Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
(12-24-2020, 03:39 PM)skr escribió: Bueno, esperemo que vaya bien ese hombro y después esa Zeph pase itvs y la disfrutes a tope en carretera!

Sobre las Zephyradas, ya se llevan unas cuantas: http://zephyr.es/mybb/forumdisplay.php?fid=44

Shy Shy
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
Suerte en ITV
Sabe alguien lo que piden de Co en ITV?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
(12-28-2020, 12:06 PM)Victor z1 escribió: Suerte en ITV
Sabe alguien lo que piden de Co en ITV?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
A mi no me lo midieron, solo decibelios

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
Gracias sasapa.
El resto gente lo han medido CO2 en ITV?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
La verdad no recuerdo Víctor...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
A mi tampoco me lo midieron.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
...No miden CO2 sólo decibelios...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Jejeje qué bien.me vaya venir para proyecto mío. Gracias por aclaración.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
La decepción llama a mi puerta.

Después de tantos y tantos días; meses me atrevería a decir..., hoy voy a poner en marcha definitivamente la Zephyr; pues que no, no ha querido.
La primera en la frente ha sido que al abrir el grifo del gota a gota han empezado a desbordar descaradamente los carburadores.
Bueno ponerse en marcha si se ha puesto, pero sólo con el starter accionado, y de muy mala manera. Tanto que al querer acelerar se ahogaba el motor, a modo de un brutal exceso de aire, y aquel se paraba. Sólo podía mantener el motor en marcha accionando el starter, e intentando mantener un cierto num de revoluciones (sobre las 4.000) moviendo insistentemente la palanquita hacia adelante y hacia atrás. Como si los circuitos de baja, medios, y altos, de los carburadores no suministraran combustible.
Por todo ello he deducido, por el motivo que fuere, como si las cubetas se quedaran vacías, o con un escasísimo nivel.

A parte de que el rodamiento del sistema de arranque debe estar chungo, por que de vez en cuando resbalaba y no accionaba el cigüeñal (espero que cuando circule el aceite nuevo se subsane, o se palíe, el problema).
Al final he agotado la batería... Todo un desastre, vamos Angry Angry
[Imagen: xkdr5v85q1vsvq8tmh1m_s.jpg]

[Imagen: x95mkxwwka3tipkkam9ha_s.jpg]

Mañana..., empezaré de nuevo.
Verificaré que las cubetas de los carburadores se llenen con la cantidad de gasolina pertinente (si no voy errado creo que eran 37,5 cc).
Verificaré que todas las bujías hagan chispa (tuve que poner 2 pipetas nuevas).
Comprobaré que los conexionados de las bobinas de alta estén correctamente conectados.
Comprobaré que todos los cables de alta tensión estén colocados en sus bujías correspondientes, según el orden 1-2-4-3.
Finalmente quitaré las bujías y soplaré aire por los tornillos de drenaje de las cubetas, a modo de asegurarme que no haya obstruciones de combustible en los circuitos (sobre todo en los de entrada a las cubetas, y los de bajas).

Si todo esto no surte efecto... no se si cortarme las venas o dejármelas largas.

Y encima ya tenía cita para mañana en la ITV.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
Casi mejor te peinas las venas, a derechas o izquierdas según tu estilo, y sigue palante que el que la sigue la consigue !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Animo Toti, estas cosas pasan, si me pongo a contar penas........a por ella

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
(12-30-2020, 02:16 AM)jaime_jks escribió: Casi mejor te peinas las venas, a derechas o izquierdas según tu estilo, y sigue palante que el que la sigue la consigue !

Angel Angel Angel
Para suicidarme...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
toti, no te rindes. tienes muchas armas y mucha sabiduria. a mi tambien se me caduca la itv el dia 2 de enero con la suzuki dr 800 y que pasa, saco la vieja, y arranca pero arrrgg arg aarrgg va como una cafetera y sacando el carburador, veo que tiene la membrana de goma rota...pongo la nueva y en el acto cambio la juntas y las gomitas redondas, todo bajo control, y he montado el carburador mas de 15 veces, y sigue perdiendo gasolina, tengo agujetas en el culo...cada dia una horita por la tarde...probando....todo el garaje huele a gasolina, (como siempre, dice mi mujer), la ropa, hasta el perro...

SmileSmileSmile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Hola ralf;
Rendirme?; no entra en mi filosofía.

