Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cables pick up
#1
Rafagas para todos, espero que todos gozeis de buena salud.

Os comento, que hace unos 7 meses empece con la restauración total de mi Zephyr 750, y actualmente ya estoy en la fase de final de la misma, pero me ha surgido el siguiente problema

Debido al tiempo de la moto es del año 1991 pues la caja de de ensamblaje que conecta los 3 cables que salen del pick up se ha roto (el plastico estaba super quebradizo), y me han quedado los 3 cables sueltos, todos son del mismo color (rojo/negro) y los cables que vienen en el otro ensamblaje los 3 son amarillos.
De los 3 tengo uno que lo tengo controlado , pero  mi pregunta es como puedo saber como  conectar los otros 2, si es igual o deben ir de alguna manera especial.
Me defiendo en todos pero el tema electrico no lo domino y temo hacer un desastre.

Un abrazo y gracias anticipadas, tengo unas ganas locas de mandaros las fotos de la restauración
154
qui te terra, vol guerra
Responder Arriba
#2
No es que yo esté muy puesto en electricidad tampoco pero lo que seguro no logro entender es a qué cables te refieres



Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Hola a todos, al final me he equivocada de lado no son los cables del pick up sinoo del alternador.
Mando foto.
Perdón a todos.
Rafagas[Imagen: 060e13fa3e261d446837dd6535cb0674.jpg]

Enviat des del meu Redmi 7 usant Tapatalk
qui te terra, vol guerra
Responder Arriba
#4
Que me corrija alguien si me equivoco en lo que voy a decir....

En los alternadores no hay "polaridad" ,solo fases (3), por lo que el orden de los cables a la salida del regulador no importa, de hecho los 3 en casi todas las motos son del mismo color, en las nuestras los 3 amarillos según el diagrama eléctrico. Donde si tenemos que respetar polaridades es a la salida del regulador que ya salimos con polaridad.

En los coches pasa igual con los alternadores solo que estos suelen llevar el puente rectificador (herradura) con los 4 diodos ya acoplados y ya sale rectificado y con polaridad

Dicho esto.....si yo fuera tu los conectaría tal cual me vengan sin miedo.[Imagen: eef601b58b83aaff3652abf61a4f57e1.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Exactamente como dices
Y statore imagino que no sea original nunca e visto salir de esos colores se un startor. Sin miedo da lo mismo orden

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#6
Perfecto, me lo parecia al ver los cables del mismo color.
Ahora con tranquilidad los Montoliu, y cuando éste terminada, os mando fotos.
Muchas gracias por vuestra atención, teneis una birra pagada cuando vengais por Mallorca.
Un abrazo un gracias de nuevo.


P. D.
Ós mando una foto estado actual. [Imagen: becffb1fd6120d684220b9e1b447cd79.jpg]

Enviat des del meu Redmi 7 usant Tapatalk
qui te terra, vol guerra
Responder Arriba
#7
(04-18-2020, 12:30 PM)pagesdinca escribió: Perfecto, me lo parecia al ver los cables del mismo color.
Ahora con tranquilidad los Montoliu, y cuando éste terminada, os mando fotos.
Muchas gracias por vuestra atención, teneis una birra pagada cuando vengais por Mallorca.
Un abrazo un gracias de nuevo.


P. D.
Ós mando una foto estado actual. [Imagen: becffb1fd6120d684220b9e1b447cd79.jpg]

Enviat des del meu Redmi 7 usant Tapatalk
Esta quedando de exposición!, Preciosa...buen trabajo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#8
"Debido al tiempo de la moto es del año 1991 pues la caja de de ensamblaje que conecta los 3 cables que salen del pick up se ha roto (el plastico estaba super quebradizo), y me han quedado los 3 cables sueltos, todos son del mismo color (rojo/negro) y los cables que vienen en el otro ensamblaje los 3 son amarillos."
pagesdinca, lo que has dicho en primera instancia no cuadraba...desde el pick up salen tres cables, pero el pick up se encuentra al otro lado del motor.

por eso te mando la foto con los colores de los cables del pick up

asi son[Imagen: 73b24ca66854e135208bf5a9f99b6fa8.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

salida[Imagen: 9b6f58c1dd38249dfb19c30fcb1d47f0.jpg]

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

sinembargo agp y victor me han adelantado....que rapidos son....y explican con sabiduria como va....
si no salen en amarillo del "strator", lo habra manipulado alguien.
la moto saldra nueva, guapa, gran trabajo. avisa cuando sales de la isla, que estamos al lado.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
(04-18-2020, 12:30 PM)pagesdinca escribió: Perfecto, me lo parecia al ver los cables del mismo color.
Ahora con tranquilidad los Montoliu, y cuando éste terminada, os mando fotos.
Muchas gracias por vuestra atención, teneis una birra pagada cuando vengais por Mallorca.
Un abrazo un gracias de nuevo.


P. D.
Ós mando una foto estado actual. [Imagen: becffb1fd6120d684220b9e1b447cd79.jpg]

Enviat des del meu Redmi 7 usant Tapatalk
Si tienes algún problema serio me comentas y te paso un teléfono unos colegas de Mallorca que tienen taller motos y algún año e ido a ayudarlos en verano son buena gente y saben son legales son de aquí

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)