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Desoxidado del depósito y recubrimiento epoxi
#1
Buenas tardes,

Hace 2 semanas mi querida Zephyr 750 me dejó tirado ya que los carburadores estaban rebosando óxido del depósito del gasolina.
Valoré varias soluciones y al final llevé el depósito M. M Paint en Hospitalet de Llobregat (restauaran motos además de otros trabajos especializados).
Trabajo muy bien realizado y totalmente aconsejables si no queremos hacerlo nosotros mismos (precio razonable)
La limpieza de carburadores la efectué yo, monté el depósito, llene de gasolina y brmmmm a la primera sin fallos

Saludos
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#2
Gracias por la info.
[Imagen: brindisAS.gif]
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#3
Esta info, quizás debería ir en Talleres recomendados
La mía ya no tiene trocotró power
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#4
Mi hermano tiene una ZR 750 con 25 años y 14.000 Km. (la moto, no él) y yo otra con 27.000 Km. y 23 años (la moto, no yo). Ambas están impecables, excepto el depósito de la ZR roja, (la de mi hermano) que tenía óxido y un agujero al lado del grifo. La verde, (la mía) presentaba síntomas de óxido aunque no parecía alarmante.
Total, puestos a hacer decidimos desmontar los depósitos y aplicarles un tratamiento con resina de epoxi para evitar mayores problemas y tapar el poro de la roja.
No es difícil, un poco laborioso, pero no cuesta tanto. El producto lo compramos por internet a un fabricante de Madrid, si te interesa ya buscaré los datos.
El proceso es el siguiente:
Desmontas todos los accesorios del depósito, tapón, grifo y aforador.
Fabricas unas juntas para tapar todos los agujeros que quedan cuando desmontas los accesorios. Nosotros utilizamos retales de cámaras de bicicleta y unas pletinas de aluminio. Para el tapón una tapa de un aerosol envuelto en cinta de embalar, esa de color marrón. (sí, pura coincidencia pero era del mismo diámetro)
Dejamos el depósito lleno de vinagre durante 2 días (casi 20 litros de vinagre, del más barato)
Después de ese tiempo el depósito quedó limpio como una patena y salió toda clase de incrustaciones.
Lavamos el depósito con agua para eliminar los restos.
Secamos el depósito con un secador de pelo para ir rápidos y quitar toda la humedad.
Inmediatamente hicimos la resina mezclando los dos componentes según instrucciones del fabricante y vertimos la mezcla y la cantidad que dice el fabricante.
Una vez la resina dentro del depósito, hay que acunarlo como a un niño pequeño, dándole vueltas y más vueltas para que la resina vaya impregnando todas la partes y recovecos del depósito. Notarás como al principio la resina se acumula en la parte más baja del depósito y cuando lo mueves, se va desplazando siguiendo la ley de la gravedad. Tu sigue acunando al niño (depósito) con cariño hasta que al cabo de unos 45 minutos, la resina ya tiene un consistencia tal que no se descuelga. La dejas descansar y al día siguiente ya puedes desmontar los tapones para montar los accesorios. Tendrás que hacerte con una dremel o algo parecido para, cuidadosamente, dejar limpios los agujeros donde irán roscados los tornillos de los accesorios.
Puedes comprobar como va fraguando la resina observando la que te habrá quedado en el bote donde has hecho la mezcla.
Para asegurarte un curado más rápido, es mejor hacer esta operación en verano, cuando haga más calor. Y eso es todo, amigos.
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#5
Gracias Andreu, yo también tomaré nota. Pasanos datos se la resina. Plisss.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
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#6
Na, fácil: 2 tardes y un sitio para hacerlo (que no sea el salón de casa ). Chupao