Armas?..., muchas. Sabiduría?..., al parecer no tanta  Huh Huh

De todas maneras esta Kawa aún no sabe con quien se la juega. Suerte que el 'cliente' no me mete prisa, y yo soy un tozudo de co... nes.
Pero me fastidia que las cosas no salgan como yo tenía previsto. Y sobre todo después de tanta sangre, sudor, y lágrimas.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
Muchas veces resucitar una moto vienen con esas cosas.... Pero cuando funcione se te pasan todos los males y te dices a ti mismo , volvería a hacerlo

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
En motos con años, siempre sale alguna cosa.
Pero según el cariño que le tengas, nada te detendrá.
En mi caso, le tengo tanto cariño que cueste lo que cueste, la voy a mantener. Pasó por varias manos después de mi, y eso se nota, hasta que de nuevo volvió a donde nunca debió salir. Y el dia que no nos dejen circular con nuestras máquinas, le haré un sitio en el salon de casa.
Saludos a todos y feliz año y feliz Zephyr.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
...Animo Toti, tú puedes seguro, tarde o temprano estarás pasando esa ITV y saldrás de allí con una sonrisa de oreja a oreja (como hago yo cada dos años... miento, bueno, yo siempre salgo cabreado por qué me la ponen a 7000 vueltas jajajaja)...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
Sad 
(01-13-2021, 01:23 AM)Agáricus escribió: ...Animo Toti, tú puedes seguro, tarde o temprano estarás pasando esa ITV y saldrás de allí con una sonrisa de oreja a oreja (como hago yo cada dos años... miento, bueno, yo siempre salgo cabreado por qué me la ponen a 7000 vueltas jajajaja)...
Gracias por los animos.

Últimamente he estado algo desconectado.
Pero entre el Covid aquel; el pu... o ictus que me dió, con las frecuentes visitas (por fortuna sólo de mantenimiento preventivo) al hospital; las clases de mecánica; el mantenimiento y dirección del moto-club; el intento de devolución a la vida de mi (ahora ya del moto-club) Bultaco 24H; y las pocas ganas de hacer nada...
Pues que la Kawa se ha quedado arrinconada.
A pesar de ello... ya hace algunos dias que me la estoy mirando de reojo, y... creo que voy a retomar el proyecto.
Por fortuna sólo me falta ponerle gasofa, arrancarla, y pasar la ITV.

Hace ya casi 1 año que está (mas o menos) en esta misma posición...
https://ibb.co/3fRSgmV
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
Bien, le alegro que estés bien y con ánimo de hacer todas esas cosas. Me alegro

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Vamos, Toti, adelante, ya verás la satisfacción de rodar con ella.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Arriba
Aprovechando que esta especie de alarma social mal llamada COVID por la cual algunos de los alumnos del moto-club estan acongojados y confinados, y que yo no he tenido más remedio que faliliarizarme con mis males mayores... he decidido reemprender el fatídico proyecto de mi kawa Zephyr 7 1/2.
Ya hace algunos días que después de afinar la carburación con los vacuómetros la puse en marcha definitivamente en espera de la ITV, y ha 'funcionado'.
Otra cosa es que este funcionar fuera de mi agrado.

Me expico;
He puesto 'ha funcionado' entrecomillado pues... resuta... que... hacía demasiado ruído de alguna cadena interna del motor.  
Es de dominio público que Kawa no se distingue precisamente por su finura y motor silencioso (como Honda). Pero, de esto a la escandalera que hacía este motor..., pues que no.
Las primerizas veces que la puse en marcha lo achaqué a un mal ajuste de la carburación, pero ahora con la carburación ajustada a la perfección..., pues que no era de recibo dicho ruído.

Como soy jodida... nte, puñetero con los ruídos, pensé que esto no podía ser, y se me ocurrió (en buen momento) quitar el tensor de la cadena de distribución.
Lo que vi... me dejó a cuadros!!!.

Por partes;
El muelle de empuje de la cuña pequeña estaba retorcido de mala manera. Y dado que, al parecer, quien le metió mano a esta moto más le hubiera valido meterse las manos en un sitio que por educación no nombraré, pues que empecé a sosapechar de todo.
Total que desarmé todo el tensor y me encontré de todo;
1) Lo primero, como ya he dicho, fue el estado del dicho muelle.
2) Dentro de la cazoleta de aluminio que va roscada y da tensión a dicho muelle, le metieron un trozo roto de tornillo 6/125. Al parecer a modo de dar tensión a aquel retorcido muelle.
3) En el cuerpo del tensor donde va la rampa (la cuña grande que debería ir guiada) le faltaba el tornillo especial M6 que precisamente guía dicha cuña.

