Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#92
(09-16-2020, 11:51 AM)jaime_jks escribió: Ir a hacer un Montseny dice
Mola.

Aquí solíamos decir ¿ Nos hacemos un burguillo ?
Pero han cambiado el puente y nos han quitado el cartel..

Jajajajajajaja. Pues que putada...

Por fortuna El Montseny no está tan lejos de Barcelona como El Burguillo de Madrid.
En apenas 1/2h se puede ir desde Barcelona, a una distancia de apenas 45km.

Era una Carrera en Cuesta mítica. Puntuable para el Europeo.
En mi época (en los 70's) tenía una longitud de casi 17km. pero después la recortaron por el final.
Los primeros 2 km eran peligrosamente rápidos (con tres largas rectas a muy altas velocidades, entre sombras de árboles muy traidores). A partir de aquí había una primera 'paella' (o 'redonda' como decís por aquí) que marcaba un trazado intermedio plagado de curvas muy pequeñas y continuadas de derecha-izquierda-derecha sin parar, y muy entrelazadas entre sí (ahí las motos les robabamos crono a los coches)... Para finalizar un último tramo con curvas muy amplias pero de un trazado brutalmente muy rápido.
Todo ello hacía (y hace) que la adrenalina... se salga... hasta por los codos...
Y... lo mejor; un restaurant arriba en el Pla de La Calma (Tagamanent), donde se come de p...m... Big Grin Big Grin

Esta mañana he montado los carburadores en la moto. Pero... lo he hecho a mi manera.
Me explico;
En el Haynes dicen que se pueden montar con las gomas de la caja del filtro colocadas... Si, claro, poder se puede; pero yo he preferido sacar dichas gomas, y colocar los carburadores sin ellas.
De esta forma me he asegurado que los carburadores quedaran perfectamente acoplados a las gomas de los cilindros..., y sin dañarlas lo más mínimo.
Una vez montados y con las bridas convenientemente apretadas he empezado a poner las gomas de la caja del filtro (poniéndolas desde dentro de la propia caja. Que por fortuna me cabía la mano). No es una tarea demasiado fácil, pero me ha parecido más seguro así.
[Imagen: xcuknipl5wupi1qk8xm3f_s.jpg]

[Imagen: xyrek6wqzxyz7vpau49r_s.jpg]

Mañana continuaré con las 3 restantes gomas. Pondré vaselina en las bocas y acoplaré definitivamente la caja del filtro.
También acabaré por poner bien los tubos de depresión, de alimentación, y el cable del embrague. Todo en perfecto orden...

PS. También he cerrado el mando del acelerador, y sin problema alguno. El secreto es poner primero la parte donde van los mandos de luces, y despues la parte de atrás. Eso si, asegurándome que el cierre de ambas partes fuera perfecto, y sin forcejeos de ningún tipo.
[Imagen: x17qd3warlez5q79rtnfp_s.jpg]

Finalmente he equilibrado ambos cables del acelerador, de tal manera que con el esfuerzo de 2 deditos puedo acelerar a fondo. Y lo que más me gusta de un mando de acelerador..., que al soltarlo vuelva de inmediato (incluso con 'rabia') a su posición de reposo, hasta oir perfectamente el 'placcc' del tope del mando de mariposas. Posiblemente con el motor en marcha y con la depresión de los 4 cilindros le cueste un poco más volver...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 09-17-2020, 01:25 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)