Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Yo sufrí rotura del tensor.

Bueno, lo que me pasó es que yendo de Madrid al perigord francés con la ilusión de representaros (o representarnos) a todos en la zephyrada anual del Zephyr Club francés, sería 2103 o así..., paré en Bayona a comprar 4 cosas en un súper y me di cuenta que la moto perdía aceite.

Me acerqué rodando al primer taller cercano que me pareció bien buscando en San Google, y allí vimos que había saltado la rosca de unos de los 2 tornillos que sujetan el conjunto tensor al bloque, y que por allí perdía...

Esto era un viernes por la tarde...

El del taller era bueno, y sensato.
Me dijo "esto no es cosa de apretar aquí o allá.... "

Así que tiré de seguro (la tenía en la Mutua entonces) y pedí me llevaran la moto a Moto Irún, un desguace-taller que conocía por relaciones "profesionales".

En Moto Irún, mi conocido Imanol me recibió como al hijo pródigo y me colmó de atenciones, un viernes tarde a última hora.

Imanol fue consciente de la avería rápido y antes de irnos a dormir ya estaba arreglado con el seguro que la moto sería repatriada a Madrid para su reparación dados los plazos de reparación y de recepción de piezas que eran precisos.

Dormí en Irún, donde me dijo Imanol, y al día siguiente en el coche puesto a disposición por mi compañía de seguros, regresé a Madrid.

La avería aparente en sí no era gran cosa. Pero al desmontar el tensor en Madrid vimos que la cabeza que empuja contra la cadena de distribución estaba dañada.
Al no estar el tensor en su posición natural por la pérdida de sujeción, la cadena de distribución estaba devorando el tensor.

Así que tocó vaciar aceite, quitar tapa del cárter, retirar limaduras y restos de tensor, montar nuevo tensor et voilá.

Este fue mi fallido intento de trascender Ejpaña en un evento zephyrero.

That's all folks.
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por jaime_jks - 01-19-2022, 02:30 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)