Aquí hago un hincapie;
Este tornillo es... e-sen-cial para el óptimo funcionamiento del tensor. De tal manera que sin él el tensor nuca hará su función... (como si no llevara tensor, vamos !!).

El resultado: el tensor estaba bloqueado y no daba tensión alguna a la cadena de distribución. Pues claro que alguna cadena (en este caso la de distribución) hacía un ruído de mil demonios !!!.
Lo grave del caso, dentro de lo que cabe, no era el ruído, era que la cadena de distribución en un mal momento podía haber saltado uno (o dos) dientes de la distribución y arruinar literalmente el motor.

A la izquierda el desgraciado muelle retorcido, a la derecha el muelle original.
[Imagen: IMG-1095.jpg]

Aquí debería haber ido el tornillo especial M6 (el orificio estaba al descubierto y el tornillo no estaba) !!!
[Imagen: IMG-1096.jpg]

Esta cazoleta roscada es la que da tensión al muelle anterior. Y no tiene que llevar nada más que el muelle.
Este trozo de tornillo (que además no es M) no tiene que ir dentro de la cazoleta roscada, ni en ningún otro sitio !!!
[Imagen: IMG-1097.jpg]


[Imagen: IMG-1098.jpg]


En esta última imágen podéis ver el despiece del tensor, y marcado con el #92001 el tornillo especial que faltaba.
Vuelvo a repetir.., este tornillo es... la madre de los huevos. Sin la presencia de dicho tornillo el tensor nunca funcionará.

[Imagen: Tensor-cadena-distribucio-kawa-Zephyr-750.png]

Bueno, de momento (y espero que esta vez sea ya la 'refinitiva') y no tenga que hacerle más cosas a esta desgraciada Kawa. A falta de la ITV, claro, que cuando reciba todas las piezas que he pedido del tensor pediré fecha para pasar la ITV.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
Muy bueno Toti !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Yo sufrí rotura del tensor.

Bueno, lo que me pasó es que yendo de Madrid al perigord francés con la ilusión de representaros (o representarnos) a todos en la zephyrada anual del Zephyr Club francés, sería 2103 o así..., paré en Bayona a comprar 4 cosas en un súper y me di cuenta que la moto perdía aceite.

Me acerqué rodando al primer taller cercano que me pareció bien buscando en San Google, y allí vimos que había saltado la rosca de unos de los 2 tornillos que sujetan el conjunto tensor al bloque, y que por allí perdía...

Esto era un viernes por la tarde...

El del taller era bueno, y sensato.
Me dijo "esto no es cosa de apretar aquí o allá.... "

Así que tiré de seguro (la tenía en la Mutua entonces) y pedí me llevaran la moto a Moto Irún, un desguace-taller que conocía por relaciones "profesionales".

En Moto Irún, mi conocido Imanol me recibió como al hijo pródigo y me colmó de atenciones, un viernes tarde a última hora.

Imanol fue consciente de la avería rápido y antes de irnos a dormir ya estaba arreglado con el seguro que la moto sería repatriada a Madrid para su reparación dados los plazos de reparación y de recepción de piezas que eran precisos.

Dormí en Irún, donde me dijo Imanol, y al día siguiente en el coche puesto a disposición por mi compañía de seguros, regresé a Madrid.

La avería aparente en sí no era gran cosa. Pero al desmontar el tensor en Madrid vimos que la cabeza que empuja contra la cadena de distribución estaba dañada.
Al no estar el tensor en su posición natural por la pérdida de sujeción, la cadena de distribución estaba devorando el tensor.

Así que tocó vaciar aceite, quitar tapa del cárter, retirar limaduras y restos de tensor, montar nuevo tensor et voilá.

Este fue mi fallido intento de trascender Ejpaña en un evento zephyrero.

That's all folks.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Los hay con suerte... Tongue Tongue
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba
Hay que decir que la ZR750 en ese viaje debía tener unos 150mil km...

(01-19-2022, 03:12 AM)toti escribió: Los hay con suerte...
Sin acritud Toti, no existe la suerte, existen la constancia, la humildad, la sabiduría, y el hambre de kms y de conservar "lo que más quieres"...
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)