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Problemas motor
#1
Buenas.
 Pues después de limpiar todo el circuito de alimentación y sustituido lo que estaba mal ( boyas, juntas, manguitos, etc.), debido a que la moto estuvo parada casi 5 años,  el motor no va bien. Arranca a la primera, pero no mantiene un ralentí estable, hace detonaciones en el exterior (de ambos escapes) y en marcha ratea como si fallase un cilindro. Mecánicamente está revisada, y con el reglaje de válvulas hecho.
 Lleva toda la semana en el taller, y me acaba de decir el mecánico que cree que tiene que ser problema eléctrico (probablemente CDi o algún cable).
 Que consejos podéis darme?
 Si tengo que comprar Cdi, ¿recomendáis la original, o equivalentes (solo conozco la Carmo, que ronda los 350€)?
 Gracias.

Por cierto, es una 1100 del '92 con 21.000km.
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#2
Yo comprobaría primero si tienes una toma de aire en los carburadores o en las toberas de admisión

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#3
Donde vives ratonucu?

Primero miraría lo que dice colino: filtro, toberas al carburador, toberas de admisión...
Luego puedes empezar a comprobar desde la centralita hasta las bujías.
Consigues una centralita prestada y ya tienes para probar. Luego te compras un medidor de chispa (o algo asi) que se pone en el cable de la bujía y con.ello podrás ver si llega chispa a cada bujía.
Si no llega, problema en el cableado o en la bobina

Yo tengo todo como.para hacer este tipo. Pruebas...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
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#4
Con 5 años lo más normal sería problema de carburación,comprobar membranas ,niveles cubas ,relajes carburación, tomas aire ect normalmente cuando falla un veo te falla en todo rango revoluciones o directamente no da chispa.
Suerte y nos vas comentando

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#5
Gracias, señores, así da gusto.
Habéis acertado de lleno. La tobera de admisión del 1 rajada, y las bujías (que se pusieron nuevas hace nada), estaban negras. Ya mejoró mucho, pero seguiremos revisando todo para que vaya lo fina que tiene que ir.
Ya se me ha alegrado el día, que mañana tengo la ITV y me veía llendo para na'.
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#6
Si te salen las bujías negras mala regulación gasolina mezcle aire. Cambia las cuatro tonteras par ahórrate problemas y vueltas

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Comprueba no te han puesto bujías frías tambien

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#7
Cambiadas las bujías, y tapado con cinta las toreras de admisión 1 y 3 (tenían fugas) como apaño para pasar mañana la ITV. Me pedirán en el taller, de momento, las 4 toberas de admisión, a la espera de que ese sea el único problema.
Gracias.
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#8
(06-11-2020, 08:02 PM)Ratonucu escribió: Cambiadas las bujías, y tapado con cinta las toreras de admisión 1 y 3 (tenían fugas) como apaño para pasar mañana la ITV. Me pedirán en el taller, de momento, las 4 toberas de admisión, a la espera de que ese sea el único problema.
Gracias.
Cmspart.....recambio original algo más económico que en la casa oficial.

Por ahí quien dice haber tenido buen resultado de las de Aliexpress

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(06-11-2020, 08:02 PM)Ratonucu escribió: Cambiadas las bujías, y tapado con cinta las toreras de admisión 1 y 3 (tenían fugas) como apaño para pasar mañana la ITV. Me pedirán en el taller, de momento, las 4 toberas de admisión, a la espera de que ese sea el único problema.
Gracias.
Cmspart.....recambio original algo más económico que en la casa oficial.

Por ahí quien dice haber tenido buen resultado de las de Aliexpress

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#9
ITV pasada sin problemas, aunque la moto falla (ponerle cinta a las toberas no funciona muy bien, aunque lo importante es que pasó la revisión).
La empresa de repuestos es "csmnl.com"?
Gracias.

21€ por unidad +IVA
19€ de envio
Total, unos 124€.
Lo veis buen precio?
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#10
No está mal. Las juntas tóricas a mí siempre me las metieron aparte cada vez que pregunté (no llegué a hacer el cambio de toberas). Mi mecánico llegó a la conclusión de que la entrada de aire era por desgaste, que las toberas estaban bien.

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Y le metio mano a los carburadores varias veces durante años

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
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#11
Cierto, es que no había pensado en cambiar las juntas tóricas, pero después de tantos años merece la pena sustituirlas (y que al desmontar ya quedarán inservibles). La fuga principal es de las toberas, que están rajadas, pero puede también sellar mal las juntas.
Gracias.
A 9€ + IVA la unidad, ya la factura ronda los 170€.
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#12
las chicas necesitan buenos zapatos, si quieres ir al cine con ellas....y peluquero, y minifalda....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#13
Yo las cambié en su momento y el precio era muy similar. Las otras cuatro, las del airbox a los carburadores, son algo más baratas.
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#14
(06-13-2020, 12:05 PM)ralf escribió: las chicas necesitan buenos zapatos, si quieres ir al cine con ellas....y peluquero, y minifalda....
Nuestras nenas son de naturaleza caprichosas, y como las mujeres.....no hay dos iguales.

Ralf, tienes que reconocer que hay algunas que por mucho cariño que le des y muy bien que la trates a veces te acaban saliendo un poco putas.


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#15
Hola Ratonucu,
Yo apuntaria los numeros de referencia y llamaria o me pasaria por el conce de kawa mas cercano. A veces te sale mejor, otras no.
Un saludo.
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#16
Gracias por las respuestas, es cierto,
En este caso la diferencia de precio, si existiese, sería muy pequeña, por lo que voy a decirle al taller que pidan ellos las piezas y así se llevan el 21% del IVA. Además, como van a carburármela ellos después (y esperemos que solo necesiten eso), lo dejo todo en sus manos.
Ya os mantengo informados de las novedades.
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