Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#90
(09-15-2020, 06:03 PM)luilli escribió: Menuda explicación, estas cosas son las que hacen grande un foro, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias a vosotros.
Entiendo que en algunas ocasiones me excedo en algunas explicaciones al desviarme del tema principal que es mi pobre Zephyr. Pero... pienso, y así lo aplico con mis alumnos, que siempre hay que entender el orígen de algo para llegar a comprender la finalidad de ello.

PS.
Hoy he intentado montar los carburadores en la moto ya limpios, y reparado el #3, ya definitivamente. Pero por cuestiones horarias sólo he podido colocar los cables de gas y el del starter (arranque en frio).
Eso si, he tenido que desarmar el mando del acelerador, y espero que montarlo no me de demasiada guerra...
[Imagen: xhznq4lemequyhfhxap1_s.jpg]

Por cierto, he ajustado la corredera del starter con un funcionamiento tan suave que ahora al soltar la palanquita el starter vuelve él solito a su posición de reposo. Cosa que no sucedía cuando arranqué el motor por primera vez. Que tuve que 'jugar' con la palanquita para mantener el motor a cierto nivel de relentí.
Por suerte, la segunda vez que lo arranqué (con el 'gota-a-gota') lo hice sin starter y arrancó a la primera.

Mañana, si tengo tiempo acabaré por dejar listo el sistema de carburación/caja del filtro de aire/elemento filtrante.
El siguiente paso será... arrancar ya defintivamente el motor, y ajustar la carburación con los vacuómetros.

Cosas que me faltarán para dejar lista definitivamente la moto;
Cambiar todos los conductos de combustible y de depresión.
Desarmar la bomba del freno trasero, limpiar todos sus elementos, y volver a montarlo todo.
Cuando Gonzalo me traiga las 3 pinzas pintadas + los soportes de los escapes y estriberas traseras;
Montar las pinzas en la moto. Poner las pastillas nuevas. Sangrar los circuitos.
Montar los soportes de los escapes y estriberas traseras.
Desarmar y volver a montar el guardabarros delantero (las orejas tiene juego con sus tornillos que lo sujetan a  la suspensión).
Ya, por último... mañana vendrá el dueño de una empresa que hacen tratamientos internos de depósitos y pintura de motos (al que le doy clases de mecánica), y le comentaré que me cobrará para hacer el tratamiento interior del depósito de la Zephyr. Y... por pintar toda la moto (ya estoy acojonado).
Sacar el seguro de moto clásica.
Pedir hora en la ITV.
Ir a hacer un Montseny... Para poner a prueba todo lo hecho... hasta ahora.

Material que aún me faltará por comprar;
Todos los anagramas de la moto.
Las tuercas de los ejes de las ruedas.
El protector del aforador de gasolina (la moto ya no lo llevaba).
El guardapolvos de la boma del freno delantero (se puede montar..., así, sin mas). Aun que no me preocupa demasiado por que he encontrado por el baúl de los recuerdos una especie de capuchón que le va... que ni pintado.

Cosas en previsión, pero que de momento, no haré ('mardito' presupuesto);
Llevar a cromar los codos de los escapes, y protectores del motor.
Comprar los protectores cromados de los relojes.
Substituir los latiguillos de freno originales por metálicos.

PS. Si queréis ver un vídeo corto de cuando puse la Zephyr 7 1/2 en marcha sin apenas limpiar los carburatas...
Lo único que hice fue soplar aire por los orficios de drenaje de las cubetas. Quitar las bujías y hacer funcionar el motor sin ellas para expulsar toda la gasolina líquida que pdía haber..., y poca cosa mas...
https://www.youtube.com/results?search_q...toclassica



(09-15-2020, 11:13 PM)Morsa escribió: Gracias Toti...

Una cosita más...
Mirar el estado de la bujía es un método tradicional y muy eficaz... Pero, a mi entender, tedioso: carburar, circular por ciudad y mirar bujías... Así hasta que quede bien.
Luego hacer lo mismo pero en carretera...

Que opinas del «color tune» para regular la riqueza?

Nos juntamos y lo probamos?

Yo tengo uno...

Com he dicho en un post anterior;
O muy deteriorada tiene que tener la carburación para andar verificando el color de los electrodos de las bujías, o de lo contrario confiar en los parámetros del fabricante.

Yo también tengo un color tune, pero no lo he usado jamás en mi vida. No me fío... demasiado...

Al margen del color tune... , me gustaría poder visitarte... Será la excusa para darnos unos paseos con las Zephyr's.
Además, hay un socio del moto-club que anda loco por hacerse con una 550. Pero de momento... vendríamos con él de pasajero + otro socio que tiene una Morini 3 1/2, que será la primera vez que se monta en ella (actualmente tiene una Yam 250, pero está en el moto-club para restaurarla entera, motor incluído).

Ya puedes ir buscando un buen restaurant... Aunque sin prisas y... con pausas. Por que hasta que mi Zephyr no este lista al 100 pc no pienso salir con ella. Y... para una buena puesta a punto lo mejor es ir a probar la moto... primero yo sólo.
Obviamente si hay algún que otro forero por las cercanías de Barcelona... también me gustaría hacer una salidita mañanera.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 09-16-2020, 12:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)