Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
#94
Gracias por el ofrecimiento... Shy Shy

Morsa escribió:Imagno que acabarás tu antes que yo...
Al paso que voy..., y lo que va saliendo...
Hoy despues de montar bien en su sitio todos los cables de los carburadores y del embrague... (que de orígen ya iba duro).
Se me ha ocurrido mirarme la posición de la leva del embrague (por la cosa de que iba duro, y con la nueva posición del cable apenas había ganado en suavidad). Y una vocecita, dentro mio, va y me dice: 'toti, esta leva está mal montada. Tiene demasiada carrera. Y la aplicación respecto al cable no es la correcta'.
Pongo la 1a, aprieto la manecilla del embrague, intento hacer girar la rueda trasera con la mano...
Más allá del intento... no ha sucedido nada. Bueno nada si, giraba toda la campana del embrague con el primario y cigüeñal incluido. O sea; no desembragaba...
Quito el cable, y con una Stilson pequeña (casi de juguete) hago accionar la leva... Nada, que no desembragaba. Hago un poco más de fuerza sobre la leva y... oigo: catacrack!.
Me digo, por mi mismo; toti... acabas de romper la tapa, y/o la prensa... Angry
Me armo de paciencia. Cuento hasta mil (por no darle una patada a la pobre Kawa, que no tiene la culpa de nada. Pero esto es como aquella frase: 'matar al mensajero'). Pongo una bandeja limpia debajo. Quito todos la tornillos de la tapa, y la retiro.
Le doy la vuelta, me la miro por dentro...; uf, la tapa estaba intacta!.
Miro la prensa (con acojonamiento por si la hubiera roto...); nada, la prensa también estaba intacta!.

Pero... veo... esto
Se había roto el saliente de la varilla donde agarra con el eje de la leva.
[Imagen: xfky3z1qrrmzhmgsfk8mn_s.jpg]

Continúo con la inspección..., me miro el eje..., y veo la hendidura hecha de fábrica para engalzar con el trozo roto, y... otra misteriosa hendidura.
Naturalmente esta no es de orígen... O eso creo! (por que a estas alturas... hasta ya he dejado de ser creyente...)
[Imagen: xm75fcyrwpapbaekft1r_s.jpg]

[Imagen: xysfztmq4we1rpy77vcyj_s.jpg]

[Imagen: xxkb9m533mckkutihdxrx_s.jpg]

[Imagen: xe77lp2wq4rms6ci62d_s.jpg]

Y me pregunto..., como demonios se habrá hecho esta 2a hendidura?.
Como demonios podía encajar con el trozo roto?.
Como es posible que con la poca fuerza que he hecho con la Stilson se haya roto la punta de la varilla?.
Sólo se me ocurre una respuesta...; quien montó esta tapa debe ser... ingeniero... 'du carro da merda', como les llaman en Brasil a los basureros (con mucho respeto hacia esta digna 'profesión'..., claro. Pero como dice el refrán en castellano: 'zapatero a tus zapatos').
Y montaron la tapa sin fijarse en si el saliente encajaba o no con la hendidura de fábrica, y la apretaron a huev... El saliente quedó forzado (de aquí que con lo poca fuerza que yo he hecho se haya roto). El embrague desembragaba mal..., seguramente muy mal... Y aquí paz... y allí gloria...

PS. Quien me vendió la Kawa ya me dijo que el embrague iba algo duro, que le costaba desembragar, y que hacía como un leve chirrido (como si llorara). Pero que le habían dicho que cambiando el aceite... la cosa se iba a suavizar...

Este...
Cita:Por las tardes suelo estar en el taller, excepto cuando todo me sale mal o muy caro, que me deprimo y tardo dias en volver...
Y tu hablas de deprimir...? Es un chiste...? Confused
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 09-18-2020, 04:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)