Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#73
Vi en el manual que los chiclés de alta son mas grandes en los carburadores centrales (1,00 mm) que en los exteriores (0,98 mm). Y en algún lugar leí que era por la temperatura de los cilindros relacionados... Luego, tu (toti) habias aclarado la proporcion: mas mezcla, menos temeperatura (resumido).

No entiendo muy bien que quieres decir con el tema agujas:
Me queda claro que los calibradores de ajugas son todos iguales... Pero dices que la parte conica de las agujas varia... Sin embargo, en el manual de taller (de la 1100) las agujas son todas iguales en cuanto a su nomenclatura o numero de referencia: N96N. En el carburador tambien son iguales (todas N96N).

Ademas, como se debe tratar este mayor caudal de mezcla en los cilindros del centro? Es decir: la regulacion riqueza debe variar en los cilindros interiores respecto a los exteriores? el vacío? tambien debe variar? O simplemente se debe reglar todo igual y el chiclé mas grande se encarga de que todo funcione correctamente?
Yo estoy ilusionado con la idea de utilizar el "color tune" para controlar la riqueza de cada carburador-cilindro porque la aculmulación de carbón en el cilindro numero 3 no es normal (ya explique que en sólo 200 kmts, casi me tapa completamente el conducto de recuperacion de gases del cárter). Evidentemente, al cilindro con chiclé mas grande le entra mas mezcla que al otro... Como se verá la combustión dentro de unos cilindros y dentro de otros? Como quemarán esas bujias respecto a las otras?

(hago la pregunta de manera simple, porque hay temas que son mas complejos y se habrian de abordar en otro hilo. Por ejemplo, regulacion del tornillo de la riqueza: abrir dos vueltas.... Este concepto es bastante "generico" para el caso del cual hablamos... Es un concepto, a mi entender, bastante chapucero, si tenemos en cuenta que el desgaste de una aguja puede influir en el funcionamiento y por ello conviene poner cada componente en su carburador...)

Sabes mucho Toti... Te quiero explotar...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por Morsa - 09-03-2020, 12:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)