Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#10
Intervenciones efectuadas entre ayer y hoy;

1) La 'primera en la frente' fue que algo le debe estar sucediendo al filtro del grifo de gasolina por que en la osición 'Pri' no ha vaciado todo el contenido del depósito. Incluso diría que se han quedado unos buenos 4 o 5 litros por vaciar.
De paso ya probé la membrana de depresión y funciona perfectamente en ambas posiciones, tanto en 'On', como en ' Res'.
Cuando tenga un momento quitaré el grifo y lo abriré. A ver que me encuentro... 

2) La segunda fue que en el depósito había agua y una especie de líquido de un color tierra, con un poso todo misterioso.
En esta imagen se puede apreciar que todo lo que hay en la bandeja es agua. Del color no se puede hacer caso por que la bandeja no estava para nada limpia...
[Imagen: x9f7erj3tzltsgnqsccr_s.jpg]

En esta otra imagen se puede apreciar una especie de líquido con un poso todo raro, de un color como terroso.
Aquí ya lo hice con una bandeja limpia por que quería examinar este poso...
[Imagen: x1dkxl9qyhexpbqr8dbgp_s.jpg]

3) También estuve tentado de cambiar el kit de transmisión. Pero tenía una duda, a ver si alguien me lo puede aclarar;
Resulta que la Zephyr 7 1/2 de orígen lleva un desarrollo final de Z-15/39 = Relación 0,384. Cuando en realidad el que compré sólo lo tenían de Z-15/40 = Relación 0,375. Un diente más en la corona trasera = desarrollo aproximadamente de un 2,4 pc más corto.
Es un valor verdaderamente irrelevante..., siempre y cuando con el suyo de origen el motor aceptaría tranquilamente uno ligeramente más largo; o por el contrario ya iba 'clavada'; o quizás iba algo larga de desarrollo.
El caso es que ya no me acuerdo de cuando tuve la otra Zephyr 7 1/2, esto sería allá por el 2008, si con el desarrollo original iba más bien corta, o larga, o estava bien?.
Y ahora no se que hacer...
Los que estais acostumbrados a hacer salidas con las Zephyr's, con pasajero y carga, que me aconsejáis?.
a) Pongo este algo más corto (de Z-40)?.
b) Intento buscar la corona que le corresponde (de Z-39)?.
c) Intento buscar una corona con un diente menos que la original (de Z-38)?.

4) Al final me he decidido a desmontar el cuadro de relojes y luces de control.
[Imagen: x2djiyajhrveb45pblni_s.jpg]

Así ha salido... todo...
[Imagen: xt2vllgcn7dxgmk9zrd2g_s.jpg]

He enderezado los soportes de los relojes... que estaban todos torcidos. Me han dado guerra por que no lo he podido hacer con la prensa y lo he tenido que hacer a mano. Han quedado chachi de la muerte...
[Imagen: xl23ruh4hq7zv7g1t2kip_s.jpg]

Más piezas rotas...
[Imagen: xyux8n2icripphv1cl3_s.jpg]

Algunos de los recambios a punto... de cambiar, cuando sea el momento...
[Imagen: xvjnxnr76rm4gpfv4jdl_s.jpg]

5) Mañana... no podré continuar (vendrá el socio de la Morini, que tiene fiesta por la tarde...). Pero el martes sacaré los carburatas, los desarmaré y los meteré en la ultrasonidos... Menos las mebranas, las tóricas, las boyas, y las válvulas de cierre, claro. A pesar de que el producto es bastante neutro..., no me fio de poner cosas de goma y plástico en el 'yacuzzi'... No se vayan a deshacer las membranas... Que tampoco sé como estarán...

Bueno; hasta el martessss....
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-02-2020, 05:25 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)