Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Aprovechando que esta especie de alarma social mal llamada COVID por la cual algunos de los alumnos del moto-club estan acongojados y confinados, y que yo no he tenido más remedio que faliliarizarme con mis males mayores... he decidido reemprender el fatídico proyecto de mi kawa Zephyr 7 1/2.
Ya hace algunos días que después de afinar la carburación con los vacuómetros la puse en marcha definitivamente en espera de la ITV, y ha 'funcionado'.
Otra cosa es que este funcionar fuera de mi agrado.

Me expico;
He puesto 'ha funcionado' entrecomillado pues... resuta... que... hacía demasiado ruído de alguna cadena interna del motor.  
Es de dominio público que Kawa no se distingue precisamente por su finura y motor silencioso (como Honda). Pero, de esto a la escandalera que hacía este motor..., pues que no.
Las primerizas veces que la puse en marcha lo achaqué a un mal ajuste de la carburación, pero ahora con la carburación ajustada a la perfección..., pues que no era de recibo dicho ruído.

Como soy jodida... nte, puñetero con los ruídos, pensé que esto no podía ser, y se me ocurrió (en buen momento) quitar el tensor de la cadena de distribución.
Lo que vi... me dejó a cuadros!!!.

Por partes;
El muelle de empuje de la cuña pequeña estaba retorcido de mala manera. Y dado que, al parecer, quien le metió mano a esta moto más le hubiera valido meterse las manos en un sitio que por educación no nombraré, pues que empecé a sosapechar de todo.
Total que desarmé todo el tensor y me encontré de todo;
1) Lo primero, como ya he dicho, fue el estado del dicho muelle.
2) Dentro de la cazoleta de aluminio que va roscada y da tensión a dicho muelle, le metieron un trozo roto de tornillo 6/125. Al parecer a modo de dar tensión a aquel retorcido muelle.
3) En el cuerpo del tensor donde va la rampa (la cuña grande que debería ir guiada) le faltaba el tornillo especial M6 que precisamente guía dicha cuña.

Aquí hago un hincapie;
Este tornillo es... e-sen-cial para el óptimo funcionamiento del tensor. De tal manera que sin él el tensor nuca hará su función... (como si no llevara tensor, vamos !!).

El resultado: el tensor estaba bloqueado y no daba tensión alguna a la cadena de distribución. Pues claro que alguna cadena (en este caso la de distribución) hacía un ruído de mil demonios !!!.
Lo grave del caso, dentro de lo que cabe, no era el ruído, era que la cadena de distribución en un mal momento podía haber saltado uno (o dos) dientes de la distribución y arruinar literalmente el motor.

A la izquierda el desgraciado muelle retorcido, a la derecha el muelle original.
[Imagen: IMG-1095.jpg]

Aquí debería haber ido el tornillo especial M6 (el orificio estaba al descubierto y el tornillo no estaba) !!!
[Imagen: IMG-1096.jpg]

Esta cazoleta roscada es la que da tensión al muelle anterior. Y no tiene que llevar nada más que el muelle.
Este trozo de tornillo (que además no es M) no tiene que ir dentro de la cazoleta roscada, ni en ningún otro sitio !!!
[Imagen: IMG-1097.jpg]


[Imagen: IMG-1098.jpg]


En esta última imágen podéis ver el despiece del tensor, y marcado con el #92001 el tornillo especial que faltaba.
Vuelvo a repetir.., este tornillo es... la madre de los huevos. Sin la presencia de dicho tornillo el tensor nunca funcionará.

[Imagen: Tensor-cadena-distribucio-kawa-Zephyr-750.png]

Bueno, de momento (y espero que esta vez sea ya la 'refinitiva') y no tenga que hacerle más cosas a esta desgraciada Kawa. A falta de la ITV, claro, que cuando reciba todas las piezas que he pedido del tensor pediré fecha para pasar la ITV.
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 01-18-2022, 10:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)