Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#56
Una más en la frente;
Como siempre tengo la manía de ir comprobando el resultado de todo lo que voy haciendo, antes de colocar los carburadores en la moto he verificado que las mariposas abrieran al máximo. Y cual ha sido mi sorpresa que a medio recorrido el mando hacía un tope muy patente.
Al verificar cual era el motivo me he percatado que tropezaba con el soporte de ambas fundas de gas, que estaba torcido. Y al ir a enderezarlo he visto que en el morrito donde iba sujeto (con un tornillo philips M5) estaba roto, de tal manera que el centrador de dicho soporte ni tan siquiera encajaba con un tetoncillo que para tal fin está fijo en el cuerpo del carburador #2.

[Imagen: xq3era1nyrtx5p8habfa_s.jpg]

[Imagen: x45qda6egwnxbtiekbwg2_s.jpg]

[Imagen: xzd5l2ul66j1ye1uw7lxd_s.jpg]

[Imagen: xb9sw8r59n76fcgrp1p6l_s.jpg]

Como se puede ver en estas imágenes no he tenido mas remedio que acabar de perforar el trozo del morrito que quedaba en el cuerpo del carburador, y hacerle rosca M5. Con el riesgo calculado de que tendría que perforar el cuerpo del carburador para que hubiera suficientes hilos como para sujetar dicho soporte + el trozo de morrito roto.

[Imagen: xbrlcg9rshhvt8qdua3dh_s.jpg]

Primero con una broca de 3mm
[Imagen: xf9bfj3sf94yep1pwlij_s.jpg]

Después con una broca de 3,75mm
[Imagen: x4q6m8hhltlhpftscp81_s.jpg]

Y finalmente con los machos M5
Primero con el #1, después el #2, y finalmente el #3
[Imagen: xdh4itfxc1l6lu5tcwwb9_s.jpg]

[Imagen: x1r8mwlv2mya68g6lvmyw_s.jpg]

[Imagen: x4p41ed4pbi9nunt475nk_s.jpg]

Así ha quedado la chapucilla...
[Imagen: xk2twlvnpzhvmkbgnivqe_s.jpg]

Una vez hecha esta intervención quirúrgica he verificado que todo encajara a la perfección.
[Imagen: xteaiu8pupq8d65wq58_s.jpg]

Mañana colocaré el soporte de las fundas en su lugar y lo apretaré contra el cuerpo del carburador con un tornillo M5 más largo para que sujete el soporte + el trozo de morrito roto. Todo roscado en el cuerpo del carburador, y todo ello con un ‘encofrado’ exterior de Nural 21.

Hay 2 consideraciones muy importantes a tener en cuenta;
1) Es conveniente usar el morrito roto, ya que el perfil de la rotura se acoplará perfectamente al perfil del resto de morrito que queda en el cuerpo del carburador.
Pero, en este caso hay que destruir el paso de rosca del morrito roto.
2) Tanto si uso uno u otro tipo de separador, el tornillo no puede sobresalir por dentro de la cámara de la membrana más de 0,5mm. Para que no toque con la membrana con el riesgo de perforarla.

[Imagen: xejypd7nk48hf7xv4gae_s.jpg]

[Imagen: xnja7e71e9dxlwzi7va6w_s.jpg]

Para curarme en salud sellaré la chapucilla de 3 formas;
a) Untaré el paso de rosca con Loctite 638 (que sella y rellena diametralmente hasta 0,5mm)
b) Por la parte interior del carburador (en la cámara de la membrana) taparé la punta del tornillo con Nural 21 vs el cuerpo del carburador.
c) El mismo ‘encofrado’ exterior servirá para sellar todo el conjunto.
Estoy convencido que funcionará…

Reconstruir esta Zephyr está siendo un auténtico reto… A la espera de más puta…s que me pueda ir encontrando.

PS. Aprovecho la coyuntura para mostrar alguna imágenes del proceso con la ultrasonidos (antes/después).

[Imagen: xfv3n1dy4n7ugnfrc7cd_s.jpg]

[Imagen: xt7e8r9gwaynltjdrmb1_s.jpg]

[Imagen: xjl3w1w2t3rxqz142t1v_s.jpg]

[Imagen: xdelx7cx1788hnvaun9zy_s.jpg]

[Imagen: xm3nd35uxvasn5me1nuj4_s.jpg]

[Imagen: xnn2et8ke55s4jql2d55f_s.jpg]

[Imagen: xpne8gbtuflmnf8cvxfc_s.jpg]

[Imagen: xbkx2et58yt8q8vq4qv_s.jpg]
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 08-26-2020, 11:36 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)