Foro Kawasaki Zephyr



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Problema serio trocotró
#1
Hacía tiempo que me recordaba a mí mismo subir esto al foro, pero nunca era el momento apropiado. Ahora lo es.

Llevo muchos meses escuchando cómo se agrava el "sonido trocotró" en la burra. Ahora voy a trabajar montado en una máquina que suena exageradamente a cacharrería. Tanto me preocupa que, después de ir incrementándose a lo largo del tiempo (pensé que NO iría a más, pero me equivoqué) ahora el sonido pasa a tener un añadido como si tuviera en la punta del eje del cigüeñal un lastre que suena a intervalos de giro según aceleras, aparte de pegar tirones cada vez más bruscos en baja. Ya estoy empezando a preocuparme de verdad  Sad Sad

Os lo comento porque ya tenía en mente llevarla a mi taller a que le solucionaran el ruido (presupuesto de unos 1.300 machacantes, todo incluido) pero he leído en el foro que a algunos os ha vuelto a salir de nuevo, después de unas cuantas decenas de miles de km. luego de meterla en cirugía.

Yo ya no sé que pensar, ni qué hacer. La verdad...   Confused
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#2
Te revisaron en la operación la campana embrague? Cuantos km tiene desde operación y total?

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#3
La campana embrague me la arreglaron el año pasado por estas fechas, más o menos. Hacía ruido aparte de la cadena primaria y se solucionó. Le hicieron una reparación por medio de un herrero que hizo unas soldaduras que quedaron bastante bien. Eso, me aseguró mi mecánico "ya no se mueve más". 
Lo curioso es que el ruido de la primaria se silencia mucho si mantengo el embrague presionado en semáforos. Si lo suelto en ralentí suena, como decimos por aquí, "una jartá".

Todavía no le he hecho nada en lo referente al ruido. Ese es el problema, que no se qué hacer.

Tiene ahora mismo unos 104.000 kms. No puedo asegurarlo con precisión porque después del accidente le cambié muchas piezas y una de ellas fueron los relojes, que ya entonces marcaban unos 102.000, unidos a los poco más de 2.000 que ya les he hecho con el nuevo cuentakilómetros, pues viene a ser eso.
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#4
Lo primero que miraría la campana si te lo soldaron nunca se suelda se joden las gomas amotiguadoras

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#5
el motor es como un reloj, y cuando mas ruido produce, te demuestra su desgaste. nuestro guru aqui en alicante me ha revisado un motor entero con ??? 60.000 km mas o menos.
le di carta blanca y el resultado era fenomenal. cambiaba (piezas originales de kawasaki)
-la bomba de aceite
-los segmentos de los pistones
-cadena distribucion
-cadena primaria, principal responsable del trocotro
-gomas amortiguadora cambios (8)
el motor suena como nuevo...no hablo de reglaje de valvulas o carburacion....solo de las piezas del motor. hara 60.000 km mas sin trocotro y 100.000 creo yo.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#6
Cadena primaria siempre sea posible original hay muchas chinas camufladas que son malísimasa los 20000 otra vez tocadas

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#7
Buenas tardes, he visto por hay una cadena primaria TourMax , que parece ser buena marca por unos 150€, cuando la original ronda los 300€, alguno la habéis montado?, Que tal?, Saludos.

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#8
Os agradezco la ayuda. El ruido es ya tan preocupante que ya me veo venir avería seria en plena carretera un día de estos. A pesar de todo sigo teniendo fe en aguantar así hasta que la pueda llevar al taller. El tema de los segmentos, yo creo que mientras no me consuma demasiado aceite no deberían de cambiarse, aunque no se si hacerlo ahora que puedo y no abrir el motor "dentro de tres días" para meterle mano otra vez. Así aprovecho y nos curamos en salud. Por lo que pueda pasar.

Dentro de unos días me toca trabajar y es una hora de viaje de ida y otra de vuelta. Me da hasta grima escuchar cómo suena. Es que parece que arrastra piezas, en serio...  Sad

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#9
Buenas tardes, una vez que abres el melón , lo recomendable es cambiar segmentos , revisar casquillos de biela y cigueñal etc.

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#10
Pues decidido, segmentos también a la lista.

Que ganas tengo de que suene como antaño...  ZephyrV
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#11
Yo usado tourmax en cb xs gpz y sin problemas .

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#12
tourmax tiene buena reputacion, sin embargo no tienen todo, y al final de toca comprar en la casa kawa.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#13
Tengo que tener un catálogo de todo tiene tourmax y sus referencias a ver si le encuentro y le subo para tener la gente.
Muchas veces no se encuentran por desconocimiento de los distribuidores su existencia y así se pueden solocotar

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#14
Gracias chicos, con la diferencia de precio te compensa pedir a varios proveedores aunque pagues 15€ de portes ,en una reparación de envergadura merece la pena mirarlo, saludos.

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