Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Hola Andreu, y todos los que lean este post;
Gracias por 'conectar' conmigo sobre los dos problemas que ambos hemos padecido.

Afortunadamente el del embrague ya lo solucioné.
Las marcas que han de coincidir son: el punto del eje vs la raya de la leva.
El hecho de que el eje se salga de madre..., aunque no debiera ser así..., es 'normal'. Al parecer, quien diseñó el sistema seguramente sería algún becario (o novato) en el departamento de I+D+i.

Afortunadamente el problema de los frenos delanteros también lo solucioné (o eso creo).
Cabe decir que desarmé las 2 pinzas por completo. Las limpié a conciencia y le cambíe simplemente las gomas guarda polvo. También desarme la bomba, la limpié por dentro y le puse un kit de reparación nuevo. Le puse los latiguillos metálicos y las pastillas de freno nuevas.
Con todo esto el circuito lo pude sangrar de inmediato, pero... sorpredentemente no había manera de que la manecilla cogiera presión.
Como no me podía dedicar todo el tiempo que hubiera querido lo dejé para otro día.
A los 2 días, pasando por allí accioné la manecilla, y... oh sorpresa, ya tenía (más o menos) presión. Y esto me hizo pensar que quizás el orficio de 0,75mm (el de alimentación del circuito) no estuviera desatascado lo necesario.
Volví a desarmar toda la boma y le pasé una broca de 1mm a dicho orificio. Y el problema de la falta de presión se solucionó de inmediato.
Todo y ello, cabe decir que, a mi modo de ver, esta bomba es insuficiente para limentar 2 pinzas flotantes de 2+2 émbolos cada una. La prueba de ello es que el tacto que tiene este freno (lo comprobé con otra Zephyr) es, a mi entender, relativamente blando en un sistema hidráulico.
Hay un montón de motos en el moto-club con frenos delanteros hidráulicos, y la verdad es que el tacto que todas tienen nada tiene que ver con el de la Zephyr.
La Yupi, que hasta hace poco la usaba para moverme por Barcelona, tiene un tacto de manecilla sorprendente, que da una sensación de control y transmisión de fuerza en la manecilla/potencia de frenada brutal. Por no hablar del freno delantero de Yamaha TZ 3 1/2 que llevo montado en mi Bultaco con la que corrí el Campeonato de España y Carreras en Cuesta durante varios años. Y la misma Burgman 6 1/2, con 2 pinzas rígidas de doble émbolo cada una, tenía un tacto de frenada bestial.

Aún no he podido probar la Zephyr por la calle, pero el tacto de frenada, sin ser cosa del otro mundo, de momento me parece aceptable. Cuando la pruebe por la calle... ya veremos. Y si ello me parece insuficiente a mi gusto, le pondré un bomba radial para 2 pinzas rígidas de 4 émbolos. Que además son más económicas que lo que piden por ahí de una de Zephyr..., y encima usada.

PS. Estos día he estado un poco desconectado de la Zephyr. De hecho sólo le falta acabar de colocar las gomas del filtro de aire; montar los conmutadores electrónicos, y cableado; blindar los cables del microrruptor del caballete lateral, colocar la tapa, y la palanca de cambio; ponerla en marcha, y ajustar la carburación con los vacuómetros (aunque antes de montar los carburadores lo hice a 'ojo'); colocar el depósito de gasofa con el tratamiento de interior (que aún me lo tienen que traer); y pedir cita en la ITV (el seguro ya lo tengo desde el día 2 de diciembre).
Ah, si!... Me agencié un conjunto usado de barras y soportes Shad para la maleta trasera. Pero son de la 550 y tendré que hacerle algunas modificaciones (aunque quien me lo vendió me aseguró que había estado montado en una 7 1/2. Cosa que pongo en duda).

Bueno muchachos... hasta la próxima...
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 12-07-2020, 03:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)