Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#29
El sábado desarmé los carburadores y puse todas las piezas en la ultrasonidos (por cierto, creo que ya lo dije, las membranas estaban perfectas).
Lo volví a montar todo y ahora ya está listo para intentar poner el motor en marcha.
Que como quiera que ya estoy lanzado..., me esperaré a septiembre para llevar a pintar el depósito, previo tratamiento interior, y pintar todos los plásticos. Con lo cual si esta semana tengo tiempo intentaré arrancarla con el 'gota a gota' (un artilugio que me fabriqué, en plan casero, para poner en marcha motores sin el depóstio de gasofa).
[Imagen: x96jsdxbhde1jmmai5e_s.jpg]

Ayer, domingo por la mañana cambié el piñón de salida. Aunque estoy pendiente del disco trasero, que ya lo he localizado, para cambiarlo y ya poner la cadena nueva.
No es que el piñon viejo estuviera muy mal pero estaba marcado. Y siempre es mejor cambiar todo el kit de transmisión completo.
[Imagen: xg1n7xrqdlpmivtdqs6cv_s.jpg]

[Imagen: xvd1lxcgs4yhmslcsktbi_s.jpg]

Después, se me ha ocurrido acabar de enderezar el soporte del RPM con la prensa, por que no me gustaba la posición como quedaba el reloj.
[Imagen: xyurvs6qiahpdneful6j1_s.jpg]

Así estaban los soporte de relojes tal como vino la moto
[Imagen: x68wqflbkiyhqmype1xv_s.jpg]

[Imagen: xy41h6f4z8hkuwumghixl_s.jpg]

y así han quedado ahora...
[Imagen: xz4v1r4ql46ci4ll55v84_s.jpg]

[Imagen: xdkrvm117ppx3tr41ldk_s.jpg]

Y para 'redondear' la mañana... intenté recomponer el soporte de los chivatos.
[Imagen: xuu4egj8mpdh1liy3a6pr_s.jpg]

He dicho 'intenté', por que al apretar la base metálica que lo soporta al chasis de la moto (se ve que no la había dejado suficientemente plana), se ha vuelto a abrir todo el soporte de plástico.
Si al final no lo encuentro usado compraré nuevos toda la araña de soporte de los relojes y plásticos que la envuelven.
[Imagen: xrz2fd51n7sw16nbhzzvw_s.jpg]

PS. Alguien preguntó por el asa que le quiero soldar al chásis para facilitar subirla en el caballete central... en situciones difíciles...
Pues algo así...
No es que sea difícil subirla con el asa del pasajero, pero con esta facilitará mucho la faena. Y más si se hace con alpargatas, zapatillas, chancletas, o lo que sea (calzado no demasiado apropiado para ir en moto)
[Imagen: xhjn6uxeqx37fqda2bf9q_s.jpg]

Un poco mas... para que quede menos...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-10-2020, 01:29 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)