Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La de Subi, mi Zephyr 550
#76
He intentado montar de nuevo el escape, pero no sé por qué motivo los colectores no quedan bien estancos con el bloque.

Parece que por mucho que apriete las abrazaderas, los collares no tocan el colector bien para aprisonarlos contra las juntas del escape.

Vamos, sale aire entre los colectores y el bloque.

Alguna idea? Estarán las abrazaderas estas metálicas muy gastadas?


[Imagen: EClfKvK.png]

Las juntas son nuevas, así que por ahí no está el problema, el problema es que no se acercan lo suficiente las abrazaderas (18069) para ejercer presión con los collarines (92027) a los colectores contra el motor, pero las abrazaderas ya tocan con el bloque...

puede ser que los pusiese del revés? me veo capaz totalmente xd.
Responder Arriba
#77
Yo siempre he pasado trabajo para ponerlo todo en su sitio pero una vez colocado ya sólo era apretar.

Seguro que está todo colocado en la posición correcta?

No quisiera ofender pero es lo único que se me ocurre.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Las abrazaderas no llegan a tocar el bloque y las semilunas siempre quedan a la vista.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#78
Seguro tienes razón Yon, si no llegan a apretar, estarán del revés...porque las media lunas no tocan. Luego pruebo, que es lo más seguro.

El que es torpe trabaja 2 o 3 veces...
Responder Arriba
#79
Yo sujeto las medias lunas en su sitio, rodeando el colector, con una goma. No hace falta apretar, lo justo para que no se caigan.
Eso te deja las manos libres y es mas fácil trabajar.
Había fotos en un hilo mío viejo, no creo que esten ahí aun.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#80
Así tiene que quedar. Por mucho que aprietes la abrazadera cuando hace tope no empuja más

[Imagen: 050bb02f262cc99ee69132b8dd3fac81.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#81
Pues siguen sin hacer bien la estanqueidad, les he dado la vuelta, y tampoco...no sé qué puede estar pasando.

EN esa foto yon parece que el lado de las guías está por dentro no, mirando al bloque, porque no se ven las medias lunas...

No sé que pasa la verdad. Volveré a desmontar y mirar bien las juntas, aunque como digo compré nuevas de origen, no deberían de dar problema.
Responder Arriba
#82
Las medias lunas van con ls parte ancha hacia afuera, contra las galletas (creo que se llaman así) y la parte estrecha contra el resalte del tubo.
No sé, todo es posible, pero las juntas de cobre yo jamás las cambié. Sin verlo yo diria que es problema de mal posicionamiento de las piezas o un apriete defectuoso



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

(06-25-2020, 11:05 AM)subiela escribió: Pues siguen sin hacer bien la estanqueidad, les he dado la vuelta, y tampoco...no sé qué puede estar pasando.

EN esa foto yon parece que el lado de las guías está por dentro no, mirando al bloque, porque no se ven las medias lunas...

Sí se ven. Lo que parece tubo es media luna



Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

. [Imagen: 2d45f787f3bdcf6a3e087265609462ea.jpg]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#83
creo que el problema ya lo encontré, según tu foto, las medias lunas van dentro de las guías pero hacia afuera, para apretar el tubo del colector por su parte ancha al apretar.

Yo puse las medias lunas dentro de la "abrazadera" metálica del colector.

Puede que ahí esté el error. Vamos, la lógica me dice que así sí harán contacto las medias lunas con el tubo para dentro del bloque.


Seguro es eso, muchas gracias por la foto. Las cambiaré de posición a la tarde, y sigo informando!
Responder Arriba
#84
Recuerda el consejo de sujetar las medias lunas en su sitio del colector con un elástico. Te facilitará el trabajo.

Estamos en ascuas Smile Smile Smile Smile
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#85
Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#86
El caso es que ni por un lado ni por el otro conseguía que agarrasen, así que tocó pasar por caja y comprar unas abrazaderas nuevas del paquete, de mimarla, mimarla bien, OEM, 57 naipes las 4 amigas.


La diferencia con las viejas, parece que las viejas habían perdido mucho perfil la verdad, y también la guía para las medias lunas estaba bastante ausente.
[Imagen: qIAo12i.jpg]


[Imagen: 7ZG7JqB.jpg]

Fue poner las nuevas y mano de santo, a la primera todo cerró perfecto y ya ruge la bicha como siempre.
Responder Arriba
#87
(07-02-2020, 10:28 AM)subiela escribió: El caso es que ni por un lado ni por el otro conseguía que agarrasen, así que tocó pasar por caja y comprar unas abrazaderas nuevas del paquete, de mimarla, mimarla bien, OEM, 57 naipes las 4 amigas.


La diferencia con las viejas, parece que las viejas habían perdido mucho perfil la verdad, y también la guía para las medias lunas estaba bastante ausente.
[Imagen: qIAo12i.jpg]


[Imagen: 7ZG7JqB.jpg]

Fue poner las nuevas y mano de santo, a la primera todo cerró perfecto y ya ruge la bicha como siempre.
Se ve que no son iguales, qué raro.
Si llegamos a imaginar que era eso... tengo yo un juego de sobra.


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

La moto sonaba bien antes de desmontar... Es raro. Esa pieza no tiene desgaste. Parece que no fueran las suyas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#88
La foto es mala, no están igual colocadas, la forma era la misma, pero estaban muy desgastadas, es como que las medias lunas no se quedaban en la guía y no se apretaban contra el colector.

Están como "corroidas" y alguna media luna se colaba por la abrazadera y el colector, en vez de estar fija.

Las piezas tienen la misma forma, y las viejas parecen las originales la verdad, pero se han debido de corroer con algún producto o algo, o mismo por la erosión del mar (la moto siempre ha vivido en la costa, se nota mucho).
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)