Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cdi o centralita alternativa Carmo
#1
La moto venía con un cdi marca «Carmo»'
que tuve que cambiar por uno original usado (200€) porque arrancaba cuando quería.
Con esto del reglaje de válvulas, mientras esperaba recambios, limpie bujías, cambié cables de bujía, comprobé bobinas, separé el sensor del pickup como me dijo Viktor y hace dos días probé con el cdi carmo y ha arrancado de puta madre.
Dicen que avanza mejor el encendido, que protege más el sistema eléctrico durante la puesta en marcha y no se cuantas cosas más...
Aún no he rodado la moto para comprobar si va mejor. Haré pruebas entre los dos para daros más información.
Es un cdi más moderno pero, paradójicamente, usa menos conexiones que el viejo. Es decir, de la araña eléctrica llegan a un conector del cdi 10 cables. El cdi viejo tiene 10 pines para ese conector. El nuevo tiene 3.... (en la foto se puede ver)
No me inspira confianza. Intentaré leer el mapa eléctrico para ver que no está usando.[Imagen: ee9b554a5a1140d1b0662c57c49b684d.jpg][Imagen: 047ebcc232e8ba488b5a5a968b4dcfd1.jpg][Imagen: 2dd255e07773dca399af115c1aebfc29.jpg]
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#2
Yo si va el carmo ni me lo pensaba te va a ir mejor la moto con diferencia

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#3
Desde luego la posición en la 1100 parece más apropiada, en la 750 está en todo lo alto de la tostadora, encima del motor y pegadito a las bobinas

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#4
Yo también compré la Carmo con la idea de mejorar al máximo la moto, pero la tuve que quitar porque no iva nada fina.
Arrancaba con solo acercar el dedo al start, el ralentí era perfecto, pero en cuanto le dabas un poco al gas empezaba a ratear como si fuese a 3 cilindros.
M costó encontrar que era la centralita porque me dijeron que era una pasada, que iría más fina, subiría mejor de vueltas, arranques en caliente....etc.
Desmonté no-se-cuantas veces las bobinas, pipas, bujías y conectores hasta caer en poner el cdi viejo.
Ahora lo tengo en la caja. No sé si buscando un pick-up electrónico pudiese funcionar.
Responder Arriba
#5
A mi tampoco me funcionaba. Le costaba arrancar. Es decir... De 10 veces que intentaba arrancaba 3... Por ello tuve que poner una original...
Luego, cambié el arnés (araña) porque tenia algunos terminales cortados, otros rebajados y en general estaban todos muy verdes. Probe Carmo otra vez y nada. Igual.
Luego hice todo lo otro junto: Primero medir capacitancia de bobinas, luego rociar pipetas de cables de bujias con un liquido para circuitos electricos, luego comprobar calidad de la chispa y separar el pick-up un poco mas (una tarjeta de visita como me dijo Victor) porque el mio estaba gastado (el disco tocaba el sensor)...
Luego puese carmo y arrancó a la primera... Solo la usé una vez y la moto iba bien... Me queda pendiente comprobar el uso de las dos de alguna forma que pueda apreciar las diferencias.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#6
si el pickup no trabaja al 100% bien, tocado mucho o poco, nunca te ira bien la moto. es un aparato muy enganoso, y encontrar sus fallos es dificil. su tarea de arrancar, quedar bien en 1300 revoluciones, todo su parafernalia, es una tarea amplia. por ejemplo, se calienta el motor y haces 100 kilometros sin ninguna incidencia, enseguida se para el motor...el pickup deja de trabajar....se extiende el metal/alineacion/aluminio yo que se y la moto se para. tu buscas fallos en la gasolina, cdi, bugias etc y es el pickup, cabron invisible, que te complica la vida. despues de enfriar un poco el motor, arranca la moto como nueva....vuelves a casa y bien. pero en dias....semanas mas tarde te hace la misma jugada otravez. solucion, nuevo pickup y esta.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)