Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Hola Toti.
Estos dos últimos problemas que has tenido, la pieza del embrague y el sangrado de la bomba de freno delantero, los sufrí yo también. La pieza del embrague..... ay la pieza del embrague que en un taller de por aquí le llaman el "bolet", la seta, en castellano!!! , casi me hace volver loco porque me cargué dos, sí, dos y el eje vertical también lo tuve que cambiar. Y lo que también me sorprendió fue que, sin el cable de embrague instalado, tirando hacia arriba, podías sacar con la mano la palanca de aluminio y el eje vertical!. Me cargué la maldita pieza intentando cambiar el cable del embrague forzando la palanca. El sistema funciona correctamente pero solo si montas primero el cable en la palanca y después, haciendo coincidir la marca de la palanca con el punto del eje vertical y este, antes, lo colocas de manera que la seta quede insertada en el eje. Si no lo haces así, el conjunto no funciona... y lo puedes romper a poco que lo fuerces. Mañana le haré una foto para que veas las marcas que debes hacer coincidir (ahora no recuerdo cuales son), la del punto del eje vertical y la marca de la palanca, que lleva tres, creo, dos puntos y una raya.
En cuanto al sangrado de la bomba de freno también me hizo sufrir una crisis vital. Reconstruí las pinzas, cambié los latiguillos por unos metálicos, pastillas nuevas y.... empezó el misterio. Con el depósito lleno de líquido no había manera de que se llenara el circuito, ni cogiera presión la maneta. A veces salían unas burbujitas diminutas pero nada, no había presión. Hasta que por casualidad, con la maneta a medio apretar, empezaron a salir burbujas como un hilo continuo y bajando el líquido por los latiguillos, mientras que la maneta parecía tener más presión a medida que iba purgando el circuito hasta dejar un tacto correcto. No sé si fue al accionar repetidamente la maneta en el tercio central del recorrido, sin llegar hasta el final, ni dejarla llegar hasta el principio, si un duende del taller me ayudó, pero la cuestión es que funcionó.
Espero que te dé alguna pista lo que te he escrito.
Salut.
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por Andreu Benito - 12-06-2020, 11:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)