Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si...
Vaya con el asunto de los tensores... Confused Confused

Cambiando de tema;
Ya he recibido el famoso tornillito de marras y la junta, y he armado todo el tensor (no sin antes engrasarlo con una grasa especial). Es una grasa que uso para los engranajes NO metálicos del helicóptero.
Antes de colocar el tensor en el motor he hecho una pequeña inspección visual para evaluar algún que otro problema que me pudiera encontrar.

Y.. me los he encontrado... !. Como no podía ser de otra manera...;
1) El orificio de 7mm de la parte superior del tensor tiene en su embocadura una especie de rebaje, como para albergar una tórica o algo así. De de hecho, en el esquema se ve una especie de algo parecido a un fieltro, que lo llaman 'banjo'.
2) La rosca superior del de bloque cilindros donde va roscado el tensor... (M6x35mm) lleva puesto un helicoil, que... sobesale 1mm del plano de junta. Sad Sad
Deduzco que este helicoil no venía de origen, lo puso alguien, pero lo dejó sobresaliendo aquel 1mm (porque será?).
3) La rosca del tornillo inferior (más corto que el de arriba, M6x30mm) está arruinada. Hay que clavarle un helicoil.
Menudo faenón me dará poner un helicoil allí. Pero... no hay mas hue... que hacerlo, so pena de que se 'levante' el tensor por un lado, con lo que ello podría acarrerar;
a) A la corta; la cadena de distribución no recibirá suficiente tensión.
b) A medio, o largo, plazo...; la rotura de la oreja superior del tensor.
Vamos, todo un desastre. Sad Sad

Mas...;
4) Una pérdida considerable de aceite; o bien por el propio sensor de presión, y/o por el reten del cigüeñal.
5) Y ya por último (de momento);
He vuelto a poner en marcha el motor para verificar si se le había quitado el ruído a la cadena de distribución. Afortunadamente así ha sido.
6) Pero... se habrán ensuciado los circuitos de baja porque no aguantaba el relentí (lo he tenido que hacer dándole/quitando alternativamente a la palanquita del 'starter'). Confused Confused

Mañana, o cuando tenga tiempo, o ganas...; que tengo menos de lo segundo que de lo primero;
Quitaré los 4 tornillos de los circuitos de baja, con sus correspondientes arandelitas enanas, muellecitos, y tóricas, también enanas.
Quitaré los 4 tornillos de drenaje de las cubetas, a modo de vaciar la porquería que pudiera haber.
Quitaré las 4 bujías de los cilindros.
Soplaré la con pistola de aire por los 4 circuitos de baja para desatorarlos. Y le daré al arranque para eliminar los restos de gasolina líquida que puiera haber dentro de los cilindros.
Finalmente...;
Colocaré los tornillos de baja, cerrraré los drenajes de las cubetas, y colocaré las bujías.
Conectaré el gota-gota, abriré el grifo del combustible, y dejaré que se llenen las cubetas.
Espero que... el motor arranque sin dificultada alguna... Espero...
De hecho no hay; no habrá; no tiene por que haber; motivo alguno porque ello no sea así...

En algún post puse...: 'no se si cortarme las venas o dejármelas largas'. Alguien me respondió. 'péinatelas hacia los lados...'. Quizas le haga caso y haré esto último. Seguro que  queda mas 'cool'...

Buf, vaya marronazo de moto... Angry Angry Angry Angry
Un saludo desde Barcelona: toti
Responder Arriba


Mensajes en este tema
RE: Devolver la Zephyr 7 1/2 a la vida, si o si... - por toti - 01-25-2022, 01:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)