Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
La semana pasada tuve un par de horas para dedicarme a los frenos de la Kawa.
Monté la pinza trasera a la moto, con las pastillas nuevas; la bomba (recién limpita por dentro), y el depósito del líquido de frenos.
2 manchadas y... freno sangrado.

Los frenos delanteros..., hay los frenos delanteros!. Pues que no hubo manera de sangrar los circuitos!.
Al principio, cosa normal, salía aire por los sangradores de las pinzas. Pero, al poco, todo y no saliendo ya aire... pues que la manecilla de la bomba se iba a fondo.
Al final me lié la manta a la cabeza y compré el kit de reparación de la bomba, pensando que era un problema de las gomas de la bomba.
De paso le puse los latiguillos metálicos (espero que en la ITV no me pongan dificultades), y me dispuse a sangrar... Pues que no hubo manera!. La manecilla continuaba yéndose a fondo.
Como sólo tenía un par de horas, dejé, adrede, los sangradores abiertos para que por presión atmosférica se fuera todo el aire. Al día siguiente volví a llenar el depósito de la bomba y me dispuse a volver a sangrar los circuitos... Pues que no!.
Volví a dejar el asunto para otra ocasión, pero esta vez con los sangradores cerrados. Al cabo de 2 días, en un momento que pasaba por allí, se me ocurrió dar presión a la manecilla y... oh sorpresa, parecía que la manecilla ofrecía algo de resistencia. Estuve un rato dándole a la manecilla y conseguí que al final fuera cogiendo algo más. Total que la manecilla se hundía a la misma medida que cuando traje la moto al taller por primera vez. Igualmente con el mismo tacto, algo esponjoso.
Hoy he vuelto a las andadas y he visto que por el orificio pequeño de la bomba salen como unas diminutas burbujitas que no se si serán de aire o del mismo burbujeo del líquido, cuando en realidad tendría que escupir un chorro de líquido.
Sea como sea, creo (sólo he dicho creo) que el problema está en la propia bomba. Algo así como si el orificio de carga (que antes de montar lo bomba ya lo había comprobado) estuviera medio atascado, y al bombear no cogiera suficiente líquido. Cabreo total... Angry Angry

Me quedaría por hacer (por orden de dificultad), antes de buscar otra bomba;
1) Poner las pastillas de frenos nuevas. Hasta a dia de hoy he aprovechado las que llevaba la moto, que, al parecer (sólo he dicho 'al parecer'), estaban en buen estado.
Recuerdo que en la Yupi me pasó algo parecido. Que con el paso del tiempo, la manecilla cada vez se iba hundiendo más y más, pero... la moto frenaba muy bien (con la manecilla a fondo, pero frenaba). Hasta que le puse pastillas nuevas, y se acabó el problema.
Si esto no surte efecto;
2) Intentar sangrar los circuitos independientemente, anulando momentáneamente uno de los latiguillos. Y ver si la cosa cambia.
Si cambia, desacoplaré el latiguillo en cuestión y acoplaré el de la otra pinza y repetiré la operación.
De buen seguro que ambos circuitos independientes se podrán sangrar al momento y la manecilla no se hundirá.
Si al volver a acoplar los 2 latiguillos la manecilla se vuelve a hundir...,  síntoma ello de falta de asistencia, y como consecuencia, caudal de la bomba.
3) Si fuere este el caso, quitaré la bomba, desarmaré el émbolo interior, y la pasaré una broca de 1mm al orificio de carga. Total... de perdidos al río.
4) Si la cosa funciona..., premio!. Si no funciona, no tendré más remedio que buscar una bomba por ahí.
Aunque me resisto a dar por zanjada la cuestión. Y sin saber el orígen...

Lo significativo del caso es que cuando traje la moto por primera vez ya constaté que la mencilla se hundía demasiado. Pero lo achaqué a una falta de sangrado, líquido en mal estado, etc. Y ahora estoy pensando que llevaba las mismas pastillas!. Quien me dice a mi que no estén 'infladas' y den esta sensación de 'hundimiento-'flojera'? (tacto esponjoso).

Subo unas cuantas imágenes...

[Imagen: xl799t2un94kk4etpeas1_s.jpg]

[Imagen: x1bvk7n6ettqgnzjewlz_s.jpg]

[Imagen: xxj3smkcec2npyazhvek_s.jpg]

He eliminado el repartido de frenada.
Si en la ITV no lo ven... 'ojos que no ven..., corazón que no siente'!
[Imagen: xprcerx48fezn5l4l239r_s.jpg]

Posición de reposo de la manecilla
[Imagen: xqv45tf84cn1eh5t1v7ba_s.jpg]

En esta posición la manecilla ofrece resistencia (algo esponjosa).
Cuando en realidad debiera ser sólo a unos pocos milímetros al empujar la manecilla (y sin 'esponjosidad')
[Imagen: xym6zv3tb3ldxwq2cccd6_s.jpg]

Si acabo con el problema de los frenos delanteros..., ya faltará menos! Big Grin Big Grin
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 11-15-2020, 02:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)