Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#42
Esta tarde estaba ocioso... (hasta tenía pereza de hacer nada).
En estas que ha aparecido un socio y me ha dicho... no-hay-hue-vos-de-a-rran-car-la-Ka-wa.... (así, con cachondeo. De tipo incrédulo. Como 'pa' tocarme... los h...s)
Uy, lo que me ha dichoooo...!
Y voy y le digo: va una cena?. Si (lo ha dicho con mucho convencimiento);
Vale; pues mira, y observa...!
he puesto 1 litrito de gasofa en el gota-a-gota.
He conectado el tubo del gota-a-gota a la entrada de combustible de los carburatas...
He tapado el tubo de depresión de los carburatas...
He abierto el grifo del gota-a-gota...
He esperado unos segundos para que se llenaran las cubetas de los carburadores...
Le he dado al boton 'start' (sin el 'starter')...
Aún ni tiempo me había dado de soltar el botón 'Start'...; que ronroneo..., parecía un gatito mimoso... (no he subido el vídeo por que no se de ningun servidor de vídeos, salvo Youtube).
Pero ya os podéis imaginar... la musica de los 4 japonesitos. Run..., runn..., runnnnn... Suave, sin sobresaltos...

Hoy voy a cenar gratis...! Big Grin Big Grin

Aprovecharé ahora que está el aceite caliente para cambiarlo. Incluido el filtro...

Edito;
A las 5 de la mañana... Me he levantado y he cambiado el aceite y el filtro.
Como eran horas intempestivas, de momento le he puesto 3L. Cuando arranque el motor y se llene el filtro añadiré los 0,50L que, según el fabricante, necesita el motor.
[Imagen: xftn9pwmqzbln5u1u1xua_s.jpg]

[Imagen: xg68s13cuq3zj2978ttp_s.jpg]

Un comentario;
El antiguo propietario (ahora que no me oye) un listillo..., un enteradillo... Que sabía, según él, un hue...o de motos...
me dijo, en tono patarnelista, 'cambia el aceite. Y dime si en el taller, que la llevé para cambiar los discos del embrague, le cambiaron la junta del carter por que perdía aceite'
El mismo día de subir la moto en el elevador le dije; 'me lo he mirado y por la suciedad que hay debajo del motor me atrevería a segurarte que no cambiaron dicha junta'.
Bien, pues voy a sacar el filtro... y he tenido que tirar mano de un tubo largo para poder aflojar el tornillo de la tapa del filtro. Esto ya me ha 'mosqueado', y me he puesto en plan 'lupa', y he visto que habían untado la tórica con junta química.
Dicha tórica estaba aplastada a lo bestia. Y he deducido que no sólo no le habían cambiado ninguna junta de la tapa del carter, si no que simplemente se habían limitado a untarla y... apretar el tornillo a lo bestia. Y se quedaron tan anchos...
Sólo me queda decir: chapuceros!.

Nota mía;
Cuando se cierre algo que lleve una tórica y se requiera ir girando el soporte... no se unta la tórica con pasta química (claro que me ha costado tanto aflojar el tornillo). Se unta la tórica con aceite, para que al ir girando el soporte no 'arremangue' y eche a perder la propia tórica, con el riesgo de provocar una pérdida de aceite.
Al igual que el tornillo de drenaje; siempre..., siempre..., siempre..., al volver a colocar dicho tornillo... hay que poner una junta (de cobre, o de aluminio, según se requiera) nueva!

Aquí podéis ver la tórica vieja vs la nueva
[Imagen: xggn8cfuef7ixmz5v3uh2_s.jpg]

[Imagen: x91shzshv3quxbms7f_s.jpg]


Ah, por cierto;
Ayer por la mañana le cambié el guardabarros/soporte de matrícula trasera.
Gustazo da trabajar en un moto japo!. Todo ha encajado a la perfección!.
Ha sido 'coser y cantar'.
No me he acordado de hacer ninguna fotico con el guardabarros nuevo. Pero... cada vez se parece más a una Zephyr...
Hasta le he cogido cariño y todo! Tongue Tongue
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-14-2020, 08:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)