Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#45
(08-17-2020, 03:13 PM)JOROK escribió: El "mestre" sabe lo que hace....;no lo dudeis.

En ocasiones... no estoy tan seguro... Huh Huh
Como bien sabes tengo una dilatada experiencia en reconstrucció y restauración de motos. Y sobre todo en motores para carreras que requieren un altísmo rendimiento..., en un período en el tiempo..., y sin desfallecer (se nota que ya no tengo abuela, jeje). Pues todo y así, cada moto que pasa por mis manos no deja de sorprenderme con retos nuevos.
Y no cabe duda que reconstruir esta pobre Zephyr es, de momento, un reto... superlativo... Quizás no tanto por la cosa técnica, si no más bien por la cosa del maltrato, quizás accidentalmente, recibido.

Al principio de este hilo comenté: 'parece como si este vehículo lo hubieran sacado de un vertedero... a rastras...'
Dicho esto;
Hace días que estaba intentando hecer elucubraciones para situarme en el contexto. Y mi conclusión fue que; sabiendo, a posteriori, la procedencia de esta moto: un pueblito de la zona de El Maresme -El Barcelonès- (pueblitos sometidos a inundaciones y riadas constantes) que esta desgraciada Zephyr padeció algún tipo de percance-riada. Posiblemente no tan traumático como para arruinar totalmente el vehículo, pero sí como para sufrir ciertos desperfectos, sin sentido alguno.
Por que ha tenido 'magulladuras', como: el depósito de gasofa lleno de agua y una especie de poso de tierra(?) arcillosa; los relojes, el cuadro de chivatos, y el faro delantero, rotos (de una manera totalmente ilógica en caso de accidente); Los carburadores llenos de agua y tierra; etc...; etc...; etc... Todo ello sin demasiado sentido, debido a la ubicación, localización, y naturaleza, de dichos desperfectos.
Pues..., por todo ello..., creo poco me equivoqué en cuanto a lo de la procedencia de un vertedero!



Cambiando de tema;
Ayer se me ocurrió volver a hacer una lectura de presiones de compresión, pero esta vez a motor caliente.
Y el resultado, tambien fuera de toda lógica fue (mas o menos): cilindro 1=12Kg; cilindro 2=12Kg; cilindro 3= 12Kg; cilindro 4=13Kg(?). Por siaca volví a repetir la lectura de dicho cilindro # 4. Y el MotoMeter volvió a volcar un valor de 13Kg.
Que significa que el cilindro 4 tenga una presión de compresión (a motor caliente) de 13Kg?. Pues que con toda seguridad hay algun problema con el segmento 'rasca-aceites'. Ya que al no estar en condiciones de estanqueidad al 110 pc, deja pasar cierta cantidad de aceite a la cámara de combustión. Y es precisamente este aceite quien hace aumentar la presión de compresión.
PS. Este es un viejo truco que se emplea comúnmente para saber si las fugas provienen por válvulas, o por segmentos (aunque ensucia la válvula del compresímetro, pero se limpia con algún producto desengrasante y no pasa nada).


[Imagen: x7pvz3lwnp2nhfjrrwv_s.jpg]

Ahora bien; a los motores 'viejos' les pasa como a las personas 'viejas'; que hasta que no empiezan a caminar no dejan de resentirse de las rodillas, de las piernas, de etc... (sabe mas el demonio por viejo que por diablo).

Quiero decir con esto que una vez que esta Kawa empieze a 'caminar'..., se le quitarán la mayoría de las 'tonterías' de las que ahora padece (por el sólo hecho de arrancarla..., pararla..., volver a arrancarla..., volver a pararla...).
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-18-2020, 09:35 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)