Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
(09-20-2020, 08:26 AM)jaime_jks escribió: Pues que se rompió el mismo tirador al hacer un cambio de cable de embrague...
Pues esto es preocupante y grave, por que parecería un fallo de diseño. Ya que al parecer el conjunto leva/eje pueden 'tirar demasiado' del tirador.
Me explico al comentar que pueden 'tirar demasiado';
El recorrido límite de la prensa de embrague viene condicionado por el espacio libre de los 'morritos' internos de esta hasta hacer tope en el conjunto muelles-comprimidos/arandelas de los tornillos que le dan tensión a los muelles. Si más allá de este recorrido la leva (junto con el eje) continúan tirando del tirador, este se romperá por su parte más débil.
Una anotación;
En el manual Haynes creo que se explica un poco confusamente que hay que respetar unas marcas que tiene la leva respecto a una referencia que tiene el propio eje, precisamente para que el conjunto leva/eje no tiren más allá de aquel recorrido límite.
'Quizás' los ingenieros se dieran cuenta del fallo de diseño y optaran por la solución fácil: hacer unas marcas para delimitar aquel recorrido límite (sólo he dicho 'quizás'...).
Yo tuve un Servicio Oficial y Concesionario Bultaco allá por los '70 del siglo pasado.
Como tal, continuamente recibíamos anotaciones adjuntas de modificaciones, y sobre todo recomendaciones, para subsanar deficiencias de fabricación. Quien no te dice que los Servicios Oficiales Kawasaki no recibieran igualmente recomendaciones para subsanar este fallo de diseño?.
Por una circunstancia aún desconocida por mi, el embrague no desembragaba. Y precisamente a mi se me rompió (lo rompí yo) al desconectar el cable del embrague e ir tirando manualmente de la leva hasta que el embrague llegara a desembragar.
a) Que sucedió?; pues que tiré 'demasiado' de la leva, hasta que se rompió el tirador.
b) Que significado puede tener esto?; pues que alguien volvió a montar esta leva en el eje sin respetar las marcas vs la referencia.
Nota. El punto 'b' es un intento de explicación empírica de lo que a mi me ha sucedido. Obviamente tendré que verificar tal aseveración. Por lo menos para que no me volviera a suceder en caso de, algún día, tener que cambiar un cable de embrague, tal como te sucedió a ti jaime_jks.

Cambiando de tema;
Estos días he estado inactivo por cuestiones de agenda y también a la espera de que Gonzalo me trajera las pinzas y soportes de estriberas pulidos y pintados (tal como siempre hace él con sus motos). Tambien estaba a la espera de algunos recambios.
Os muestro las imágenes del proceso de pintado y pulido hecho por Gonzalo (Gonzalo, eres un mákina);
[Imagen: x64bunldausn4rf28atrs_s.jpg]

[Imagen: x5pelfq4llsypdfyfwu_s.jpg]

[Imagen: x2ktbn7ly26afw2txhan_s.jpg]


[Imagen: xlastayb8i6ugbtc3akmy_s.jpg]

[Imagen: xdlhxrhz626fbb7xe51qw_s.jpg]

[Imagen: xt39uyqn2drh347275l5y_s.jpg]

[Imagen: x5mkzukyg7ra1w32j51v_s.jpeg]

[Imagen: xrfw2djvalgqsx1urhq_s.jpeg]

[Imagen: xy3cnvpcl5e8emcqs1ci_s.jpg]

[Imagen: xq2asgyj8prjjedeucz99_s.jpg]

Aquí unas imágenes de algunos de los recambios: el tristemente famoso tirador y los guardapolvos de las pinzas de freno.
(A notar el relleno de eléctrica que le he hecho a aquella misteriosa muesca que tenía el eje).
Ahora me faltará quitar el material sobrante para que no obstaculice el montaje en la tapa y su correcto funcionamiento.
Pero eso... para otra ocasión...
[Imagen: xqxubegrp5bfuqvakv9p_s.jpg]

[Imagen: x7w55a7z4b18fif58bqd9_s.jpg]
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 10-04-2020, 11:28 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)