enviado desde zapatoteléfono que es una mierda pero funciona...
Vive y deja vivir
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#7
Muchas gracias. Ya tenía preparada casi toda la logística, pero me faltaba cómo tapar la boca de llenado, y la verdad, nunca se me hubiera ocurrido lo de la tapa del aerosol, es una estupenda idea. En principio pensé usar epoxi del que usábamos en los tiempos gloriosos del aeromodelismo, pero en una feria de auto retro compré el tratamiento específico para depósitos, que seguramente es lo mismo, pero con la extraña ventaja de ser mucho más caro. O de conseguir que mi "máquina de discutir" y propietaria de la zephyr no pasara a modo 'on'.
Reitero mi agradecimiento.
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#8
Aunque te recomendase que no te lies me alegro que intentes recuperar la pieza, es la esencia de la mecanica. Asegurate que no te cuelen acrilico o poliester, el reactivo del epoxi el 99% de las veces es color acaramelado, aceitoso e inconfundiblemente reconocible por el olor agresivo y picante
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#9
Gracias por el consejo.
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#10
Pues al final encontré un tapón de fregadero en una tienda de chinos que encaja perfectamente en la boca del depósito, y ha servido para el anti óxido de titán, el que viene en el kit de restom y las resinas.
Y las resinas necesitan temperatura para fraguar, así que en invierno tardan más.
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#11
Si vas a trabajar con esas resinas epoxy lo ideal es que las tengas varias horas antes en un lugar que esté entre los 15 / 20 grados y una vez mezcladas para garantizar un "polimerizado" a velocidad correcta mantengas el tanque en una habitacion que esté entre los 20 /30 grados, menos no por que curaria lento y acabaria descolgandose el material antes de fraguar y mas tampoco por que le darias una fluidez excesiva con lo que tambien se te podria descolgar

Lo ideal es que pusieras varias muestras de la resina mezclada en varias chapas inclinadas y fueras moviendolas mientras le vas dando las vueltas al deposito con el restrom, para ver cuando la gota de resina empieza a ponerse densa en plan seco, todo esto de las muestras en las mismas condiciones de temperatura

Eso es lo que haria yo si me metiera en este tema

Al cabo de los dos dias o asi, en la mayoria de los epoxis fraguados se les dá un curado final, es decir, el epoxi fraguado queda duro pero puedes marcarlo con la uña, el curado le acaba de dar la dureza de resina pero solo se puede dar a los dos dias o poco mas de haber fraguado

El curado consiste en mantener una temperatura ambiental qu segun el fabricante del epoxi se situa entre los 30 / 40 grados, entre 11/12 horas, algunos sibaritas hablan de curvas de temperatura pero eso ya pertenece a la galaxia de las regatas de competicion y las golosinas de carbono al vacio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#12
Sí, usé como muestra de viscosidad y fraguado el bote donde eché los componentes del epoxi para mezclarlo (una botella de refresco de dos litros cortada), y fui comprobando cómo endurecía, dando vueltas despacito al depósito, y quitando ese tapón de fregadero cuando ya estaba casi curado, para evitar que se pudiera pegar y liarla aún más.
De momento sigue como los gatos: junto al radiador, esperando pasarle la dremel para fresar el potingue que ha cegado los agujeros del grifo y del aforador, que tapé con un trozo de la cámara de una Vespa y una pletina de aluminio (la trasera de las cpus de ordenador va ideal para el grifo), así, que sigo a la espera de recibir el juego de reparación de carburadores y los filtros de aire troncocónicos.
Aprovecho mientras, y he sacado el aceite y el filtro (una pena, el aceite estaba inmaculado; debió hacer menos de quinientos kilómetros) porque ya llevaba muchos años. También cambiaré el líquido de frenos por uno alemán buenísimo que uso en la Caponord, y que no es corrosivo y, antes de ponerla en marcha, quitaré las bujías para engrasar con wd 40 los pistones y hacer girar el motor -sin ponerlas-, para protegerlo un poco.
Luego cambio de ruedas... y para más adelante, le tocará a la horquilla. Todo lleva mucho tiempo y mucha pasta.
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#13
suponemos que el tratamiento esta terminado, del deposito funciona y ahora queremos dejar el deposito en el armario. lo guardamos (tratado con resina) con o sin gasolina? que pensais?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#14
...Yo lo guardaría con gasolina y cada cierto tiempo (un par de meses) la sacaría para ver si hay residuos, y volvería dejarlo en el armario con gasolina...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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