuchar cómo suena. Es que parece que arrastra piezas, en serio...  Sad

Responder Arriba
#9
Buenas tardes, una vez que abres el melón , lo recomendable es cambiar segmentos , revisar casquillos de biela y cigueñal etc.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
Pues decidido, segmentos también a la lista.

Que ganas tengo de que suene como antaño...  ZephyrV
Responder Arriba
#11
Yo usado tourmax en cb xs gpz y sin problemas .

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#12
tourmax tiene buena reputacion, sin embargo no tienen todo, y al final de toca comprar en la casa kawa.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#13
Tengo que tener un catálogo de todo tiene tourmax y sus referencias a ver si le encuentro y le subo para tener la gente.
Muchas veces no se encuentran por desconocimiento de los distribuidores su existencia y así se pueden solocotar

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#14
Gracias chicos, con la diferencia de precio te compensa pedir a varios proveedores aunque pagues 15€ de portes ,en una reparación de envergadura merece la pena mirarlo, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#15
Bueno, al final no le he tocado todavía las tripas a la burra. Mi mecánico me aconsejó que no me gastara los más de mil y pico que costaba la operación de cirugía delicada porque, palabras textuales, ya había hecho en otras máquinas esa misma trabajera y a los pocos meses otra vez igual. 

La cadena hace ruido, y en más de una ocasión me "patinó" el motor a la salida del garaje (en rampa) y sé que metí primera perfectamente. 

Aparte del típico desgaste y que el motor ande algo "cojeta" con la dichosa cadena (sé que no se va a romper) ¿podría dejarme tirado o que provoque alguna caída grave si no la cambio? Es que ya dudo de todo...  Sad
Responder Arriba
#16
mirando tu otro post sobre los bajones con viento, Mira bien carburación y toberas.
Yo creo que todo viene de allí.
Primero miras gomas carb-adm y carb-caja del filtro de aire
Una vez descartado/corregido eso, mira la carburación
.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#17
Y mira compresiones!
Responder Arriba
#18
Yo creo que tu mecánico tiene otros trabajos mas sencillos con los que gana el dinero mas fácil, si quieres ir tranquilo , cirugía mayor.
Responder Arriba
#19
Y un transplante motor?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Aunque primero a mirar el embrague por tema que soldaron ... Y carburación y compresión sin falta comprobar

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#20
No, si la cirugía mayor tengo claro que tendré que hacérsela tarde o temprano. Por ahora está parado el tema, pero todo tiene un límite y cada vez me da más grima el sonido que hace. La cadena tiene, cada vez, más holgura. El año que viene la burra ya tendrá 15 tacos en cada puño y la vejez se nota. 

Otro motor también lo había pensado. De hecho uno de los mecánicos del taller donde la llevo me preguntó si no podría conseguir otro distinto que esté mejor. Pero cuando le dije que la mayoría no baja de los 30.000 kms. retiró la idea.

La verdad es que lo he pensado (y en eBay he encontrado un par de ellos), pero el problema radica en el engorro de pulir el bloque antes de montarlo, llevar el motor desde casa hasta el taller y luego deshacerse del antiguo. No tengo sitio, ni espacio en casa para ese tocho, literalmente. Le puedo pedir al taller que se deshaga de él, pero tampoco les quiero endosar el marrón. Y todo por un ruido. No sé, no sé...  Hmmm
Responder Arriba
#21
tendra 25 tacos, no 15. la mia es del 96 asi que ... las viejas tienen mas de 20 tacos todas. porque no buscas poco a poco en milanuncios...wallapop...y hay un sinfin de 550 en venta...
lo dicho, mi zeph marron arreglo un mecanico de gran sabiduria y la moto va como seda. cambio de cadenas, sineblocs, bombas de aceite, toda la parafernalia y: "moto nueva"
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#22
No leas rápido Ralf. Puse 15 en cada puño  Big Grin

Pero gracias por el consejo. Tomo nota y el lunes, aprovechando que la llevo al taller, le paso todas las impresiones al mecánico.

Responder Arriba
#23
Lo que me llama la atención es que suene tanto, las zephyr 550 son menos escandalosas con el trocotró que las 750 por ejemplo.
Me acuerdo que la zephyr de Yon tenía muchísimos km y sonaba muy fina. Si entra el que nos diga cuantos km llegó a tener su anterior motor.
Podrías grabar un vídeo y humildemente podremos valorar entre todos como suena y que puede ser.
Responder Arriba
#24
30.000 kilómetros no son nada.
La donante mía tenía 52.000 y va de lujo

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

El motor viejo tenía 172000 de marcador que serían 175000 mínimo por rotura de reenvío o cable en más de una vez.

Le empezaba a patinar embrague. Hacía unos 9/10 años le patinó pero sólo hizo falta cambiar muelles.

En marcha sonaba bien. Quizá me equivoque pero sigo pensando que era la carburación lo que la hacía ir y sonar mal a pocas vueltas.

Un transplante como el mío, trayendo una moto desde Alemania es mucho dinero. Hay que pensarlo. Digamos que me pilló en un buen momento y me hice un autoprestamo.

Pero el corazón tiene razones que la cabeza no entiende (o algo así)

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk

Noch ein mal, Daniel Dirk

Enviado desde mi Note 9P mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#25
Estoy de acuerdo con Yon, con su aportación, además tienes más motivos para pensar que la carburación es la culpable, cuando está desajustada es impresionante como empeora el sonido.
Insisto, graba un vídeo para que saquemos conclusiones sobre el sonido.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)